Al menos 5,3 millones de personas en California están bajo alerta de tsunami después del terremoto de magnitud 7,0, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos en una alerta amarilla, que predice daños localizados pero mínimos. Más de 1,3 millones de personas viven lo suficientemente cerca del terremoto como para haberlo sentido, ha estimado el USGS.
Un fuerte terremoto de magnitud 6.6 ha sacudido este jueves el norte de California en el condado de Humboldt. Posteriormente a ello, se ha emitido una alerta de tsunami en la costa californiana --, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El sismo ha ocurrido a las 10:44 horas de la mañana y estuvo localizado a unas 45 millas al suroeste de la ciudad de Euerka, con una profundidad de hasta ocho millas. Hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas, aunque fue emitida una alerta de tusnami para las horas y días posteriores al suceso. Sobre todo alarmando a las zonas de California y Oregón.
BREAKING: Tsunami warning issued for parts of California and Oregon pic.twitter.com/PNxrJZvnlK
— BNO News (@BNONews) December 5, 2024
La alerta se extiende desde la frontera entre los condados Douglas y Lane en Oregón hasta la ciudad de Davenport en California.