El director del periódico asturiano 'El Comercio', Marcelino Gutiérrez, ha muerto este domingo, víctima de un infarto a los 48 años. Gutiérrez estuvo al frente del periódico durante los últimos siete años y medio tras acceder al cargo en 2016. El periodista, que falleció de madrugada en Gijón, contaba con un carrera de casi 25 años trabajando en el medio asturiano.
Gutiérrez nació en San Martín del Rey Aurelio en 1975 y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, único momento que le alejó de su Asturias natal, donde desarrolló toda su carrera profesional. Desde 1998 trabajó en 'El Comercio', donde sería nombrado director sustituyendo a Íñigo Noriega.
Sus restos fueron despedidos, rodeados de compañeros, amigos y familia, en el tanatorio de Cabueñes, en la ciudad costera del norte.
El periodista, formó aprte de la creación de la edición del diario en la comarca oriental y dejó el oriente para asentarse definitivamente en Gijón. Pronto ocupó responsabilidades como jefe de sección, coordinación de las ediciones locales y jefe de edición e Internet. En febrero de 2016 asumió la dirección del medio.
Marcelino Gutiérrez, despedido en Gijón
Gutiérrez, casado y con una hija, es el hermano de Ana Vanesa Gutiérrez, actualmente viceconsejera de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.
Sus restos fueron despedidos, rodeados de compañeros, amigos y familia, en el tanatorio de Cabueñes, en la ciudad costera del norte.