Internacional

Atropello múltiple en Berlín: un joven de 17 años arrolla a varios peatones mientras huía de la Policía

Las autoridades investigan si se trata de un accidente o de un ataque voluntario. Es el cuarto suceso de este tipo en Alemania en los últimos tres meses

Un nuevo atropello múltiple ha sacudido las calles de Berlín. En la noche de este miércoles, un joven de 17 años embistió con su vehículo a varios peatones en la acera de Brunnenstrasse, en el barrio de Gesundbrunnen. El incidente dejó varias personas heridas, entre ellas un peatón de 25 años, que fue atrapado entre el coche y la pared de una vivienda y actualmente recibe atención médica en estado grave.

Según informó la Policía alemana, el joven intentó eludir un control policial pasadas las 22:00 horas cuando los agentes pretendían inspeccionar el vehículo de uso compartido en el que viajaba con otros tres acompañantes, de entre 16 y 19 años. En su huida, el conductor maniobró marcha atrás y lesionó a un agente en el brazo. Posteriormente, subió a la acera y embistió a los peatones antes de estrellarse contra la pared de una vivienda.

El conductor, que no poseía licencia válida, fue arrestado de inmediato, mientras que sus acompañantes fueron detenidos temporalmente. La Policía ha cerrado la zona y continúa con las investigaciones para determinar si se trata de un accidente o de un ataque intencionado.

Este atropello es el cuarto incidente similar en Alemania en menos de tres meses. Casos previos incluyen el atropello en Mannheim el 3 de marzo, que dejó dos muertos, y otro en Múnich el 13 de febrero, que cobró la vida de una mujer y su hija. El suceso más letal ocurrió el 20 de diciembre en Magdeburgo, donde seis personas murieron tras ser embestidas en un mercadillo navideño.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Macron exige a Putin que acepte la tregua sin "condiciones previas" y anuncia más ayuda a Ucrania
Trump desata el caos: los grandes fabricantes asiáticos se desploman en bolsa tras los aranceles