Medios

La presidenta de RTVE pide "comprensión" a los 5.000 afectados por el escándalo de las oposiciones sin dar nueva fecha de examen

Concepción Cascajosa, mandataria interina del ente público, ha hablado ante las decenas de protestantes que han acudido a Prado del Rey a clamar contra el ridículo espantoso que supuso la cancelación de las oposiciones de Información y Contenidos

Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE. JULIÁN SALVADORES

Horas de alta tensión en el seno de RTVE. En la jornada de ayer, el ente público suspendió el examen para las oposiciones de Información y Contenidos que afectaban a los 5.000 opositores que peleaban por una de las 474 plazas en liza. Como si de un número cómico se tratase, RTVE únicamente emitió un paupérrimo comunicado acompañado de un speech en una ventana del director de Recursos Humanos.

Los opositores a las áreas de información y contenidos de RTVE estaban citados a las 10.00 horas de la mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pero pasadas las 10.30 horas aún no habían podido acceder al edificio. Poco después, el sindicato USO lanzó un comunicado en el que se explica que, debido a “la filtración de preguntas”, se cancelaba el examen y será aplazado hasta nuevo aviso.

La web oficial de RTVE tardó más aún en confirmar la noticia y a solo 20 minutos para el comienzo del examen, que iba a durar tres horas, emitió una nota en la que confirmó la suspensión del mismo.

"Por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen de Información y Contenidos previsto para el día de hoy 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba. Disculpen las molestias", rezaba en la página web.

La presidenta de RTVE da la cara

Ante semejante escándalo, la jornada de protestas en Prado del Rey era lógica. Además, como aderezo, en la mañana de hoy ha acudido a la sede de RTVE la reina Letizia, otrora presentadora de informativos en la cadena pública.

Decenas de afectados jaleaban proclamas contra la corporación y la propia presidente interina, Concepción Cascajosa, quien se ha dirigido a ellos a su llegada antes de la reunión de la comisión de empleo. "Somos conscientes del daño y el sufrimiento que se ha creado. Pedimos comprensión, ya que la decisión de suspender el examen se hizo para mantener la transparencia del proceso".

"Tenéis todo el derecho a protestar, quería venir para saludaros y que sepáis que os estamos escuchando. Espero que de la comisión de empleo salgan medidas concretas y la nueva fecha de examen", anunció la presidenta interina a su llegada a la sede de RTVE.

¿Quieres participar en la conversación?