Cuenta alguien muy cercano al presidente del Gobierno, muy de su cuerda, que “Pedro está convencido de que los jueces quieren meterlo en la cárcel, quieren procesarlo, sentarle en el banquillo”, y que ese miedo, poderoso bloqueador neuronal, está detrás de muchas de sus últimas decisiones, algunas contradictorias y otras francamente contraproducentes. Y, tan cerca como el fin de semana pasado, ese amigo se atrevió a decirle que el desafío que lanzó a la judicatura la noche misma del 23 de julio del 23, cuando, obligado a encajar los siete escaños de Junts en su Gobierno Frankenstein, dio a luz el proyecto de amnistía que, además de hacer añicos el ordenamiento constitucional, colocaba a la magistratura en una posición imposible, fue un error que seguramente terminará por sentarlo en el banquillo. Es la venganza de unos jueces que se han negado a aplicar esa amnistía y a los que Pedro viene acusando de reaccionarios, fachas, lawfare y demás epítetos. El ataque frontal al tercer poder del Estado ha tenido la virtud de unir, cohesionar a la judicatura, porque Pedro ha confundido el mangoneo de los partidos del turno en el CGPJ y el Tribunal Constitucional -cuyos nombramientos conchavean- con el resto de la profesión, y desconoce que, antes que de derechas o de izquierdas, los miembros de la carrera judicial se consideran por encima de todo jueces. Jueces y/o fiscales comprometidos con la aplicación de la ley, que no están dispuestos a dejarlo escapar vivo como aviso a navegantes, de modo que ningún futuro aspirante a Fraudillo pueda apoderarse del Estado para intentar acabar con el Estado y con esa hermosa cualidad que durante décadas distinguió a los españoles como ciudadanos libres e iguales.
Situación desesperada, casi terminal, la de un Gobierno y un partido que este domingo cierra en Sevilla su congreso norcoreano de exaltación al gran líder, las manos hinchadas de tanto aplaudir. Total cierre de filas porque, como decía Franco, “vienen a por nosotros”. Ni asomo de autocrítica. Sevilla convertida en el "Fort Apache" socialista, con los delegados encerrados tras la empalizada aguantando la embestida. Hablamos de un Gobierno que delinque para atacar a una rival política. “Es Ayuso la que debe dar explicaciones”. Ayuso les vuelve tarumbas. Un Gobierno obsesionado con Ayuso y entregado al latrocinio ante la mirada indiferente o complacida de la mitad de la población. Lo dijo Bastiat: “cuando el saqueo se convierte en una forma de vida para un grupo de hombres en el poder, con el paso del tiempo se crea un sistema legal que lo autoriza y un código moral que lo glorifica”. Pero, ¿hasta cuándo puede aguantar esto? Seguramente hasta que los tiempos judiciales dicten sentencia, porque los socios de Sánchez nunca pondrán en peligro el filón que para ellos supone tenerlo en Moncloa. Pedro es hoy un hombre más que nunca en manos de Junts y PNV, enemigos declarados de España, volcados en la máxima del “del cuanto peor, mejor”. Cuanto peor para España, mejor para ellos. Los Aitor, sangre burgalesa corriendo por sus venas, viven en el mejor de los mundos. Jamás pudieron imaginar chollo semejante, un presidente al que sacan los higadillos mientras degradan las instituciones hasta convertir España en un Estado fallido. Nunca renunciarán de buen grado a tan espléndido regalo, ni siquiera con la corrupción sanchista rozando ya también la comisura de sus labios marchitos. Ahí estaba el gran Aitor, un tonto listo sin escrúpulos, diciendo esta semana que lo del hermano en la Diputación de Badajoz no es nada. Jamás dejarán caer a Sánchez si de ellos depende. Lo sostendrán hasta dejar España en los huesos.
Jamás pudieron imaginar chollo semejante, un presidente al que sacan los higadillos mientras degradan las instituciones hasta convertir España en un Estado fallido
Situación límite y de una extraordinaria gravedad. Estamos ante una “emergencia nacional”, como estos días recordaba Tomás Gómez, miembro que fue del PSOE y buen conocedor del paño. Con la mujer del presidente, el hermano del presidente y la mano derecha del presidente, imputados. Con el Fiscal General del Estado, imputado. Con la jefa del gabinete del ex jefe de gabinete del presidente, también imputada. Con varios ministros sobre los que planea la sombra de la imputación. Y con Lobato muerto, cadáver en la cuneta de una forma de hacer política propia de mafias. Es evidente que en una democracia esto ya se habría resuelto hace tiempo por el único método que en democracia cabe concebir: con la dimisión del hombre convertido en cabeza de la hidra. Son hoy mayoría los que creen que Pedro tampoco dimitirá en el caso de que el Supremo, más pronto que tarde, termine imputándolo. Y, entonces, ¿qué? ¿Nos encaminamos lisa y llanamente hacia una dictadura en toda regla? Que se sepa, nuestro Largo Caballero no podría contar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un hipotético intento de asonada destinada a convertir España en la Venezuela europea. La Guardia Civil está dividida (lo ocurrido con el coronel Pérez de los Cobos así lo atestigua), partida en dos mitades como la propia España, y algo parecido parece estar pasando con la cúpula militar si hemos de dar crédito al comportamiento del general jefe de la UME, servilmente ganado por la woke palabrería hueca, básicamente falsa, de la grey sociata, resultado todo ello de la maceración lenta a la que Margarita está linda la mar y Marlaska han sometido a Ejército y Guardia Civil. “Cuando acabemos con la derecha…”, decía ayer la ministra Isabel Rodríguez en Sevilla. A estas alturas, imaginar a Pedro salivando ante la idea de una solución a lo Hugo Chávez resulta una sospecha francamente razonable. Zapatero se ha traído la lección bien aprendida de Caracas. Es la civilización exhausta esperando a su bárbaro, que dijo Cioran.
Un país donde Víctor de Aldama teme ser asesinado por haber puesto en evidencia el entramado delictivo de este Gobierno es un país muy peligroso, que ha traspasado todas las líneas rojas. Y ello a pesar de la congénita cobardía del español medio, demasiado apegado a la vida muelle de estos años de desarrollismo inane. Ojo a los zarpazos del animal herido. Parece que el Congreso sevillano ha tapado el debate sobre la Monarquía que pretendían no pocas agrupaciones socialistas. El asedio a la Corona como último reducto/recurso de un sanchismo herido de muerte y necesitado de más madera con la que alimentar la caldera de su Brunete mediática, el equipo de opinión sincronizada en el que Pedro tiene puesta sus esperanzas. “Ser periodista significa para mi ser desobediente. Y ser desobediente significa, entre otras cosas, estar en la oposición”, contaba Oriana Fallaci al periodista portugués Álvaro Guerra, después de que el secretario general del PCP, Álvaro Cunhal, se atreviera a desmentir una entrevista (“En Portugal nunca podrá haber una democracia como en el resto de Europa occidental”), que le había realizado el 13 de junio de 1975 para L’Europeo. “Y para estar en la oposición hay que decir la verdad. Hay que arriesgar. Mi desprecio siempre es para quien no arriesga. Lo pensaba mirando a Papadopoulos, condenado a muerte. Pensaba: “Arriesgó. Se equivocó. Y ahora paga. Pero Niarchos y Andreadis, sus ex patrones, no pagan. Son más ricos y más amos que antes”. Y además pensaba: “Mussolini pagó. Agnelli, no. Hitler pagó. Krupp, no”. Los periodistas cobardes son un poco como los Krupp y los Niarchos y los Agnelli: no pagan nunca. Son, como ellos, personas sin moral. Vendidos al mejor postor: vendedores de palabras. Cambian de amo y basta. Yo no soy una vendedora de palabras. Soy una vendedora de ideas que paga siempre por sus ideas, correctas o equivocadas. Y a los estúpidos que me temen y se niegan a ser entrevistados por mí, les respondo: “No tienen miedo de mí. Tienen miedo de la verdad””.
Para vivir sin miedo necesita el PP dar un paso al frente. Para gobernar. Desde hace meses se ha instalado en el ambiente un inquietante divorcio entre la nomenclatura “popular” y la base social a la que dice representar
Para vivir sin miedo necesita el PP dar un paso al frente. Para gobernar. Desde hace meses se ha instalado en el ambiente un inquietante divorcio entre la nomenclatura “popular” y la base social a la que dice representar. Incertidumbre y un cuasi total desconcierto sobre lo que el PP puede hacer o decir en cualquier circunstancia y ante cualquier cuestión. La presencia de Núñez Feijóo en el congreso de la UGT ha llevado la perplejidad a esa amplia base social que vota soluciones de derecha liberal. ¿Qué se le ha perdido al gallego al lado de un tipo que, entre otras cosas, ninguna buena, apoya al separatismo catalán? En Génova 13 parece tener dificultades para comprender que la polarización de la sociedad española impuesta por el sanchismo, además de reducir al mínimo el espacio político de centro, hace imposible cualquier trasvase de voto interbloques. El partido no ha perdido soporte por su izquierda, sino por su derecha, y ahí están los 3,5 millones de votantes de Vox que salieron huyendo de la estulticia y la traición “marianil”. El empeño en adoptar posiciones progres bajo el falso manto de la moderación y la justicia social no tiene, por eso, eficacia alguna a la hora de atraer votos de una izquierda radicalizada o de una derecha hastiada de buenismo. Para lograrlo parece imprescindible dotarse de un marco de principios claro y de un proyecto de país que apunte con claridad hacia el modelo de sociedad que aspiras a construir. Un ideario, un proyecto de país y un equipo que inspire confianza y tenga el peso específico necesario para generarla. Feijóo está obligado a tomar decisiones urgentes y posiblemente traumáticas, sin dejarse seducir por los cantos de sirena de las encuestas. Ni un minuto que perder.
fidurciussanchezgome
01/12/2024 02:11
"Es evidente que en una democracia esto ya se habría resuelto hace tiempo por el único método que en democracia cabe concebir: con la dimisión del hombre convertido en cabeza de la hidra". A nuestro anfitrión le falta un paso para verbalizar lo que deja implícito, esto no es una democracia. Y a partir de ahí el mundo cambia, las cosas responden a otros mecanismos y dejan de explicarse por las fábulas regimentales. Sánchez no está sometido al chantaje de Aitor ni a la extorsión del catalanismo, Sánchez trabaja conjuntamente con sus socios en el reparto del botín, Restodeespaña para la mafiacutrecañí del PSOE, Euskadi para etarras y sabinianos y Catalonia para el Cercle de negreros del tres per cent. Así se acordó en cubículos en los que se reunían a espaldas de los españoles los padres de la patria que se declararon representantes de la soberanía nacional aunque nadie les hubiera elegido para ello y elaboraron una Constitución que nos hemos dado en la que se repartían la Administración General del Estado y la ponían a su servicio. Sánchez se limita a hacer su trabajo, extrae recursos de los españoles y los pone a disposición de sus socios que le mantienen en le puesto. El R78 se construye con el objetivo de someter a la nación española fragmentándola sirviendo en bandeja sus recursos a la estructura de poder piramidal que coloca España como satrapía y a Euskadi y Catalonia como herramientas a su servicio. Sánchez no caerá porque Sánchez es la culminación del sistema. España o el R78
JaimeRuiz
01/12/2024 06:10
Sánchez ganó en 2023 porque Feijóo no hizo campaña contra él sino contra Vox. Fue el momento decisivo del PP, ¿cuántos errores comparables ha cometido el PP después? ¿Qué tal lo de la conciliación, por lo que lo felicitaron los comunistas? Estaría muy bien plantearse dejar de votar por el PP, pero es que Vox hoy en día es peor, durante dos años no le han hecho oposición a Sánchez sino al PP y ahora al parecer están en la nómina de Putin. Ojalá Espinosa de los Monteros se decida a lanzar su propia opción, seguro que entre los votantes del PP de fuera de Madrid hubo muchos descontentos con los presidentes que fueron a reunirse con Sánchez (sin la menor duda para revitalizar la vieja alianza de Casado contra Ayuso). ¿No es increíble que después de los desmanes del "botànic" haya ahora una mayoría sanchista en Valencia? El columnista dice que Feijóo tiene que tomar decisiones pronto, pero la única que podría tomar sería irse, ya ha mostrado que es un juguete en manos de los sorayistas y que seguirá agradando a los del Cercle d'Economia de Barcelona y rehuyendo cualquier movilización. Pero esa decisión no la va a tomar y puede que haya gente en el PP que deba plantearse si no estarán contribuyendo a la implantación de la tiranía, porque seguro que si hubiera una oposición coherente y si el PP hubiera intentado ponerse de acuerdo con Vox para crear un clamor nacional contra Sánchez éste habría caído. El PP en definitiva está aliado con Sánchez y los secesionistas contra Vox y contra Ayuso. Feijóo sólo lidera esa política.
Franz Chubert
01/12/2024 07:58
El PP desprecia a su base social no desde hace meses sino desde hace muchos años. No vamos a repetir eso de que Rajoy traicionó el mandato que le dio la gente (la mayoría de ellas sin creer mucho en el gallego, líder del partido recordemos puesto a dedo). Hoy mismo leemos una entrevista de Víctor Lenore a una señora de un think tank o algo parecido cercano al PP que confirma muchos de los clichés acomplejados del partido. No, señorita Ezcurra, no es un problema que los socialistas o los proetarras te llamen facha. Lo que es un problema es que Feijóo vaya a no se sabe que a la UGT al día siguiente de ser condenados en Andalucía por robar 50 millones. Lo que es un problema es que el PP bote en un 90% de los casos lo mismo que el PSOE en Europa. Y si, uno de los grandes problemas del PP es que somos muchos los votantes de derecha que ni nos planteamos ni nos volveremos a plantear, a no ser que cambie mucho las cosas y las personas , votarles. A pesar de que Vox a día de hoy parece un erial y ha desperdiciado gran parte del talento que tenía.
Pelosi
01/12/2024 07:59
Para más inri, las “Fuerzas Vivas” de la sociedad española olvidan, o no dan importancia, al control que El Felón y sus Chonis tienen sobre los recuentos de elecciones y referendums que están al caer. Hay Chonis en Indra (Miguel Sebastián), responsable de la gestión electrónica del voto, y en Interior (nuestra Delsy, la Marlascona), responsable de su cadena de custodia, en Correos está Saura, fiel a su amo Sánchez, en el CIS está Tezanos para justificar los resultados del pucherazo y en el INE otra Choni, Manzanera que nunca dará una cifra o magnitud negativa para la narrativa del gobierno. La posición tradicional de nuestra izquierda, tan paleta siempre, es que la Justicia está por debajo de “lo que mande el pueblo con su voto”, con lo que, aunque procesen y condenen a la PZOE y al gobierno, las condenas quedarán invalidadas por los votos (y finalmente, siempre por el TC de Conde-Pumpido o similar). Estamos en un bucle siniestro en el que tenemos Felón y Chonis para rato; vamos irremediablemente camino del chavismo salvo que la verdadera oposición tome cartas en el asunto y se movilice DE VERDAD Y EN TODAS LAS INSTANCIAS, EMPEZANDO POR LA CALLE. Winter is here.
vmm1957
01/12/2024 08:18
El PSOE parece decidido a demostrar que la palabra "cambio" es más decorativa que real. Sánchez blinda a su círculo cercano, vendiendo estabilidad mientras las investigaciones judiciales remueven sus cimientos. María Jesús Montero, como vicepresidenta y "princesa de Ferraz", y Santos Cerdán, pese al caso Koldo y sus negociaciones con Puigdemont, se consolidan en el poder. Los nuevos nombramientos no buscan refrescar el proyecto, sino perpetuar el inmovilismo. La meritocracia brilla por su ausencia, y el caudillo se refugia en denuncias de conspiraciones políticas y mediáticas para desviar la atención de los fallos de Gobierno, sin faltar el lloriqueo por la supuesta persecución judicial. La crítica interna es imposible, consolidando un sanchismo que gestiona crisis de imagen más que los problemas públicos. Todo se reduce a perpetuar un modelo donde el poder es un fin, las lealtades pesan más que los resultados, y los nombres cambian solo para ensalzar el de Pedro. Llamarlo "revitalización" es puro eufemismo: un ejercicio de supervivencia política.
reefcozumel
01/12/2024 09:10
El PP o socialismo azul es socio del psoe o socialismo rojo, hay que estar muy ciego para no verlo. La oposición del pp es que Vox no gane, no es derrotar a Sánchez, no han realizado ni una de las acusaciones particulares desde el golpe catalán, contra Sánchez, su mujer, hermano y entorno han sido por el pp, ni un recurso a la ley de amnistía, indultos, traer a los profugos, al revés, en Baleares han aplicado que los niños no estudien el español y anular la lengua español, ayer han dado un cargo a una del psoe El pp es ya el principal problema de España porque maldad siempre habrá pero si no hay quien la combata y ocupan y usurpan esta función par ano ejecutarla, está crecerá como la hiedra. ¿Y en aquellos años donde estaban los hombres justos y buenos? En el PP no
enkidu118
01/12/2024 09:38
El atinado análisis del señor Cacho plantea una situación ya vivida en España hace cien años. Se dice que las circunstancias no son las mismas, patatín y patatán, pero al final las salidas son siempre las mismas. La democracia hoy hace aguas en todas partes donde ha podido instalarse, es decir, en naciones de base cristiana, pero es un sistema que no está funcionando. Hoy está debelada y arrumbada por la izquierda. Y el PP es incapaz de revertir la situación, acomodados sus dirigentes en sus prebendas, aunque sea de oposición. A la política se dedica lo peor de cada casa, apuñalando al compañero competidor y conchabándose con similares sicarios,sean del mismo o diferente color. Así en toda Europa. Al final todo acaba mal. Estoy conforme en principio con el lema repetido del Sr Cacho, ciudadanos libres e iguales, pero a veces me pregunto si no será ese el problema... Los griegos no lo contemplaban... Pero este sería otro tema largo y tendido.
Talleyrand
01/12/2024 10:12
España es Sísifo, o si quieren el día de la marmota eternizado. Todo vuelve y no es el eterno retorno de Nietzsche. Es algo mucho más putrefacto de una sociedad enterrada de cintura para abajo liada a garrotazos con los otros. “cuando acabemos con la derecha” que decía la sozialista con z Isabel Rodríguez. Es su Endlösung personal aplaudida por la masa. Un partido comunista llamado psoe gobierna España con el soporte de los separatistas. Es el Frente popular 2.0 sin anarquistas molestos. En el otro lado la CEDA 2.0 con un perdedor al mando. Aunque gane elecciones no se ha enterado de que va todo esto, ni en Madrid ni en Bruselas. Feijoo no vale . Todavía se están riendo en la ugt sobre todo tras el meeting de apoyo final a sanchez. UGT es una delegación del psoe, se indultan y ocultan entre ellos los eres, las frutas y los chalets. Allí va Feijoo a rendir pleitesía O se puede ser más lerdo y servil. España,se la juega del todo en las próximas elecciones que fijará Sanchez cuando más le convenga. Aguantara el poder vendiendo trozos del estado a sus enemigos a cambio de inmunidad. Acelerarán el robo de lo público cubiertos por Intxaurrondos y tvs amigas. Y la oposición balbuceará cuatro palabras y a callar, o sea que nos saquen algo nuevo de la Gürtel…. El PP es ya copartícipe por incompetencia y cobardía del desastre, como lo fue la ceda en los años 30. Vamos directos a un colapso o confrontación civil sin precedentes. Quieren acabar con vosotros estupidos! Hasta lo dijo Iglesias públicamente. Un gobierno para durar. Una dictadura disfrazada de democracia con las instituciones carcomidas. Volvemos al final al punto de partida. La,única oposición o disidencia está en la prensa digital, YouTube, X y los jueces. Los demás calladitos esperando un turno que nunca les llegará.
trshjpn
01/12/2024 12:06
Los móviles son las cajas de Pandora que amenazan el trono del marido de la fundtrincking. La apertura de los móviles del FGE y de su subordinada puede liberar todos los males de la Moncloaca. Todo saltó por los aires el día “D”, desembarco en Fortuny: detonante del registro notarial de Lobato, de su declaración como testigo en el TS y del volcado del contenido de su Pandora que arrojará luz sobre lo ocurrido antes, durante y después de la operación DANA para Derribar, Aniquilar y Noquear a Ayuso; desencadenamiento de movimientos soterrados de los peones monclovitas; martillazos a los dispositivos de toda la Red.es, alguno de ellos en el ángulo de visión de HAL.
lepanto2012
01/12/2024 13:02
España es una anomalia historica, y geopolitica, es un pais dirigido históricamente por quienes mas odio profesan a España y a los españoles. Telefonica, la banca el IBEX esta enb manois de nazis catalanes y vasc os rezumando de odio y desprecio por españa, ELLOS estabn construyendo esta españa que es una mera " colonia" a explotación colonial de la gen tuza catalana y vasca. Y r todo esto ha estado patrocinbado por la IGLESIA y la MONQRQUIA. Esta anomalia historica de ser un pais dirigido por el ODIO mas brural contra ese propio pais es que que provoca estos desmanes sin solucion y estos episodios hiustoricos que no pasan del ridiculo o la mas pavorosa desvergüenza. EXPAÑA es un pais dirigido por el ODIO A ESPAÑA, el IBEX ES ODIO CATALAN Y VASCO A ESPAÑA, APLAUDIDO POR LA CORONA Y LA IGLESIA
lepanto2012
01/12/2024 14:17
Talleyrand ¿ Y cómo es que la historia se repita como calcada desde los añpos 30 a la actualidad,, la misma traicion del nazionalismo catalan y vasco siempre privilegiados por la monarquia y la iglesia a pesar dell permanente daño que supone l para España y los españoles el que esta GENTUZA llena de odio por España tenga siempre las llaves de la caja. Los austrias diseñaron una españa roica en terriotorios pero cuyos dineros iban directamente a ROMA y a flandes sin pasar por Castilla, prohibida por los autrias y el papado de acumular capital, Ese mismo orden sigie actualmente vigente impuesto por el vaticano el papado y la monarquia, Hoy el IBEX esta en manos de quieb mas odia a los españoles catanazis y vasconazis y el sanchiso no es mas que la manifestaccion de ese odio y ese desprecio ladron de vascos y catalanes contra España que ya IMITA el PP poniendose en manos del PNV o del JUNTS, en EXpaña mandan contra España y los españoles EL BBVA Y LA CAIXA
frcambron
01/12/2024 15:05
En Sevilla han montado un circo con saltimbanquis y una guillotina en la entrada para recordar lo que le pasa al que no orbite alrededor del líder supremo todavía incorrupto. Más que Congreso parece una reunión de la camorra. Ha terminado pronto, para este viaje no necesitan alforjas ni siquiera maletas. Los procesos judiciales le acorralan pero el líder supremo no dudará en sacrificar los peones que sean necesarios, para eso están, para salvar al líder supremo. Se oía entonar en Sevilla está letanía: Padre nuestro que estás en Sevilla Santificado sea tu nombre Venga a nosotros tú Reino Hágase tu voluntad así en el PSOE como en España El sueldo nuestro de cada día no nos lo quites
ascodepais
01/12/2024 16:39
Asco de Pais, Asco de Gobierno Central, Asco de Oposicion, Asco de comunidades autonomas, Asco de "reyes", y después de la DANA: asco de militares, bomberos y policinas...
nutega
02/12/2024 14:28
Menos mal que alguien con categoría escribe lo que yo vengo diciendo hace mucho tiempo ha a mis amistades. Sin éxito, porque no yo soy más que un mindundi. Ahora podré restregarles y hacerles pagar -en vinos y tapas, por supuesto- a esos amigos su descreimiento.
Guagua
Todas Corruptas, Todas Compradas, Todas Al Servicio Del Socialcomunismo.
romantug
02/12/2024 16:50
Respondo al interrogante: Uuuuuuuuh, el año que viene, si Dios quiere. Así, como el Hermano lobo. Añado: ¿cuándo se enterarán los medios y periodistas críticos que también hay que desalojar a Frey Jóo y a toda la plana mayor del PP, con las excepciones de Ayuso, Cayetana, Albiol y Alejandro Fdez.. a quienes, si las elites económicas y empresariales tuviesen un mínimo de patriotismo y de egoísmo bien entendido, pondrían a sus pies todos los medios necesarios para crear un partido liberal? Sr. Cacho, responda, y deje de creer en el ratoncito Pérez.
luzmasluz
02/12/2024 17:14
"¡Cuándo explotará?" Imposible saberlo... pero ¡explotará!: seguro...