La historia de Elena Cañizares copó este lunes muchos titulares después de que diera a conocer a través de un hilo de Twitter la historia que había padecido con sus compañeras de piso en Ciudad Real tras contarlas que había dado positivo en coronavirus.
Rocío Piso, Ángela y Lucía Compañeras trataron de echarla a toda costa del piso y no quería ayudarla de ninguna manera, ni dejándola tupper en la puerta de la habitación. Incluso le pedían que se tenía que ir a casa de sus padres porque era "su responsabilidad" al ser "su hija" y no la de ellas, a pesar de que ella les comentó que eran población de riesgo, de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión.
Rápidamente el relato se hizo viral y Elena recibió el apoyo masivo de la ciudadanía y de los usuarios de las redes sociales ante la falta de solidaridad de sus amigas.
[Los mejores memes de Elena Cañizares, la enfermera con covid, y sus compañeras de piso]
El hilo de Twitter de Elena Cañizares y sus compañeras se plasma en un 'sketch'
El actor Manuel Huedo y el humorista 'Rubentonces' han grabado un divertido 'sketch' de humor en el que parodian las frases más comentadas de las conversaciones de Whatsapp y de los audios entre las jóvenes.
En el vídeo, que se está haciendo viral, podemos ver cómo es el momento en el que coinciden las cuatro compañeras de piso. El 'sketch' ya cuenta con un millón de reproducciones, más de 19.000 retuits y más de 63.000 'me gusta'. Ya hay quienes piden la segunda parte de la parodia.
https://twitter.com/ManuelHuedo/status/1330915623908544515?ref_src=twsrc%5Etfw
Elena borró el hilo de Twitter y recibió ofrecimientos de muchas marcas
La historia de las cuatro jóvenes ha dado la vuelta a España hasta el punto de que Elena Cañizares Aparicio salió ayer en varios medios de comunicación, concediendo entrevistas. Los memes sobre ello coparon las redes sociales en cuestión de horas y debido a la repercusión, al miedo de Elena a que la demandaran por publicar capturas de whatsapp y audios, llevó a la joven estudiante de enfermería a borrar el hilo de Twitter.
Además, la joven de Almagro se vio obligada a pedir a la gente que dejara de buscar a sus compañeras de piso porque estaban sufriendo acoso.
A lo largo de la mañana, muchas marcas le llegaron a ofrecer todo tipo de productos para tener así publicidad. Incluso la empresa española de telecomunicaciones de fibra y móvil, Finetwork, se ha comprometido a pagarle durante todo un año el alquiler de una vivienda y el servicio de fibra y móvil.
https://twitter.com/water_smoky/status/1330855791121879041?ref_src=twsrc%5Etfw