Está siendo un Mundial raro este de Qatar, el primero organizado por una dictadura islámica, la FIFA. Raro no sólo por las fechas, sino porque han prohibido a los alemanes portar un brazalete en defensa de los derechos LGTB mientras los sauditas celebraban su victoria contra Argentina bailando Madonna y los Village People en lo que parecía una rave del Orgullo. España ha empezado arrasando a Costa Rica y el Rey se ha acercado a Doha a felicitarles y a mirar casas de cara a un futuro exilio.
España puede ratificar la clasificación este domingo contra Alemania en el derbi de la estación de Hendaya y puede que los capitanes se atrevan a desafiar las normas de Qatar, Neuer porte el brazalete del arcoíris y Busquets una loncha de jamón ibérico en el brazo. Los árabes están fuertes este Mundial y no sería raro ver una eliminatoria Irán - Arabia Saudí, todo esto con 50.000 ingleses de fiesta en Doha sin poder comprar alcohol, la chispita que le faltaba para arder a Oriente Medio.
Es un Mundial raro y moderno. En China lo están retransmitiendo con el público pixelado para que los chinos no vean que no hay mascarillas, distancia de seguridad ni cárceles para contagiados. Es el segundo Mundial con tecnología VAR, cinco árbitros revisan varias tomas desde diferentes ángulos para ver si hay contacto entre una mano y un culo rival para aplicar las leyes de la sharía. Luis Enrique también se ha modernizado y ahora da las ruedas de prensa en Twitch ante millones de personas. Los directos los termina con un “Sucríbanse y apoyen a la Roja”. Si le va bien con la pasta, lo mismo lo vemos en unos meses en Youtube reaccionando a los peores fallos de Eric García o al codazo de Tassotti.
Los hashtags del Tuitopía de hoy son #LuisPadrique, #FifaGate, #Campechano y #OrgulloSaudí.
Fuera del fútbol, Irene Montero es protagonista triple por los insultos de VOX, que está convirtiendo el parlamento en un plató de Sálvame, por las rebajas de condenas de la Ley Sólo Sí es Sí y por el spot del Ministerio de Igualdad que apuntaba directamente a ElXokas y a Pablo Motos.