Pocos días después de ser confirmado como director de Proyectos Editoriales en Cataluña para Unidad Editorial, el periodista Martí Saballs ha anunciado su intención de dejar la compañía tras más de tres décadas en sus filas, tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes internas.
La causa de esta salida está en su próxima incorporación a un grupo editorial, si bien su nombre no ha trascendido, según detallan estos informantes.
La decisión ha causado sorpresa en la empresa, dado que apenas si hacía una semana que había trascendido su nuevo cargo, que implicaba dejar la sede de Unidad Editorial en la avenida de San Luis madrileña por la delegación de Cataluña.
“El principal objetivo de esta posición es redoblar la apuesta por el desarrollo informativo (...) en Cataluña a través de todas sus cabeceras y en todos los ámbitos, con el fin de generar debate, buscar sinergias y ganar en influencia”, afirmó entonces Saballs.
La trayectoria de Saballs
Saballs ejerció de corresponsal en Nueva York para Actualidad Económica y Expansión durante una parte de la década de 1990. En 1997, fue nombrado redactor jefe de la revista económica del grupo y, en 2004, subdirector del periódico salmón.
En 2014, ascendió a director adjunto y unos años después, de la mano de Antonio Fernández Galiano -expresidente de la compañía- fue designado para el mismo cargo en El Mundo, lo que implicó su mudanza desde Barcelona hasta Madrid.
Su nombre sonó durante un tiempo para sustituir a Francisco Rosell al frente del diario generalista de Unidad Editorial, sin embargo, esas especulaciones nunca derivaron en su nombramiento.
Unos años después, abandonará el grupo tras más de 30 años de pertenencia a su plantilla; y lo hará de forma inesperada, tras haber sido asignado recientemente a un nuevo puesto directivo.