Un nuevo atropello múltiple ha sacudido las calles de Berlín. En la noche de este miércoles, un joven de 17 años embistió con su vehículo a varios peatones en la acera de Brunnenstrasse, en el barrio de Gesundbrunnen. El incidente dejó varias personas heridas, entre ellas un peatón de 25 años, que fue atrapado entre el coche y la pared de una vivienda y actualmente recibe atención médica en estado grave.
Según informó la Policía alemana, el joven intentó eludir un control policial pasadas las 22:00 horas cuando los agentes pretendían inspeccionar el vehículo de uso compartido en el que viajaba con otros tres acompañantes, de entre 16 y 19 años. En su huida, el conductor maniobró marcha atrás y lesionó a un agente en el brazo. Posteriormente, subió a la acera y embistió a los peatones antes de estrellarse contra la pared de una vivienda.
VERKEHRSUNFALL
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) March 27, 2025
Kurz nach 22 Uhr sollte in der #Brunnenstraße in #Gesundbrunnen ein CarSharing-Fahrzeug durch Einsatzkräfte der Polizei kontrolliert werden.
Der 17-jährige Fahrer versuchte sich der Kontrolle des Beamten durch Rückwärtsfahren zu entziehen. Der Polizist verletzte… pic.twitter.com/Wp7difD8ef
El conductor, que no poseía licencia válida, fue arrestado de inmediato, mientras que sus acompañantes fueron detenidos temporalmente. La Policía ha cerrado la zona y continúa con las investigaciones para determinar si se trata de un accidente o de un ataque intencionado.
Este atropello es el cuarto incidente similar en Alemania en menos de tres meses. Casos previos incluyen el atropello en Mannheim el 3 de marzo, que dejó dos muertos, y otro en Múnich el 13 de febrero, que cobró la vida de una mujer y su hija. El suceso más letal ocurrió el 20 de diciembre en Magdeburgo, donde seis personas murieron tras ser embestidas en un mercadillo navideño.
¿Quieres participar en la conversación?