González, que le despreciaba, se sintió aliviado al ver que su derrota había sido por la mínima, 300.000 votos de diferencia y 15 escaños. Tal día como hoy de hace 25 años las encuestas a pie de urna auguraban una amplia mayoría para el líder del PP. A medida que avanzaba el escrutinio, el globo se iba desinflando hasta el punto de que en la calle Ferraz y en la Moncloa estuvieron a punto de descorchar algunas botellas de champán, esas que tanto le gustan al ministro Ábalos y su séquito en los viajes presuntamente humanitarios. En la calle Génova, que en paz descanse, pedían la hora al árbitro para que terminara el recuento antes de que el PSOE marcase el gol de la victoria en el último minuto.
Otro candidato con cintura
La cara de José María Aznar era un poema en el balcón de la sede donde los hinchas cantaban eso de “Pujol, enano, habla castellano”, sin percatarse de que pocas semanas después sería Aznar quien hablaría catalán en la intimidad y se firmaría el Pacto del Majestic gracias, sobre todo, al buen hacer de Rodrigo Rato como negociador del pacto para la investidura. Nadie hasta entonces había conseguido formar gobierno con 156 diputados. Incluso la resaca electoral llevó a que un editorial del diario El País le pidiera al Rey que eligiera a otro candidato con más cintura dentro de las propias filas populares. Hasta el más tonto del lugar, y bien sabe Dios que hace un cuarto de siglo los tontos eran excepción, y no como ahora que entre golfos, trileros y tontos con mando en plaza, España esta a punto de romper las costuras del censo, sabían a quién se refería el editorial en cuestión.
Cuando Felipe González se dio cuenta cabal de que su tiempo estaba vencido, se retiró y dejó al PSOE en la orfandad de la que todavía no se ha recuperado
Ruiz Gallardón era el favorito del grupo que entonces capitaneaba Jesús de Polanco con mano de hierro en guante de seda, y con una autóauctoritas por encima de la potestad de quienes heredaron un imperio hoy en cuarto menguante. Cuando Felipe González se dio cuenta cabal de que su tiempo estaba vencido, se retiró y dejó al PSOE en la orfandad de la que todavía no se ha recuperado ya que el inquilino de Moncloa tiene de socialista lo mismo que sus sucios socios de demócratas. Es una pena que los españoles recompensemos el buen hacer con mayorías absolutas.
La primera legislatura de Aznar tuvo muchos más éxitos que fracasos, gracias a que todo tenía que hablarse con socios que entonces aún no habían enseñado la patita independentista aunque en la sombra se estuvieran poniendo las bases. Fiarse de Pujol era como tener fe en un telepredicador norteamericano. Pero no quedaba otra, como le había ocurrido a González en su última legislatura. El caso es que en cuatro años disminuyó de forma notable el paro y se creó riqueza suficiente para disparar el optimismo. En la entrevista interrogatorio de Évole, Aznar mostró todavía buen músculo político, como le ocurre a González cada vez que habla. Los dos reniegan de lo que se han convertido sus respectivos partidos, pero los dos llevan demasiado en la reserva, y a ambos sus partidos han hecho lo posible por convertirlos en invisibles. El 3 de marzo de 1996 se abrió un tiempo de esperanza hasta el 11 de marzo del 2004 cuando la mentiras de unos y las manipulaciones de otros dieron paso a Zapatero, el que sembró la cizaña de las dos Españas que nos han traído hasta este callejón sin salida.
Insurrecto
Todo lo bueno que hizo Aznar se debe al buen hacer de su Ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, todo lo demás, "comida pa los pollos". Taluego.
Carabino
Parece que al PP, le salió otro enemigo, Aznar.. Evidente que ambos deben ponerse al día, yá, Claro, que también pueden tomar la sana determinación de hacer mutis y desaparecer. Nadie los echaría en falta por sus bondades y obras,sino por el ruido que dejarían de hacer..
mykelon
Un tío como José María Aznar, que, por hacerle la pelota a Pujol, habla catalán en la intimidad (Pujol, mi amor) y , además, llama a ETA MNLV, se carga al PP y a lo que sea. Además, si es soberbio y metiroso (11-M, Irak) y deja a unos herederos como el oscuro gris y cobarde que no sabe del señor de quien se le habla, y un mindundi venido a más que en su minuto de gloria insulta a su antiguo colega para caer bien a estos sociatas y su banda, lo del PP cae por su propio peso. Muy malos líderes, ese es su problema (y el nuestro, en cierta medida). Hace falta alguien nuevo, valiente y con valores e ideas. Los de hasta ahora han sido solo unos usurpadores sin escrúpulos (lagartones de la serie V).
Gloria
Sr. González Ferrari, me ha alegrado encontrarle por aquí, es la primera vez que le veo y espero que sean muchas más. Le recuerdo muy bien porque en aquellos de esperanza e ilusión de la Transición éramos vecinos, y hemos hablado muchas veces. Desde entonces le perdí de vista y me alegro volver a encontrarlo, porque son pocos los que consideran la Transición de una dictadura a una democracia de forma no violenta algo ejemplar, todo se hizo con enorme buena voluntad, la que ha ido desapareciendo. Después, tres veces entró el Psoe a gobernar con los españoles en estado de shock, 23F, 11M y con el infame golpe de Estado de los delincuentes catalanes. ¡Bienvenido¡
galaxyS9+
"El caso es que en cuatro años disminuyó de forma notable el paro y se creó riqueza suficiente para disparar el optimismo", todo a base de privatizar a sus compañeros de pupitre, burbuja inmobiliaria expoliando a propietarios de solares de clase media y recalificando , como se está viendo en la Gurtel etc... Es decir quemando cartuchos,y matando la gallina de los huevos de oro, pan para hoy y hambre para mañana.
Clearco
"La primera legislatura de Aznar tuvo muchos más éxitos que fracasos.." Pero si la legislatura empezó con Aznar arrodillado entregando la cabeza de Alejo Vidal Quadras en bandeja de plata a Pujol, junto con las competencias de educación y sanidad. Al final fueron dos legislaturas muy buenas en lo económico y un desastre en lo político.
Benito Camelos
es el final de VP, amigos
rafa perez
Esto es lo que escribió Casimiro García Abadillo, el 29 de marzo de 2004, en El Mundo, titulado "Pecado de soberbia" “Si el 11 de marzo no hubiera estado tan cerca de las elecciones, probablemente Aznar se hubiera comportado de otra manera. Hubiera actuado como un profesional; es decir, como un presidente que sólo tiene un objetivo prioritario: ayudar a las víctimas, descubrir a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia. Pero no. Las elecciones estaban a la vuelta de la esquina. […] Se mantuvo la tesis de ETA hasta el 14-M. Alguien hizo la cuenta del 11-M en escaños”. El centro de la página del artículo figuraba una caricatura de Aznar rodeada de dedos índices acusadores apuntándole. Pues eso, pecado de soberbia.
poraquiandamos
Esto cada vez se parece más a un cementerio de elefantes. ¿o sólo lo parece?