El presidente francés, Emmanuel Macron, asegura que cumplirá su mandato hasta 2027 y no dimitirá, como le exige “La Francia Insumisa”, de Jean-Luc Melenchón, y como sugiere Reagrupación Nacional, la formación de Marine Le Pen.
Macron, en declaración televisada en directo en la tarde del jueves, denunció la unión de la extrema izquierda y la extrema derecha en un “frente antirrepublicano”, con el fin de hacer caer el gobierno de Michel Barnier y “crear desorden”. El jefe del Estado acusó al partido de Le Pen de haber apoyado una moción de censura presentada por la izquierda y la extrema izquierda con ideas absolutamente contrarias a su propio programa.
Macron ha admitido que la disolución de la Asamblea que él decidió en junio pasado no ha sido bien comprendida, pero enfatizó que no se siente responsable: “no asumo la responsabilidad de otros”.
El presidente ha informado que nombrará un nuevo gobierno que sea apoyado por los grupos políticos que se comprometan a no censurarlo. Es la fórmula conocida como un compromiso para aceptar “una moción de no censura”. Macron ha querido calmar a la ciudadanía asegurando que el Estado seguirá funcionando normalmente, y que la tarea del nuevo gabinete será presentar una ley especial para aplicar el presupuesto de 2024 y preparar rápidamente un nuevo proyecto para las cuentas de 2025.
MataNarcisos
06/12/2024 12:46
EUROPA, ese lugar del Planeta, que es un verdadero nido de grillos inútiles que siquiera cantan en verano, porque todos están ocupados en irse a sus fincas de lujo, costeadas por los contribuyentes.