Mientras tú le explicas a tu padre que los móviles nos espían, Israel está haciendo explotar literalmente los 'buscas' de 3.000 personas apretando un botón. Esa es la distancia entre la realidad y lo que sabemos de ella. Hezbolá renunció a usar móviles para evitar el espionaje y ha terminado convertida en una mascletá humana. Ahora buscan abastecerse de la única tecnología móvil conocida a prueba de bombas, las carcasas del Alcatel One Touch. Yo tengo un iPhone y por primera vez me alegro de que Apple los fabricase para que no se pudiesen abrir y poder cobrarte 500€ por una reparación que iba a costar 5€ en el chino de enfrente.
Israel está en un momento en el que puede entrar con lanzallamas a quemar una guardería en Beirut y no lo van a condenar por ello. Parece que está buscando una guerra total a la espera de una victoria de Trump que dé apoyo incondicional para seguir bombardeando indiscriminadamente a la población civil en su lucha contra el terrorismo. Trump ha lanzado esta semana un spot para buscar el voto latino. Un bachata pegadiza que dice: Kamala, qué mala eres. Qué mala eres, Kamala”. Tremendo cumbión. Siempre supe que el concepto ‘Kemala Harris’ iba a terminar apareciendo pero pensaba que el inventor iba a ser Jiménez Losantos.
En España, la inmigración se ha convertido en el principal problema para los españoles y continúa la guerra de audiencias Broncano - Motos. Pero el Tuitopía de hoy arranca con un vídeo de un chaval en un podcast quejándose que los padres exijan a sus hijos que saquen un 5 en el colegio, porque eso es reducirlos a una simple nota. Como si alguien hubiese cogido todo el discurso posmoderno de los últimos 15 años y lo hubiese concentrado en un clip.
¡