Se han despejado las dudas. Algunos niños y niñas estaban intranquilos por si Papá Noel y los Reyes Magos podrían viajar a sus casas estas Navidades, debido a las restricciones por el coronavirus.
Aunque son mágicos y les han llegado las cartas y peticiones de todos los pequeños, muchos no sabían si ambos podrían moverse con tranquilidad por Europa y por el resto del mundo para entregar los regalos (siempre que uno haya sido bueno, claro).
Finalmente, la Comisión Europea ha despejado la incógnita.
Papá Noel y los Reyes Magos podrán viajar a pesar del coronavirus
Desde el Polo Norte y desde Oriente, los cuatro podrán salir y moverse libremente por todo el territorio europeo e internacional. Aunque las personas 'normales' no pueden viajar con normalidad, debido a la pandemia del 'bicho' que nos asola, Papá Noel y los Reyes Magos tienen carta blanca.
Los responsables de los distintos territorios, y en especial los de la Comisión Unión Europea, han querido tranquilizar a todos los niños y lanzar un mensaje claro, proferido por su vicepresidente, Margaritis Schinas.
"Podemos confirmarlo. Hemos llegado a un acuerdo con los líderes con respecto a las restricciones por movilidad. Papá Noel y los Reyes Magos podrán entregar los regalos. Jóvenes [y niños] europeos, de todas las religiones, deben tener la convicción de que el amo y la esperanza nunca faltarán en Europa en estas fechas", ha asegurado Schinas en rueda de prensa.
Os lo dejo con subtítulos que luego se lo enseñáis a vuestros hijos y no os creen. pic.twitter.com/61G7NFdVOn
— Pablo Pérez (@PabloPerezA) November 27, 2020
Unas Navidades atípicas
Con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, estas Navidades serán diferentes para todos (eso sin contar con aquellas familias que han perdido algún miembro por el virus).
Sin embargo, en estas fechas debemos esforzarnos en disfrutar de lo que de verdad importa: del amor, la familia y la magia de la Navidad; algo que será más fácil si tenemos niños en casa o en la familia.
Sin más, te deseamos, lector, unas felices Pascuas. Esperemos que este artículo deje tranquilos a tus pequeños o a los niños de tu familia: una de las mejores partes de la Navidad también sucederá este año.