La policía de Nueva York capturó una imagen distinguible y sin máscara del sospechoso que disparó al CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, este miércoles fuera de un hotel en Manhattan. En las imágenes compartidas por fuentes policiales se puede observar que el sospechoso es un hombre joven encapuchado y que llega a sonreír en una de las tomas.
El tirador, que aparentemente utilizaba la máscara la mayor parte del tiempo, estuvo alojado en un hostal ubicado en la calle 103 con Amsterdam Avenue en Manhattan, donde se quedó en una habitación para varias personas con otros dos hombres, según aseguraron varias fuentes policiales a CNN.
La policía de Nueva York ha compartido las fotografías en X y ha indicado que se trata de "una persona buscada para ser interrogada en relación con el homicidio", por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía, con una recompensa de 10.000 dólares.
Por ahora, la policía sólo ha capturado una imagen utilizable del sospechoso en el segundo día de investigación policial, en el que también se ha conocido que las balas con las que el ejecutivo fue tiroteado rezaban "delay" (retrasar) y "depose" (destituir) en los propios casquillos, según informaron medios de EE.UU. que citaron fuentes policiales.
Thompson fue asesinado a tiros a las puertas del hotel Hilton en Midtown (Manhattan) ayer miércoles en un "ataque premeditado y selectivo", según la policía, mientras caminaba hacia este edificio para celebrar la conferencia anual de inversores de la compañía que dirigía. El pistolero se acercó a Thompson por detrás y le disparó dos veces, lo que resultó en el fallecimiento del ejecutivo horas después, tras llegar al hospital Mount Sinai West en estado crítico.