Confirmado el fraude en las elecciones venezolanas, produce un enorme estupor que alguien creyera (los que lo hacían de buena fe) que una dictadura comunista (socialista e izquierdista) iba a entregar el Poder. Las dictaduras de izquierdas no abandonan el poder mansamente, eso sólo lo hacen las denostadas dictaduras de derecha. A ver si al fin admiten, culogordos izquierdistas españoles, especialmente los llamados intelectuales, que el asesino Pinochet era más demócrata que el asesino Chávez, el asesino Maduro o los asesinos Castro. Y sepan que lo dejo aquí escrito porque sé que los jode mucho. En este mundo siniestro y en esta Europa invadida por la demencia woke y el islamismo, hay que rebañar cualquier motivo de alegría.
Yo era muy joven cuando me encerraron, en calidad de prisionero y de esclavo, en un campo de trabajo forzado, mientras ustedes navegaban orgullosos por el mar de sangre comunista
Todavía espero, aunque sin esperanzas, alguna columnita de un cineasta (pienso en Almodóvar) un escritor o un periodista maoísta, comunista o castrista que diga: qué horror, yo apoyé a los matarifes, yo los defendí públicamente, yo limpié con mi talento la sangre de las manos y la cara de los asesinos, yo insulté y denigré a sus víctimas ¡los gusanos!, yo los presenté como salvadores de la Humanidad y adalides de la Libertad. Claro. Esperaré sentado. Pero. Quedan advertidos, no me sirve que se escondan detrás de la loca juventud. ¡Era muy joven, lloriquean! Bueno, yo también era muy joven cuando me encerraron, en calidad de prisionero y de esclavo, en un campo de trabajo forzado, mientras ustedes navegaban orgullosos por el mar de sangre comunista.
No estoy adscrito a ninguna ideología, sólo soy un hombre libre en el paisaje del mundo. Alguien que desprecia la palabrería, la hipocresía, el intelectualismo y el lenguaje grupal. Intento decir lo que quiero de la manera más clara, limpia y honesta posible. Sin miedo a ofender. Si nadie se ofende por lo que escribes es que lo escrito está muerto y no merecía ser escrito. Creo que les debía esta aclaración.
Y llegados a este punto, se hace imprescindible recordar al canalla de Juan Benet: «Creo firmemente que mientras existan personas como Solzhenitsyn, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Solzhenitsyn no pudieran salir. (…) Nada más higiénico que el hecho de que las autoridades soviéticas -cuyos gustos y criterios sobre los escritores rusos subversivos comparto a menudo- busquen la manera de librarse de semejante peste»».
Soltó esto el rojo Benet en la televisión y salió disparado a tratar de follarse a la prometida de su amigo Luis Martín–Santos, que acababa de matarse en un accidente de coche. Este tipo de gentuza ha representado y representa la consciencia moral de la intelectualidad y de la progresía española. No en balde estamos en la sentina cultural y moral en que estamos.
Que grandes multitudes asalten Palacio, centros represivos y estaciones de policía y las arrasen. Las marchas pacíficas sólo sirven en países democráticos. En países comunistas siempre terminan en terror y muerte
Pero, no crean que por esperar sentado un, aunque sea mínimo, acto de contrición de la plaga intelectual izquierdista, roja y comunista, olvido que el izquierdismo progre, chavista socialista y castrista español (también llamado sanchismo) no es una convicción ideológica sino una superstición, y una culoperfumado y fumeta forma de vileza. A ver, lo diré otra vez, aunque comprendo que es inútil: la única forma de derrocar una dictadura de comunista, socialista y de izquierdas como la venezolana, es mediante la violencia. O bien armarse y plantar cara al dictador y sus asesinos (entre ellos muchos cubanos, ya Cuba ha desplegado sus tropas especiales en Venezuela, como es evidente en los vídeos que llegan de allá), o, esta es una segunda opción, cierto que menos efectiva, pero una solución a fin de cuentas: que grandes multitudes asalten Palacio, centros represivos y estaciones de policía y las arrasen. Las marchas pacíficas sólo sirven en países democráticos. En países comunistas siempre terminan en terror y muerte.
Eliminación de la alternancia
Lo más inquietante para los españoles libres e iguales, de lo sucedido en Venezuela, no tiene que ver nada con Venezuela, tiene que ver con el futuro de España y el plan de toma de poder indefinido de Sánchez y su pandilla, que no es otro que el despiece de España y la instauración de un madurismo a la española, es decir a lo pijo, lo blanco y lo europeo. Que tampoco somos sudacas, murmurará sardónico el Líder Supremo. El objetivo de Sánchez y su pandilla de corruptos chavistas y castristas (redundancia) es el mismo que el de Maduro y su banda de ladrones chavistas y castristas.
El ”pecado original” de los españoles es ser de izquierdas. Esto, aliado al tribalismo regional parásito y antiespañol catalán y vasco, permite impulsar el plan de eliminación de la alternancia política en el Gobierno. Que es el objetivo último de Sánchez y su pandilla.
JaimeRuiz
El pecado original, mortal, capital, nefando es creer que algo como la política se puede expresar con ideas como izquierda y derecha. El nombre correcto de ese pecado es VULGARIDAD, la idea de que un traje inexistente que todos declaran ver tiene que existir aunque uno no lo vea. La izquierda es la modernidad, el rechazo a la esclavitud, al absolutismo, al oscurantismo, a la desigualdad, a los privilegios de cuna, a la humillación de los débiles, al maltrato a las mujeres. Eso es lo que todo el mundo entiende por izquierda y lo que ilusionaba a millones en la Europa católica hace doscientos años. Los tiranos usan esa etiqueta porque es prestigiosa con ese sentido y la chusma ignorante corre a decir que no, que ellos son la derecha (es fascinante que siendo que siempre mienten a nadie se le ocurra que llamarse izquierda puede no ser una verdad). Lo cierto es que es el lenguaje que les gusta, a los opresores y a los idiotas que les gruñen. ¿Qué es lo que mueve a la persona que se identifica con la "izquierda"? Ante todo la envidia, el odio a todo lo que destaque, y también el sueño de repartir los bienes ajenos, dado que cada uno tiene algún motivo para sentirse agraviado y el que no lo está se avergüenza y se pone de parte de los demás agraviados. En el fondo es la forma de pensar de las sociedades hispánicas, el desprecio del trabajo, la tendencia al parasitismo. En realidad el más rancio derechismo, con pijos millonarios y masas serviles. Es algo que hace falta reconocer porque Perú, México, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Cuba y Venezuela fueron en su momento países riquísimos y todos terminaron en la miseria, como le está ocurriendo ahora a la propia España. La forma de no entender nada es decir que son de izquierdas. Yo también era comunista en la adolescencia, ¿por qué los jóvenes de nuestros países se vuelven comunistas y no enamorados de la informática como Bill Gates y Paul Allen? Pues porque es el ambiente, es lo que enseñan los maestros y curas, lo que se ofrece al interesado por la lectura. Es lo que creen todos, baste ver cuántos defensores de Trump hay (más o menos los mismos que tenía Reagan). Y otra necedad del columnista, muy frecuente en las redes: ¿admitimos que una amplia mayoría de los votantes venezolanos rechazaron a Maduro? Pues fue porque no les hicieron caso a estos genios que les decían que no votaran porque votar no iba a hacer caer al régimen. Si les hubieran hecho caso Maduro no haría ningún fraude, simplemente tendría la mayoría de los votos. Una hegemonía en las urnas y en la opinión es lo primero que se debe tener para tumbar al régimen. Es muy fácil decretar la violencia, pero el señor Abreu no va a matar a nadie y sólo en la medida en que la ilegitimidad y brutalidad de la opresión se hagan insoportables, de que el rechazo sea unánime y fervoroso, habrá alguien que se atreva a hacerlo. Estos abstencionistas son en realidad idiotas útiles que sirven a los tiranos.
EDDDO
recuerdo como Juan Carlos, el gobierno de González y Fraga acogieron a Fidel, Lo sabe Abreu, como sabe que en Cataluña hay castristas organizados y amparados, casi protegidos por la Generalitat esa y demás partidos y organizaciones pro indepes anti españolas. Y que hace al respecto, sería bueno que dijera que hace, o que le parece que en el "manicomio español" acogieron a Fidel para que el rey fuera a Cuba a paseare, al grito de "VIVA LA MADRE PATRIA". De que ahora hablar de Zapatero, Sánchez. Abreu seguro que sabe lo que tiene que hacer.
Urente
"el PP ha ganado dopado muchos años las elecciones" Primera noticia. Ilústrenos, por favor, que si me convence parto raudo al juzgado a presentar una denuncia.
EDDDO
Lo que pasa en Cuba no es culpa mía. Si un español coge la bandera argentina en el balcón del ayuntamiento de la capital de provincia de ese país como lo hizo Pisarello lo linchan. Se que es lo que denomina " manicomio español" Abreu. A el le paga este medio y me bufa. Repito Abreu odia al español como yo pero se lo calla delante de los otros españoles, por eso escribe lo que escribe aquí. Si repite las palabras libres e iguales no es por casualidad, es por algo que el tiene con unos, conmigo no, y nunca lo tendrá. Abreu es victima del castrismo, y que, a mi que, no es mi culpa ni mi problema.. Mañana este se irá a otro país si lo necesita, o se quedará en Cataluña y será más nacionalista que Puigdemont, sabe lo que tiene que hacer.
marqueslinchado
Por fin alguien lo dice con claridad: la dictadura en Cuba o en Venezuela solo caerá con violencia. España va camino de lo mismo.
genaroperez
No nos amargue usted. Si logra el objetivo piense que estos chavistas llevan 25 años en el poder, lo que podría situar a Sanchez en la Moncloa hasta el año 2050.
Wesly
EDDDO, perdona pero creo que tienes un cacao mental de grandes proporciones. De tu perorata creo entender que consideras que quienes no son españoles no tienen derecho a opinar de lo que pasa en España, y que, recíprocamente, los españoles no tenemos derecho a opinar de lo que pasa en Sudamérica. No se de dónde sacas semejante norma. Pretendes implantar la censura bolivariana también en España?. El Sr. Abreu habla del manicomio español con conocimiento de causa y de forma totalmente justificada. Tenemos un presidente del gobierno central apoyado por comunistas, herederos de ETA, golpistas catalanes, a los que, arbitrariamente (incumpliendo el artículo 9 de la Constitución), indulta, amnistía y colma de privilegios con el único objetivo de alargar su estancia en La Moncloa. Tenemos a los parlamentarios y militantes del partido sanchista dispuestos a aceptar la desigualdad, dispuestos a que sus regiones dejen de recibir la financiación que en justicia merecen para concedérsela a los chantajistas independentistas catalanes con el único objetivo de alcanzar el bien supremo que al parecer hay que preservar a toda costa en España, bien supremo que consiste en que Pedro Sánchez pueda satisfacer sus ansias enfermizas de poder. Si esto no se parece a un manicomio, se acerca bastante.
Karenin
Por cierto, Cuànto le ha pagado Sànchez a Puchimpúm para que acapare él los titulares desde hoy?
EDDDO
hace unos años un argentino que conocí por negocios con el me dijo, eufórico que Pujol i Solei estará en prisión, que en España no pasa lo que en su país. Yo le dije que el no sabía lo que pasaba en España como yo no se que pasa en Argentina. Me dijo que otro le dijo que Pujol sería juzgado y estaría condenado. Le repetí que comprendía que el, el argentino, no se enterará como yo no se que ha pasado en su país, pero que lo que le digan nada. Acerté, pues si se lo que pasa en mi país desde hace décadas. Np me hace falta que Abreu me lo explique aunque Cacho y Rosell, este porque no tiene otro sitio a donde estar, crean que si debe Abreu explicarme porque existe lo que Abreu denomina "manicomio español".
secreboiras
Demoledor y bien argumentado
EDDDO
Según información periodística, en Cataluña hay al menos una asociación castrista a favor de la independencia sea como sea de catabrixt. Que yo sepa Abreu vive en Cataluña. Pisarello que sepa yo odia España y lo español y es parlamentario en el congreso, antes cargo electo en Barcelona. Y ya vino educado así. Ese culpa a los españoles como yo de lo que le paso a su padre. Como forma de vida no esta mal, como negocio le ha ido bien, pero como pasa con Abreu no permito nada de uno o del otro, lo que les paso a esos dos es cosa de ellos, punto pelota. Giménez. Si mañana su nación es nación el será más antiespañol que nunca, y porque, es que su vida es esa, vivir de engañar y engancharse a lo que sea como las garrapatas. Y Rosell y Cacho, si mañana es otra vez antiespañol, anti España, a favor de la nación, els paissos, la invasión como los nazis de los territorios catalanes de Francia, Italia, Aragón, que harán esos dos entonces.
Karenin
Nunca me pierdo sus artículos, alimentados de una ira más que justificada. Deberían ser parte del currículo académico de toda facultad de Periodismo. A Benet no lo lee nadie, no por indeseable, sino por soporífero. Y el pecado de los españoles no es el ser de izquierdas. Para nada. Son la pereza y la cobardía. En la cocina, tienen la agudeza crítica de un bisturí. En público, mejor callarse, no sea que… Siga Ud. dándole nombre a la infamia. Siga educando sobre la Hipocresía del Progresismo (HP mayúsculo). Siga haciendo visible lo que tantos no dicen, por miedo, incultura, y terrible pereza. Gracias, Sr.Abreu! Gracias.
Norne Gaest
El sistema no permite votar los comentarios. Cada dos por tres da problemas. Sobre el artículo, de acuerdo en general, como casi siempre, salvo en un punto: que los que fuimos de izquierdas en la juventud lo escondamos como una "loca" experiencia, o que eso suponga lloriquear ahora aquella equivocación. Yo no estuve en campos de concentración castristas, obviamente, pero sí tuve experiencias fuertes que no es caso de contar en un simple comentario. Por lo demás, de acuerdo en que de las dictaduras socialistas o comunistas solo se sale por la violencia. Añada que igual pasa con las islámicas. En Túñez, aparte la masiva movilización popular, solo salió huyendo el dictador Ben Alí cuando los soldados se negaron a disparar a la multitud.Sin embargo, en la vecina Libia tuvo que intervenir la aviación occidental para defender a la población y había fuerzas guerrilleras en el terreno. En Venezuela no existe guerrilla interna, no existe propósito de intervención occidental y el régimen de Maduro tienen 4 fuerzas armadas 4: el ejército ofocial, las milicias revolucionarias, las fuerzas cubanas y la policía. Por tanto, si no hay ayuda militar extranjera, deserciones en los cuerpos armados y masiva movilización, no hay esperanza. Además, las dictaduras del mundo lo apoyan: Rusia, China, Irán... Pero la mitad de los españoles no escarmientan: votan izquierda y nazionalismo pese a todas las evidencias (salvo para los enfermos de sectarismo) de que son fuerzas retrógradas y antidemocráticas. El lavado de cerebro, en el que intervienen la educación, los medios de comunicación y las familias, es tan profundo que vamos derecho al precipicio y aún así pensamos que estamos en una senda de progreso.
Wesly
EDDDO, el Sr. Abreu no culpa para nada a los españoles de lo que pasa en las dictaduras izquierdistas sudamericanas. El Sr. Abreu nos advierte de lo que nos puede pasar a nosotros, que estamos siguiendo la via que las dictaduras sudamericanas pusieron en marcha para alcanzar el poder democráticamente para no soltarlo jamás, oprimir al pueblo, enriquecerse a costa del pueblo, ocupar todas las instituciones teóricamente independientes del Estado. Lo que hicieron, digan o dijeron Cacho, Giménez o Rosell puede ser analizado y, en su caso, criticado racionalmente casi por caso. El Sr. Giménez ha cambiado de opinión. Y qué. Ha hecho bien o no cambiando de opinión?. Su opinión actual es correcta o no?. Justifique racionalmente porqué considera Ud. que las personas que Ud. cita se equivocan. Menos sectarismo y más racionalidad y objetividad, por favor.
EDDDO
mis... es el que me culpa a mi por ser español de lo que le ha pasado en su vida en Cuba. No lo permito. Ni he votado en los países no hermanos de Hispanoamérica, ni tengo que cargar con las acusaciones de ese Abreu. En todo caso, en Cataluña hay muchos pero muchos hispanos que no dirán ni mu cuando Cataluña sea nación por lo civil o lo penal. Al contrario una parte importante de hispanos que viven en Cataluña estarán más orgullosos de ser nacionalizados catalanes que de ser hispanos de origen español. Y yo no les culparé por eso, yo no soy como ese Abreu
Wesly
EDDDO, hay que ser miser*ble para escribir lo que Ud. ha escrito. La culpa de lo que pasa en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, es de la izquierda sectaria, ladrona y asesina que tomó el poder en estos países y que lo mantiene como sea y a costa de lo que sea. El Sr. Abreu, que lo denuncia, desde luego no tiene la culpa de lo que hacen los malvados, corruptos, asesinos dictadores que se han apoderado de estos países y que oprimen sin piedad a su población, que solo puede someterse a la violencia institucional o huir. El Sr. Abreu nos avisa de que Pedro Sánchez se encuentra en pleno proceso de convertirse en dictador, al estilo de los dictadores de los países citados, para lo que, como estamos comprobando, se dedica a colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía y Poder Judicial incluidos, evidenciando así su vocación totalitaria. Decir que los españoles somos culpables de habernos dejado engañar por Miquel Giménez, Jesús Cacho, Francisco Rosell, sin aportar evidencia objetiva de ello, es ya el colmo de la desfachatez. En qué nos han engañado?. Agradezco al Sr. Abreu el testimonio de lo que ha vivido en los regímenes totalitarios, corruptos y asesinos de los que ha huido. Su testimonio debería hacernos abrir los ojos e impulsarnos a actuar cuanto antes para parar la deriva totalitaria de Pedro Sánchez.
EDDDO
otro ejemplo para ti. Un hermano de Susanita Griso emigro a Venezuela en los 80,s y se quedo. Según tu debe ser de izquierdas y haber votado a Chávez, por tanto si voto a ese tendrá la culpa de que Chávez y Maduro sean asesinos. A Griso la preguntas a quien votaba su hermano en Venezuela si obtuvo la nacionalidad venezolana.
EDDDO
Mira, te voy a explicar sobre un tal Eduardo Barreiros. Fue empresario en la época de Franco, trato con Franco no cara a cara pero si con sus ministros, no era de izquierdas, todo lo contrario, murió en Cuba no por exiliarse, no, por intentar hacer negocios con Fidel y cara a cara, con sus ministros. Es decir Abreu los negocios son los negocios y no ideología, Puedes culpar a Barreiros por ser poco empático con tu devenir en Cuba, si quieres, puedes expresar tu enfado en la fundación que honra la memoria de Barreiros si te sientes mejor. Otro ejemplo que te da la razón Abreu, un español que fue periodista ha muerto en Cuba, era de izquierdas y al jubilarse se mudo a Cuba a beber Edmundo Dantes. Culpa a ese no a mi. Tus argumentos sirven para culpar a ucranianos y yugoslavos por lo que les paso en sus vidas y guerras, ahora también Abreu, si vale para ti y los españoles sirve para todos los de este planeta. Pero no es verdad pues a los ucranianos y yugoslavos, cubanos, nicaragüenses, venezolanos, españoles, los Miguel Giménez de turno siempre están raudos para ver donde se pueden posar, por eso Cacho y Rosell le protegen.
EDDDO
Yo no tengo la culpa de lo que le ha pasado a usted, ni usted la tiene con lo que me pasa a mi, un español. Se nota mucho que usted odia tanto a los españoles como el viejito Mujíca, Obrador o Daniel Ortega. Mire, si se atreve pregunte usted a Juan Carlos de Borbón que hizo el por usted cuando le pusieron alfombras rojas en Santiago de Cuba y La Habana los Castros, mientras usted estaba como estaba. Pregunte usted a los ministros de González, a Fraga cuando a Castro y Daniel Ortega les pusieron alfombras rojas en España, y Juan Carlos cenas en palacios. Mire, aficionado a ser pelota de políticos y periodistas cuando se une a manifestaciones en protesta de Sánchez, los españoles somos culpables de habernos dejado engañar por personas como Miquel Giménez, Francisco Rosell, Cacho y un montón de constitucionalistas apaciguadores, si. Como yo no tengo la culpa de lo que ha pasado en Cuba, Uruguay, Nicaragua, Méjico y demás países no hermanos hispanos, puede odiarme por ser español pero al menos diga esto que escribe a los españoles que solo quiere aprovecharse de ellos. Pero si quiere, lo que le ha pasado a usted en Cuba o lo que les ha pasado a los venezolanos en Venezuela, que quiere que diga, es culpa de usted y de los venezolanos no mía.
EDDDO
Yo no tengo la culpa de lo que le ha pasado a usted, ni usted la tiene con lo que me pasa a mi, un español. Se nota mucho que usted odia tanto a los españoles como el viejito Mujíca, Obrador o Daniel Ortega. Mire, si se atreve pregunte usted a Juan Carlos de Borbón que hizo el por usted cuando le pusieron alfombras rojas en Santiago de Cuba y La Habana los Castros, mientras usted estaba como estaba. Pregunte usted a los ministros de González, a Fraga cuando a Castro y Daniel Ortega les pusieron alfombras rojas en España, y Juan Carlos cenas en palacios. Mire, aficionado a ser pelota de políticos y periodistas cuando se une a manifestaciones en protesta de Sánchez, los españoles somos culpables de habernos dejado engañar por personas como Miquel Giménez, Francisco Rosell, Cacho y un montón de constitucionalistas apaciguadores, si. Como yo no tengo la culpa de lo que ha pasado en Cuba, Uruguay, Nicaragua, Méjico y demás países no hermanos hispanos, puede odiarme por ser español pero al menos diga esto que escribe a los españoles que solo quiere aprovecharse de ellos. Pero si quiere, lo que le ha pasado a usted en Cuba o lo que les ha pasado a los venezolanos en Venezuela, que quiere que diga, es culpa de usted y de los venezolanos no mía.
Yorick
No haga esto, Sr. Abreu. Acaba de recordarme que, en su día, me indujeron a leer, y leí, una novela de Juan Benet. El hecho de que fuese yerro de juventud no alivia mi repugnancia.