El nuevo Karoq mide 4,38 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto, y frente al Yeti ofrecerá sobre todo un interior mucho más amplio, con casi 7 centímetros más de espacio para piernas y un maletero que tiene una capacidad de 521 litros con los asientos en posición estándar. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros. El sistema de asientos VarioFlex ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga hasta los 1.810 litros.
Pero además de confort, la apuesta de Skoda por la conectividad es total. La base del sistema viene de la segunda generación del Kit Modular de Infoentretenimiento del Grupo, que ofrece funciones e interfaces punteras, así como pantallas táctiles capacitivas. Los sistemas de navegación Columbus y Amundsen disponen de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.
Los nuevos servicios móviles online Skoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect. A través de la app Skoda Connect, puede accederse a servicios online adicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone.
Además de conectividad, el Karoq ofrece una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo.
Otros sistemas adicionales de asistencia permiten ayudar a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento.
Novedad también el panel de instrumentos digital, completamente programable, disponible por primera vez en un Skoda. En el Karoq, las pantallas pueden configurarse para adaptarse a las preferencias del conductor.
El Karoq llegará con nuevos motores. Hay cinco variantes disponibles, dos de gasolina y tres diesel, con cilindradas desde 1.0 hasta 2.0 litros y potencias entre 115 y 190 CV, todos turboalimentados y con inyección directa y tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG automática de 7. El novedoso 1.5 TSI dispone de la función de desactivación de cilindros para una mayor eficiencia en ciudad.
En cuanto al chasis, a partir del acabado Ambition, estárá disponible como opción un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow y, en versiones 4x4, el modo Off-road permitirá optimizar la conducción fuera del asfalto.