Mide casi 5,1 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,54 de alto. Cuenta con una línea más estilizada que se refleja en un coeficiente aerodinámico mejorado, gracias también a unas láminas detrás la parrilla que se abren o cierran de forma automática para disminuir la resistencia al avance. Y a pesar de sus mayores dimensiones, BMW ha trabajado en lograr un peso más contenido, unos 150 kilos más ligero, utilizando para ello aluminio en las puertas, capó y portón del maletero.
En el interior, ofrece una configuración de cinco plazas, ahora con algo más de espacio y con un maletero mucho más amplio, 110 litros más para un total de 610 litros. Los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir en tres partes y aumentar el volumen hasta los 1.800 litros. El portón del maletero es de accionamiento eléctrico y se puede además abrir o cerrar pasando el pie por debajo del parachoques posterior, un elemento que no tenía el anterior Serie 5 Gran Turismo.
A nivel dinámico, el nuevo modelo se distingue por la amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel. Para un mayor confort aun, se puede optar por una suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores. Y para lograr un alto nivel de eficacia en la conducción, estará disponible el Executive Drive, un sistema activo de supresión de inclinaciones que se ofrece en combinación con la dirección integral activa. La más moderna tecnología de la marca alemana para hacer del serie 6 gran turismo un vehículo tan confortable como eficaz sobre el asfalto.
En el momento del lanzamiento estarán disponibles dos motores de gasolina de 258 y 340 CV y uno diesel de 265 CV. El de menor potencia es de cuatro cilindros y los dos más potentes de seis, todos ellos sobrealimentados mediante turbocompresor y asociados a una cambio automático de ocho relaciones. La tracción es siempre a las ruedas traseras, aunque las dos versiones más potentes también podrán tener tracción total xDrive.
No faltarán los más modernos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, entre ellos el sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, el programador de velocidad activo con asistente en atascos o el detector de vehículos en el ángulo muerto. Incorpora también un sistema de conducción semiautónoma que funciona con el programador de velocidad activo y el sistema de mantenimiento de carril actuando sobre la dirección, y que permite al Serie 6 Gran Turismo mantienerse por sí solo sobre el carril por el que circula.
Gama y precios desde:
630i Gran Turismo 260 CV 68.900 euros
640i Gran Turismo 340 CV 80.300 euros
630d Gran Turismo 265 CV 74.200 euros