Debe de ser agotador ser de izquierdas. Tratando todo el día de fingir que eres más feminista que nadie, que quieres darle valor a las mujeres, que existe un techo de cristal impuesto por el fantasma del patriarcado que impide que las mujeres mejor preparadas ocupen los puestos de responsabilidad en las empresas... Y luego llega Marta Ortega, presidenta de Inditex, se compra un jet privado, y tienes que tirar por tierra todo tu discurso porque hay que ir en contra de los ricos y Amancio Ortega, padre de esta señora, es el enemigo público número 1 de España, o eso se pretende.
Así que ahí no queda otra que negar la valía de esta mujer y, a pesar de que estamos en plena fiebre de los juegos olímpicos, donde vemos que solo los mejores, los más preparados y los que más trabajan y se sacrifican llegan, negamos también la meritocracia. La meritocracia no existe, los ricos son ricos porque vienen de familias ricas y tú eres pobre porque los ricos no te dejarán ser rico.
Reconozco que es un discurso perfectamente estudiado que sin duda cuajará en los cerebros inútiles de vagos e inservibles, de todos aquellos que no son capaces de hacer nada con sus vidas y prefieren responsabilizar a los demás antes que a su propia valía. Es difícil hacer entender a estas cabezas perdidas que al rico le importa un pepino de mar si tú eres rico o pobre y que su riqueza no se va a ver afectada porque de pronto tú pegues el pelotazo con esa idea tan arriesgada en la que invertiste lo poco que tenías. También convendría recordar que no todos hemos nacido para ser ricos ni para ser los números uno: tiene que haber número 2, número 3... y número 432.678.
Cree el necio que no hay nada más sencillo que ser rico cuando te viene de familia. Supongo que por eso son varios casos los que conozco ya de hombres de éxito, grandes empresarios, que durante toda su vida trabajaron sin descanso para amasar una fortuna y que, al fallecer, pasaron el relevo a algún familiar: hijos, sobrinos... Esos familiares torpedearon todas y cada una de las empresas y negocios que habían heredado, vendieron propiedades y obras de arte para vivir a cuerpo de rey y, en menos de una década, la gran o pequeña fortuna que les había sido concedida simplemente había desaparecido, dejando en su lugar deudas difíciles de asumir.
A mí me quita tanto el sueño que Marta se haya comprado un avión como que se compre una docena de mantones de Manila. Lo que realmente me fastidia es no poder hacerlo yo
Marta Ortega accedió a la presidencia de Inditex en abril de 2022. Por entonces, la acción de la empresa se cotizaba a 20 euros aproximadamente. Dos años después, las acciones de Inditex valen el doble, 42,83 euros. Esto, señores, es meritocracia, por mucho que les fastidie reconocerlo. Para doblar el valor de la empresa de la que te haces cargo, en tan solo dos años, hay que valer. A mí me quita tanto el sueño que Marta se haya comprado un avión como que se compre una docena de mantones de Manila. Lo que realmente me fastidia es no poder hacerlo yo, pero no por eso voy a menospreciar a esta mujer, a rabiar y a patalear desde mi feminismo impostado e inexistente: voy a darle a la cabecita para ver si encuentro la manera de poder ganar, con mi esfuerzo y mi capacidad, lo suficiente para poder comprarme, al menos, un mantón de Manila.
Pero en todo esto hay algo que me hace pensar que tal vez la izquierda tenga razón con el patriarcado, porque, mientras todos los dedos señalan a Marta Ortega por comprarse un avión con su dinero y saltan las alarmas de lo injusto que es hacerse rico gracias a un familiar, todas esas bocas de izquierda callan cuando Hacienda asegura que el hermano del presidente no puede justificar su patrimonio de 1,7 millones de euros y, además, empiezan a aparecer, como por arte de magia, decenas de miles de euros acumulados en criptomonedas. ¿Aquí sí es meritocracia que el hermano del presidente de España multiplique por seis su patrimonio en apenas dos años? ¿Por qué a la izquierda no le preocupan las cuentas de este señor y lo que se compra o deja de comprar? Una de dos: la izquierda de este país está infectada por el espíritu del patriarcado o hacerse rico está bien, aunque sea de manera no muy transparente, solo si eres de izquierdas.
Me temo que no es el espíritu del patriarcado lo que infecta a la izquierda, sino la hipocresía. Nos dan lecciones de lo que tiene que ser la propiedad privada, de manera que hasta la niñata más ridícula que tiene cuenta en la red social de Elon Musk va pregonando cosas del tipo: “Tu casa no es propiedad privada pero mi iPhone sí, porque nadie quiere mi iPhone”, mientras las cúpulas de Podemos, PSOE y Sumar acumulan propiedades inmobiliarias como si fueran cromos.
Spoiler para la cría del iPhone: no te des un paseo por Badalona, por ejemplo, con tu iPhone en la mano, que vas a descubrir a quiénes si les interesa tu móvil y quiénes son capaces de reventarte a palos y dejarte tirada, junto a los contenedores de basura, solo por quitártelo. Entonces ya será tarde para que vengas a defender que lo que es tuyo, es tuyo.
JuanVicenteVallsCalatayud
Leyendo los comentarios de los puritanos y caritativos de derechas se confirma: es inútil intentar poner orden en el cerebro de los inútiles. Y si encima creen en el Espíritu Santo apaga y vámonos.Me voy.
JuanVicenteVallsCalatayud
“Los desacuerdos ideológicos proceden del carácter moral de las personas; más concretamente, dependen del grado de sensibilidad ante la injusticia” Las personas de izquierdas tenemos una mayor sensibilidad hacia las injusticias que las personas de derechas y por eso desarrollamos un sentimiento de superioridad moral. La derecha alimenta su ego con la caridad. Por ejemplo la Fundación Amancio Ortega destinó 280 millones a la compra de equipos contra el cáncer en 10 hospitales públicos. La izquierda sin embargo no aceptamos la caridad y solo pedimos un justo equilibrio en los impuestos para que nuestros hospitales públicos nos presten un servicio de calidad. ¿De verdad que por decir esto me consideráis superior y moralmente mejor que vosotros? Leyendo los comentarios de los puritanos y caritativos de derechas se confirma: es inutil intentar poner orden en el cerebro de los inútiles.
Auraz
Leyendo los comentarios de los progres se confirma: es inutil intentar poner orden en el cerebro de los inútiles.
JuanVicenteVallsCalatayud
Vuestra memoria selectiva no me sorprende. La derecha del juego sucio, esa derecha de la que la Audiencia Nacional considera probado que el PP pagó en negro la obra de la sede de Génova ahí sigue como monumento nacional de la corrupción del PP. Y conste que vuestra ignorancia selectiva tampoco me sorprende. La derecha del juego sucio, esa misma derecha, la del Pacto de Reus ¿Qué llevó a los dos líderes políticos de derechas a Reus? Las elecciones nacionales del 3 de marzo de 1996 había puesto el futuro de José María Aznar, el candidato del Partido Popular, en manos de los nacionalistas catalanes. Solución: Jordi Pujol pactó en 1996 con su homólogo en la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, la unidad lingüística del catalán a cambio del apoyo de CiU a la investidura de José María Aznar. Soy valenciano y con diferencia prefiero ser de izquierdas a un traidor e hipócrita de derechas. De los valencianos que siguen votando PPVOX me compadezco. Pobres inútiles De los valencianos que siguen votando PPVOX me compadezco. Pobres inútiles que por mucho que les explique y les vuelva a repetir lo escrito nunca entraran en razones.Disfrutad de lo votado alicantinos, castellonenses y valencianos.
Robespierre
Este artículo o libelo destila tantísima demagogia capitalista que apesta.
Wesly
La conclusión de su comentario, Juan Vicente, es que, para la izquierda irracional y sectaria, lo malo no es ser millonario, no es ser violento, no es ser mentiroso, no es actuar antidemocráticamente, no es pactar con delincuentes condenados y fugados de la justicia, no es implantar la arbitrariedad, no es conceder privilegios a cambio de votos, lo verdaderamente y único malo para la izquierda sectaria es ser de derechas. Juan Vicente, gracias por permitirnos apreciar el alto nivel de sectarismo y el bajo nivel de racionalidad y capacidad de análisis objetivo del votante medio socialista, al que Ud., sin duda, representa.
Antoine de la Parmentier
Ni el folclore andaluz es comparable al catalán, ni el catalán al andaluz. Son similares y diferentes, complementarios, hermanos entre sí. Si cometes el error de asociar Cataluña con el independentismo que la asola ellos ya han ganado la partida. Te aconsejo que no caigas en su trampa, y una corrección de tu comentario no vendría mal y hablaría bien de ti. No añadiré más. Fdo. un andaluz
JuanVicenteVallsCalatayud
Debe de ser agotador ser de derechas y dar palmaditas todos los días a los que según ellos también son de derechas y tienen mucho dinero y poder. Creo que algunos inútiles aduladores del poder de derechas necesitan saber que ser millonario y de izquierdas también es posible y de hecho haberlos haylos.
Lucalobo
Buen artículo , no cabe ninguna duda....de todo se puede corroborar que la "democracia" es una filfa que conduce a la degeneración....me explico....un presidente , aunque sea un felón, puede mentir y a la vez comprar voluntades ....aquellos más cercanos y los más vagos obtendrán beneficios a su lado, mientras gente trabajadora se verá obligada a satisfacer esas demandas de los "parásitos" aportando el dinero de su trabajo....en estas condiciones de exigir altos impuestos y otorgar paguitas la democracia hace aguas....
Lucalobo
Buen artículo , no cabe ninguna duda....de todo se puede corroborar que la "democracia" es una fulfa que conduce a la degeneración....me explico....un presidente , aunque sea un felón, puede mentir y a la vez comprar voluntades ....aquellos más cercanos y los más vagos obtendrán beneficios a su lado, mientras gente trabajadora se verá obligada a satisfacer esas demandas de los "parásitos" aportando el dinero de su trabajo....en estas condiciones de exigir altos impuestos y otorgar paguitas la democracia hace aguas....
Boyevik
Hola, amiga mía: Lo mío eran los ripios, pero nunca intenté hacer poesía. Esta fue la única vez junto a unos versos que dediqué a nuestro queridísimo Tomás (Escéptico) Los versos que escribes, pueden, en sentimiento, ser mucho mejrores que los míos aunque no se atengan a rimas. Un abrazo
nataliany
¿Por qué a la izquierda no le preocupan las cuentas del hermano de Pedro Sánchez y lo que se compra o deja de comprar y cacarea contra el avión de Marta Ortega? Porque la riqueza ajena produce la consabida envidia , como el mérito , ó la demostración de que se puede hacer dinero trabajando.....sin robar .
Karenin
Excelente artículo, Rosa! Este país se niega a entender que la Libertad no tiene color. La Justicia no tiene color. Un ladrón es un ladrón, un mentiroso miente, en azul , morado, fucsia o crema. Hay que instaurar un Español sin adjetivos. A ver si empezamos a hablar de algo con sentido. Y, Rosa, dile a tu Director que deje de darle titulares al sainete veraniego de Puchimpúm, pactado con su colega Sánchez. Gusanos insignificantes
Pensativo
Últimamente leo tus artículos y rezuman sentido común, pero es imposible que el 30% de los españoles sepan apreciarlo porque su cerebro / sectarismo se lo impide.
Auraz
Gracias Rosa, muchas gracias por decir con tanta claridad la verdad. Soy hijo de una familia humilde de trabajadores y trabajador y ya tengo unos años. Y le doy mi palabra que desde jovencito he visto la falsedad de la izquierda. He conocido en la izquierda -junto con ilusos crédulos- a lo peor y lo más vago de la sociedad. Oportunistas de familia acomodada y de familias trabajadoras; unos buscando la forma de vivir del cuento y otros una sociedad "mas justa" en la que los billetes crezcan de los árboles, sin pararse a pensar que si fuese así no valdrían nada (es curioso como lo de imprimir más billetes parece una buena idea a no pocos de estas lumbreras) Lo úlimo en su cabeza es esforzarse: los unos porque ven posible vivir del cuento y otros porque no quieren ser explotados por los ricachones con sombrero de copa y puros. Y sin querer ver que los ricachones que les están explotando son aquellos a los que votan. Y coincido, es inutil intentar llevar el sentido común a las mentes desviadas; es un esfuerzo valdío. Mas bien lo único que puede salvarnos, tal vez, algun liderazgo valiente que defienda el sentido común; y hay personas así, lo que hace falta es que pasen a primera línea aunque es muy complicado.
Wesly
Aquí tenemos al inútil y sectario al servicio del departamento de agitación y propaganda de la mafia sanchista poniendo votos negativos sin ser capaz de criticar objetiva y racionalmente nada de nada, lo que demuestra el nivel mental de los abducidos por la secta, al que esté colocador de votos negativos sin duda representa. Y pensar que individuos enfermos de sectarismo con este son los que determinan el resultado de las elecciones...
Norne Gaest
El feminismo, como la izquierda en general, está infectado de un virus: el sectarismo. Con todos los grados de infección posibles, desde los leves hasta los agudos. Con mantras apropiados acallan sus conciencias y escrúpulos: ellos son progresistas, de izquierdas, feministas y todo lo chachi que les venga en mientes, mientras que enfrente está la derecha, la ultraderecha, los ricos, los poderosos, los carcas, los fachas, los otros, los de siempre. Para los otros manga estrecha, puesto que son los culpables de los males del mundo. Para nosotros manga ancha, puesto que representamos el progreso, la igualdad, la justicia, la libertad. En esa manga ancha podemos enriquecernos (nosotros o los que sean de izquierdas), los delitos serían pecadillos redimibles y las barbaridades antidemocráticas (como cargarse el estado de derecho y la división de poderes, véase España) serán acciones por la dignificación de la democracia (véanse las proclamas y discursos de artistas, sindicalistas y otras hierbas cuando el tahur de la Moncloa se retiró fingidamente. Las sociedades occidentales, y destacadamente la española, están enfermas. Mientras multitudes islámicas las invaden y se reproducen sin complejos ni problemas de género. la carcoma interior progresista las está royendo. Cuando algunos afectados por el virus quieran algunos, como en Venezuela, será tarde: los otros han huido del país (se calcula 8 millones), y los suyos (bolivarianos) resulta que no eran liberadores, sino opresores que vivían a su costa (o sea, que eran unos ingenuos que votaban sus propias cadenas. Ahora con la pistola siempre a punto para disparar al disidente y acusándolos a todo el que discrepe de fascista y malhechor.
vallecas
El feminismo actual ha hecho profundamente desgraciadas a millones de mujeres, a las más humildes e indefensas. Éstas, fanatizadas de odio y consignas, han hecho infelices a parejas, hijos y familia. Les han convencido que todas sus "desgracias" son culpa de los demás y que no hay lugar a la autocrítica. Por muy repugnantes que sean sus actos, la culpa la tiene algún hombre de su entorno. Las "yolandas" , "belarras" y "monteros" son un cáncer para las mujeres más humildes y mas vulnerables.
1961chesterton
sr rosa , un placer , !! es agotador .....razonar con el rojerio !! , por eso yo hace mucho tiempo que los desprecio olimpicamente !! , sus esquemas mentales son tan primitivos , tan barriobajeros , tan sectarios , tan falaces , tan de risa , que.........? !! no tengo ha ningun amigo de corte rojillo !! y que feliz soy !!
Wesly
Muy claro e instructivo su escrito, Sra. Martínez. Pero la izquierda irracional y sectaria difícilmente lo entenderá y menos aún aceptará sus argumentos. Está claro que si una empresa gana mucho dinero significa que hay mucho margen para crear otras empresas que le hagan la competencia generando productos o servicios mejores y más baratos. Los empresarios actuales no tienen el monopolio de la creación de empresas. Cualquiera puede crear empresas, cooperativas, sociedades, hacerse autónomo y contratar a muchos trabajadores, darles beneficios sociales, pagarles un buen sueldo y competir en el mercado con las empresas a las que critican. ¿Porqué, en lugar de criticar, no crean empresas?. Aunque existen ejemplos de cooperativas fracasadas, como la PSV creada por el sindicato UGT en pleno auge de la construcción, que los sindicalistas llevaron a la quiebra y los contribuyentes fuimos obligados a rescatar, también existen cooperativas de éxito, como la de Guisona. O como CAF, empresa que cotiza en bolsa, propiedad en un 30 % de sus empleados que son los que gestionan la empresa. ¿Porqué no crean empresas y cooperativas?. Pues porque les resulta mucho más fácil exigir que sean los demás quienes se esfuercen, se arriesguen, creen las empresas y la riqueza, y que les repartan esta riqueza porque consideran que tienen derecho a vivir a costa de los demás. Esto es la izquierda irracional y sectaria, envidia, odio y rencor hacia quienes, con su esfuerzo, alcanzan el éxito.