Un hombre de unos 30 años ha muerto este martes por disparos de la Policía tras intentar entrar en un edificio en el sur de Londres supuestamente armado con una ballesta.
La Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, ha explicado que atendió una llamada a las 04.55 GMT de unos vecinos que afirmaron que el sujeto estaba tratando de entrar por la fuerza en una vivienda del barrio de Southwark. "Se informó de que el hombre, que se cree que tiene unos 30 años, llevaba varias armas, entre ellas una ballesta, y amenazaba con atacar a los residentes del domicilio", dijo en un comunicado.
Scotland Yard ha señalado que un grupo de agentes desarmados intentó hablar con el sospechoso pero, tras recibir amenazas, se recurrió a colegas armados, quienes le dispararon cuando forzó su entrada.
La Policía londinense ha dicho que el sospechoso, cuya identidad y motivos aún se desconocen, recibió primeros auxilios pero murió en el lugar de los hechos.
Como siempre que los agentes utilizan armas de fuego, el caso se remitirá a la Oficina Independiente de Conducta Policial para que investigue si se han seguido los procedimientos reglamentarios.
Urenga
Siempre que escucho estas noticias recuerdo la película Demolition Man en la que el personaje de Stallone, un policía, tras ser hibernado despierta en un futuro totalmente amari*onado donde un delincuente venido como él del pasado (Wesley Snipes) actúa a sus anchas.