Internacional

Unos 300 judíos se congregan en las oficinas del Capitolio de Estados Unidos para protestar a favor de Gaza

Decenas de integrantes de la organización Voz Judía por la Paz se han reunido en el Cannon Office Building con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo "dejar vivir a Gaza"

  • Unos 300 manifestantes judíos se congregan en favor de Gaza en el Capitolio de Estados Unidos -

Un grupo de 300 judíos en defensa de la población de Gaza se han manifestado en el interior de un edificio de oficinas del complejo del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, en protesta por la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y en defensa de la población de la Franja de Gaza.

Decenas de integrantes de la organización Voz Judía por la Paz se han reunido en el Cannon Office Building con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo "dejar vivir a Gaza", según informaciones recogidas por la cadena estadounidense de noticias ABC.

La Policía ha comenzado a detener a los manifestantes del edificio, mientras que otros tantos se han reunido en la intersección de la avenida de la Independencia con la avenida de Nueva Jersey, a escasos metros del edificio del Capitolio, para prolongar la protesta.

Las protestas siguen en las calles aledañas al histórico edificio de Washington, entorno al cual se amontonan los manifestantes en favor de la población civil palestina bajo lemas como "alto el fuego", "nunca más" o "parad el genocidio".

Entre los manifestantes se encuentra la congresista demócrata Rashida Tlaib, una voz muy activa dentro de la política nacional estadounidense en favor del alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza. "¿La Casa Blanca y los demás se creen que vamos a sentarnos y dejar que esto siga ocurriendo? ¡No!", ha dicho a los manifestantes en un discurso con un megáfono en las inmediaciones del Capitolio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli