La justicia de Estados Unidos ha condenado a Alex Jones, famoso locutor y autor de varias teorías conspiratorias, a pagar una indemnización de 965 millones de dólares a las familias víctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook, en el cual perdieron la vida 20 niños y 6 adultos el 14 de diciembre 2012.
Jones usó su podcast InfoWars para emitir y propagar que el tiroteo había sido "una farsa", lo cual le valió las demandas de ocho familias y un agente del FBI que se sintieron difamados públicamente. Fueron años emitiendo odio ante una de las tragedias más sonadas del país norteamericano en los últimos años.
Un jurado de Connecticut ha dispuesto la cuantía total de la indemnización, que llega hasta los 965 millones de dólares. Quince personas se personaron para demandar a Alex Jones: 14 relacionadas con las familias y el citado agente del FBI, William Aldenberg. Esta sentencia pone fin a una libertad de expresión bastante polémica, y es que ya no sale gratis emitir este tipo de declaraciones.
Alex Jones es el primero en tener que abonar una cuantía tan elevada, pero seguro que no será el último. Tras dos juicios ya concluidos, el showman tiene pendiente un tercero por una nueva demanda de los padres de otro menor fallecido. En julio de 2022, Free Speech Systems, empresa íntimamente relacionada con InfoWars, se declaró en bancarrota. Actualmente, se encuentran vetados en varias redes sociales.