El presidente del Gobierno no tiene previsto presentar una demanda individual contra el extesorero y los medios de comunicación que han publicado informaciones sobre una presunta contabilidad opaca del partido, sino que se adherirá a la demanda que presentará en breve el PP.

El nuevo primer ejecutivo de FCC, Juan Béjar, pondrá en marcha un plan estratégico a tres años que incluirá desinversiones por valor de unos 2.500 millones de euros. Tras cerrar 2012 con pérdidas superiores a los 1.000 millones, la compañía saldrá de aquellos negocios que no sean estratégicos, empezando por el de energía, cuya venta podría reportarle unos 800 millones. También ajustará sus divisiones de construcción y cemento y sólo se expandirá en servicios y tratamiento del agua. Además, FCC suspende definitivamente el dividendo.

El presidente del Gobierno mantiene la incógnita respecto a si se sumará a las denuncias que él mismo promovió. Los servicios jurídicos del partido trabajaban todavía el jueves en un borrador definitivo desde el que sustentar las actuaciones ante los tribunales. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, reclamó este jueves a su partido "plantarse con seriedad" frente a Bárcenas. Moncloa ha intentado tender un "cordón sanitario" para evitar en la medida de lo posible verse salpicada.

"El nombre en clave de Corinna de todos los servicios de seguridad era 'Ingrid'. Hay muchas minutas escritas sobre ello. Del CNI, del que más", según el secretario general del Sindicato Unificado de Policía. IU pedirá al director del CNI esas minutas elaboradas, según la formación, durante las visitas de la princesa a España. Sanz Roldán comparecerá en semanas ante la comisión de secretos oficiales. 

El holding IAG se mantiene firme en cuanto de sus planes para llevar a cabo un ajuste en Iberia. Los resultados del grupo y, sobre todo, la presentación de los mismos a los analistas han dejado clara cuál es la postura de la matriz de la aerolínea española. La dotación para el ajuste en Iberia se queda en algo más de 200 millones de euros. Todo un aviso para el Gobierno, que pretende mediar en el conflicto entre la compañía y los trabajadores: el ajuste no se toca.

"Todos tenemos un crédito que se va agotando", dice el vicepresidente del Athletic, José Ángel Corres. "El entrenador va a tener confianza ilimitada hasta un minuto antes de que lo despidamos", responde el técnico aludido. Marcelo Bielsa está cuestionado, tiene dos partidos de margen y ya tiene hasta posible sustituto.