Tenemos la suerte de vivir en una época en la que los avances científicos no dejan de sucederse. Gracias al desarrollo de la medicina antiaging, tenemos un mayor conocimiento acerca de cómo responden nuestros cuerpos a aquellos factores externos que, a su vez, favorecen el proceso de envejecimiento…
En este contexto, la nutrición juega un papel importante como complemento, ya que comer las cosas adecuadas regenera y repara las células de nuestros tejidos. De esta forma, a medida que pasan los años, el cuerpo requiere mayores cantidades de vitaminas y minerales provenientes de la dieta. Si bien hay muchos súper alimentos que fomentan la regulación de esos nutrientes, hay nueve que destacan por encima del resto:
1. GRANADA
Aporta mucha vitamina C, que actúa de escudo contra el daño solar y las arrugas, la granada suaviza el estado de la piel. El ácido elágino combate el daño de los radicales libres preservando el colágeno de la epidermis, lo que le otorga a la piel una mayor hidratación y luminosidad.
2. COL RIZADA Y ESPINACAS
Estos vegetales son ricos en fitonutrientes, los antioxidantes por excelencia destinados a proteger a la piel de los rayos nocivos del sol. La espinaca contiene una gran cantidad de beta-carotenos y luteína, dos nutrientes que favorecen la elasticidad.
3. ACEITE DE OLIVA
Está lleno de “grasas buenas” que mejoran la circulación dotando de un tono rosado a la piel con un brillo saludable. Por otra parte, el aceite de oliva también contiene polifenoles, antioxidantes que previenen las distintas enfermedades relacionadas con la edad.
4. ARÁNDANOS
Los compuestos de los arándanos, así como de otras bayas, reducen la inflamación y el daño oxidativo causado por el envejecimiento prematuro.
5. PESCADO
Incluir pescado en nuestra dieta fortalece las membranas celulares de la piel y retiene la humedad. También puede reducir inflamaciones crónicas como el eczema y la psoriasis.
6. NUECES
Los frutos secos contienen algunas de las grasas más saludables que existen. Concretamente, las nueces son ricas en grasas insaturadas, vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Sus beneficios cutáneos son similares a los del aceite de oliva.
7. CEREALES INTEGRALES
Mantienen los vasos sanguíneos en las mejores condiciones al mismo tiempo que dotan de los nutrientes esenciales a las células del cuerpo.
8. CHOCOLATE
Estás de suerte porque… ¡El postre favorito de los mortales se encuentra en la lista! Y es que, los flavonoides que contiene el cacao promueven un correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos, reducen la inflamación cutánea y la presión arterial.