El director anunció en octubre de 2014 en su cuenta en la red social la vuelta de la incónica serie y de nuevo ha sido la herramienta elegida para anunciar su salida de la producción de la que sería la tercera temporada a través de un escueto mensaje: "Después de 1 año y 4 meses de negociaciones, me voy porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guion que yo sentía que tenía que hacer. Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que yo no estaré en la dirección. Twin Peaks puede seguir todavía muy vivo en Showtime. Me encanta el mundo de Twin Peaks y me hubiera encantado que las cosas fueran de otro modo". A pesar del abandono de Lynch Mark Frost, el otro creador de la serie, no ha dejado el proyecto.
After 1 year and 4 months of negotiations, I left because not enough money was offered to do the script the way I felt it needed to be done.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) April 5, 2015
This weekend I started to call actors to let them know I would not be directing. Twin Peaks may still be very much alive at Showtime.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) April 5, 2015
I love the world of Twin Peaks and wish things could have worked out differently.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) April 5, 2015
La tercera temporada de la serie, de 9 capítulos, estará ambientada en la época actual. Las tramas serán la continuación de muchos hilos argumentales que se comenzaron a desarrollar durante la segunda temporada. Además contará con varios actores que formaron parte del elenco de las dos primeras temporadas: Sheryl Lee como Laura Palmer, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, Sherilyn Fenn como Audrey Horne o el mítico agente Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan.
Este anuncio de Lynch ya ha tenido respuesta por parte de Showtime. La productora ha hecho público un breve comunicado, recogido por la prensa estadounidense, en el que se afirma que se sienten apenados por las declaraciones del director y que están trabajando en intentar llegar a un acuerdo con David Lynch y sus representantes para, según reza la nota, poder “traer de vuelta Twin Peaks en todo su esplendor con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost”.