Viaja con destino a las mejores carnes argentinas e internacionales en Ceferino, diviértete con los amigos y haz tú mismo tu pieza de ‘colmo’ de wagyu chileno (o de raza asturiana, tan cotizada) en la propia mesa mediante un sistema de inducción en Symental Madrid o descubre la cocina peruana más contemporánea al traspasar las puertas de Quispe. Tres opciones perfectas para saborear especialidades de lejanos horizontes.
Restaurante Quispe
¿Quieres trasladarte al Perú más moderno y novedoso?. En Quispe te dan todas las claves si hablamos de gastronomía. Una visión gourmet de la rica cocina peruana, especialmente la limeña, que pivota sobre tres vértices: tradicional, chiffa y nikkei. Todo en un bonito patio cuajado de plantas y cubierto con un lucernario.
Un restaurante muy especial, de visión contemporánea, que pretende perfeccionar las recetas de aquel país con ingredientes españoles (anticuchos de secreto ibérico, por ejemplo), pero que también incluye guiños a China, Japón y la cocina criolla. Así, la carta se divide en “Fríos”, “Calientes” y postres. Entre los primeros, encontrarás delicados ceviches, tiraditos, ‘causas’, makis, nigiris, pastel de choclo… y una curiosa ensalada acebichada (por su aderezo).
Como platos principales, destacable el arroz chaufa de marisco o un lomo saltado acompañado de arroz y patatas criollas. Visitar Quispe es descubrir un mundo nuevo que, junto a opciones clásicas, ofrece un panorama distinto de la cocina peruana más conocida. Un restaurante, por cierto, que es la casa madre de un grupo que cuenta con otros dos restaurantes en Madrid, Ponja Nikkei y Sillao.
Restaurante Ceferino
Es verdad que Madrid es especialmente propicio a los asadores, pero en Ceferino nos permiten viajar hasta la más auténtica Argentina y sus espectaculares asados. No han escatimado medios: una gran parrilla con brasas, junto a un gran horno y una vitrina de cristal- apta para altas temperaturas-, donde se cocina “en triángulo”. Los dos últimos métodos mediante ondas de calor, sin que el fuego toque la pieza.
Enclavado en pleno barrio de Salamanca, y con una deliciosa terraza, es el lugar perfecto para empaparte de esos cortes de carne típicos de aquellas tierras: asado de tira de ternera, vacío, entraña… piezas a las que el maestro parrillero Jorge Maximiliano Danilewicz da un punto extraordinario. No olvides el chuletón de vaca, el tomahawk madurado durante 40 días ni la milanesa de solomillo de ternera con hueso: todas son posibilidades felices.
Como entradas te recomendamos las empanadas de carne cortada a cuchillo o una ensalada (ofrecen varias, bien aliñadas). Otra posibilidad es el chorizo criollo, el salmón rosa curado o un rico boniato al rescoldo. Hacen cochinillo siempre previo encargo. Entre los postres, inexcusable una primorosa Pavlova. El sumiller, Juan Pedro Vaca, maneja sabiamente una carta de vinos de unas 210 referencias, principalmente argentinas, de todas las zonas de aquel país. ¡Es el momento de probar algún malbec de aquellas tierras!.
Restaurante Symental Madrid
Symental Madrid es el novedoso establecimiento que el Grupo Loira, con gran arraigo en Zaragoza, ha inaugurado en la capital. Un amplio y bonito local en el que la carne es la estrella: desde lomo de wagyu japonés A- 5 (con mayor infiltración de grasa) a cortes argentinos como el vacío de vaca vieja o el chuletón de vaca asturiana, una raza que ellos reivindican y absolutamente excepcional, entre otras posibilidades.
Carne haciéndose en la misma mesa mediante un sistema de inducción integrada.
Discarlux es la empresa que está detrás de tantas bondades cárnicas- calidad asegurada-, pero lo más impactante es su forma de preparación: uno de los comensales controla la inducción (prácticamente invisible) en la propia mesa. Y sin rastro de humos ni olores. Symental también tienen otras opciones muy apetecibles: jarrete de ternera, hamburguesa o pastrami de vaca aliñado con BBQ. No faltan pescados. Y una sorpresa: su arroz de matanza y secreto ibérico, hecho a la brasa, es excelente.
La última novedad es la apertura de su barra desdelas doce y media ininterrumpidamente, ideal para almorzar (cerveza, migas y huevo frito por 5 euros), un tardeo a base de copas y picoteo o el afterwork, todo con raciones como la tortilla de patatas, ensaladilla o minihamburguesa entre otras apetecibles elecciones.
Tres restaurantes, cada uno en su estilo, con interesantes propuestas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación