La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este jueves la nueva temporada del programa de Bertín Osborne que se emite en Telecinco, Mi casa es la tuya. La ganadora de las elecciones del 4 de mayo ha mostrado su lado más personal, y ha hecho un repaso por los hechos más relevantes de su vida, desde su etapa escolar hasta sus inicios en la política con el PP.
Respecto a su gestión al frente del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha revelado que desde que es "presidenta" se ha vuelto "más creyente". "¿Tú sabes la cantidad de gente que me ha dicho que ha rezado por mí? Me emociono y todo", ha indicado a Bertín Osborne durante el programa.
Al repasar su vida, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado varias anécdotas. Entre otras, ha contado cómo con tan solo ocho años decidió escribir una carta al presidente de entonces, el socialista Felipe González, para decirle que todo "estaba fatal" y que le "preocupaba el medio ambiente". Lo más llamativo es que el dirigente político respondió a su misiva y le dijo que no se preocupara porque el Gobierno respondería a esas cuestiones y encontraría la solución. Ha señalado que valoró "mucho" esta respuesta aunque nunca haya "podido agradecérselo en persona".
En otro momento del programa, la dirigente 'popular' ha admitido que está sorprendida por el reconocimiento que está recibiendo tanto a nivel nacional como internacional: “Al principio no era consciente, pero según estoy leyendo llegan noticias de todo el mundo y empiezo a preocuparme de lo que hemos hecho. Antes de las elecciones parecía que faltaba ilusión, pero ahora quiero que esto siga y que la gente vea que si no nos gusta la política que se hace, hay alternativas”.
En tono de humor, Ayuso ha comentado que cumple años el mismo día que el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En este sentido, Bertín Osborne ha querido saber si alguna vez se han felicitado el cumpleaños mutuamente. La respuesta de la madrileña ha sido clara: ”Él a mí sí y yo pasé de felicitarle”, y ha acompañado la frase con un rotundo: “Hale, con Dios”.
La presidenta también ha hablado acerca de su relación con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado: "Nos llevamos como hermanos, son 17 años ya. Él tiró de mí en un momento, yo de él para otra cosa; nos hemos ido acompañando hasta que tiene que nombrar candidatos autonómicos y confía en mí. Imagínate".
Relación con la Moncloa y Vox
Durante la entrevista con Osborne, Díaz Ayuso también ha explicado los entresijos de su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No hemos tenido un mucho contacto", ha asegurado. La política también se ha referido a la reunión que tuvo el pasado verano con Sánchez. "Aquello parecía una reunión de la ONU con tantas banderas", ha aclarado entre risas.
Respecto a Vox, Díaz Ayuso ha asegurado que no se trata de un partido de extrema derecha, aunque sí ha reconocido que ella representa a una derecha diferente a la del partido de Santiago Abascal.