El número de muertos a causa del ataque con misiles ejecutado el martes por el Ejército ruso contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk (este), ha aumentado a doce, según han confirmado este jueves las autoridades, que han dado por completadas las tareas de búsqueda y rescate.
El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, ha indicado que los rescatistas han recuperado el último cuerpo en torno a las 4.00 horas (hora local) y ha indicado que los doce fallecidos "han sido identificados". "Hay 65 heridos a causa de los dos impactos", ha especificado en su cuenta en Telegram.
Asimismo, ha resaltado que "las operaciones de búsqueda y rescate han sido completadas a las 7.20 horas (hora local)". La Policía Nacional ucraniana indicó durante la jornada del miércoles que entre las víctimas había tres adolescentes -entre ellas dos hermanas-, mientras que entre los heridos figura un bebé de ocho meses.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos", mientras que el Kremlin ha rechazado las acusaciones de Kiev y ha recalcado que el Ejército de Rusia "no ataca infraestructura civil". "Los ataques son contra lugares que están conectados de una forma u otra con infraestructura militar", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
(Habrá ampliación)
Tamuda
El régimen de Kiev intenta presentar siempre los ataques rusos como ataques a la población civil. Para darle mayor dramatismo, siempre incluyen niños entre las víctimas. Los rusos dijeron ayer, que “como resultado de un ataque de alta precisión el 27 de junio de este año, dos generales, hasta 50 oficiales de las fuerzas armadas ucranianas, así como hasta 20 mercenarios extranjeros y asesores militares que participaban en la reunión del Estado Mayor murieron en la ciudad de Kramatorsk de la república popular de Donetsk en un punto de despliegue temporal de la 56ª Brigada de Infantería Motorizada Independiente de las fuerzas armadas ucranianas.” Parece claramente un objetivo militar. No es lógico que nadie dispare una munición costosa para matar niños. Los medios españoles nunca informan de los ataques permanentes que las FFAA de Ucrania realizan sistemáticamente sobre objetivos civiles, tanto en la Ucrania ocupada por Rusia, como en la región de Belgorod de Rusia y otras, en donde se han registrado durante muchos días más de 500 proyectiles de artillería. Al parecer, el ejército ucraniano es siempre angelical y hay que creérselo, porque lo dicen "los buenos" de Kiev.