La policía francesa ha detenido a un individuo tras intentar apuñalar a un transeúnte en las inmediaciones de una sinagoga en Cannes al grito de "Alá es grande". Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en un mensaje publicado en la red social X en el que felicita a los agentes por la rapidez de la operación.
"En Cannes, los valientes agentes de policía del BAC acaban de detener a un hombre muy peligroso, armado con un cuchillo, que quería atacar a un individuo. Gracias a ellos: evitaron lo peor", ha publicado el ministro galo.
El agresor fue visto rezando cerca de un centro de automóviles próximo a una sinagoga alrededor de las 19:00, según ha publicado Le Figaro. El "gerente" del centro tras verle le dice que "este no es el lugar para rezar", cuando el individuo supuestamente gritó "Alá es grande" e intentó apuñalar al gerente varias veces antes de huir, detalla una fuente policial consultada por el medio local.
Minutos más tarde ha sido detenido con un cuchillo en el cinturón.
X_X_X
Curiosa la cantidad de "trastornados mentales" que están apareciendo los últimos días. Todo casos aislados, por supuesto.