Sánchez nos acaba de anunciar a través de una carta publicada en la red social X, antigua Twitter, que no sabe si se va o se queda, si quiere seguir siendo presidente del Gobierno de España o dimite, si se somete a una cuestión de confianza o permanece en el poder, si delega en otra persona que se someta al correspondiente debate de investidura para conseguir el apoyo del Congreso de los Diputados o si convoca elecciones en el plazo correspondiente, como pronto, el 29 de mayo, ya que legalmente no puede hacerlo antes. Sánchez nos dice que no sabe lo que quiere salvo anunciar que necesita cinco días para reflexionar sobre la cuestión y comunicarlo al conjunto de los españoles, de los cuales todavía es presidente, porque no sabe si está preparado para seguir siéndolo, si irse definitivamente o si quedarse. Puede que sí y puede que no. Hoy no lo sabe pero el lunes lo sabrá y nos informará de ello.
En la carta, Pedro Sánchez denuncia una supuesta estrategia de acoso y derribo de la derecha política y mediática contra sí mismo y contra su esposa, Begoña Gómez, de la que está enamorado, para descabalgarlo de la Moncloa ya mismo en lugar de esperar a que caiga como fruta madura, después de tanta desvergüenza. Sánchez dice estar dolido porque un juez ha abierto diligencias previas para investigar las actividades de su esposa por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Él dice confiar en la Justicia pero igual dimite antes de que se archive el caso o se emita sentencia. Y, mientras tanto, España queda en suspenso, a la espera de acontecimientos. A la espera de que nos cuente qué quiere hacer con su vida. A la espera de que nos lo comunique el lunes al conjunto de los españoles, auténticas víctimas del peor presidente de la democracia. Es inaudito, ciertamente. Nunca en la historia reciente de España había ocurrido cosa semejante. Quien decide dimitir, dimite. Pero es Pedro Sánchez, el Maquiavelo del siglo XXI.
Nunca en la historia reciente de España había ocurrido cosa semejante. Quien decide dimitir, dimite. Pero es Pedro Sánchez, el Maquiavelo del siglo XXI
Es, obviamente, una nueva artimaña de Sánchez para resurgir de las cenizas, dar la vuelta a las encuestas, coger con el pie cambiado al adversario político, apretar las filas socialistas, retomar la iniciativa y volver con más fuerza, incluso sin haberse ido antes. No da explicaciones públicas ni responde cuando se le pregunta sobre los presuntos casos de corrupción que políticamente le afectan directa o indirectamente, pero nos escribe una carta para decirnos que no sabe qué hará con su vida. Es, desde luego, una exhibición de victimismo propia de sí mismo. Y es que todo es posible en el universo Sánchez.
Es el penúltimo golpe de efecto para revertir la situación de desgaste que sufre, para desviar la atención de los problemas que le afectan, para renovarse o morir en el intento. Es una maniobra para perpetuarse en el poder. Otra más de su factoría. Y es, obviamente, una decisión deliberada que busca provocar efectos políticos beneficiosos para sí mismo y para el PSOE. Los casos de presunta corrupción lo acorralan sin que dé explicaciones públicas, se acaba de reabrir el caso Pegasus por el espionaje a los móviles de Sánchez y tres ministros, son inminentes las elecciones catalanas y en apenas mes y medio se celebrarán las elecciones europeas, que podrían convertirse en un plebiscito definitivo sobre Pedro Sánchez. Es en este contexto en el que el presidente que no sabe si quiere seguir siendo presidente despliega su nueva estrategia que busca cambiar el tablero político en su beneficio. Hasta ahora, ciertamente, ha demostrado ser un mago para tomar la iniciativa y sorprender al adversario.
No es un movimiento político en beneficio de España sino, como acostumbra, una estrategia política pensada para buscar su propio beneficio a costa del conjunto de los ciudadanos españoles. Es una nueva maniobra para perpetuarse en el poder. Otra cosa es que esta vez consiga su objetivo.
Elysium
Me apuesto 100 a 1 a que no dimite. Todo es pura estrategia. Lo de la mujer del cesar es bastante viejo. De la época de los Romanos.
Gala
¡Qué más quisiera el gato que lamer el plato! Este es un chisgarabis de merde. No le importa importunar a 47 millones de personas para contarles el cuento de maria sarmiento...ya saben. Es una magnífica ocasión para que los jueces hagan su trabajo y le depongan, con tranquilidad sin armar ruido.
TheWildSide
Sí, todo lo que quieras. Pero él es el Presidente del Gobierno y tú no, ni de lejos. Sab & dija.
JaimeRuiz
Comparar a Pedro Sánchez con Maquiavelo es más o menos como comparar a María Jesús Montero con Hannah Arendt, y es comedida la comparación. Algunos columnistas deberían tener presente la Wikipedia cuando citan personajes históricos.
xaxonem
Está próximo a salir su último 'cambio de opinión', y comenzará el capítulo del manual de resistencia, engañar de nuevo al populacho. Puede que acabe con España, lo está intentando, pero donde no hace falta que ponga mucho interés en en terminar con los cacareados años de honradez socialista.
Grossman
Hemos descubierto algo nuevo en Sánchez “está enamorado” esto lo humaniza porque mucha gente empezaba a sospechar que era un derivado no deseado de los experimentos de la IA. Por supuesto Ayuso no está enamorada, es una corrupta de la fachosfera. Ahora tenemos dos opciones. Opción A. Sanchez hace una última argucia para desconcertar a todos, a la oposición, que ya viene desconcertada de casa, y a sus socios independentistas, terroristas y golpistas, que son muy sinvergüenzas pero este tipo los desconcierta. Imposible seguirle. No piensa irse ni por el forro pero le gusta jugar, los populistas son así. Opción B. La cosa está fea, fea, fea. El tiene datos que nosotros desconocemos, lo de su enamorada esposa no es una cuestión de estética, apesta a corrupción que tira de espaldas, además tenemos Pegasus, tenemos Abalos, tenemos Illa…y detrás de todo el Sr X, Sánchez. Y es posible que esté sopesando que el gobierno ya no es un búnker seguro en el que protegerse, así que es mejor dimitir, largarse de vacaciones a Venezuela y ya no volver. La justicia es lenta pero no hay que descuidarse. Las probabilidades de cada opción son: Opción A 70%. Opción B 30%. Pero en los próximos días esto evolucionará.
EDDDO
Es curioso que escribas tanto aquí ahora que eres candidato a las europeas con Guillermo del Valle como hizo aquí un tal Bermejo cuando lo era con Ciudadanos. Me baso en que estas según han publicado con Francesc de Carreras EN EL MISMO PARTIDO, En 2012 expuso sus argumentos para que el referéndum fuese legal, constitucional, «útil, necesario para solucionar un problema político y social», con el título » ¿UN REFERÉNDUM? En 2013 en la sede parlamentaria en Cataluña. El gobierno esta usando exactamente todo lo que de Carreras argumento para que el referéndum sea legal, y lo están haciendo en Suiza ahora y desde hace años atrás. Eres un oportunista ,no te importa estar en el mismo partido que de Carreras. . Lógico, es tu negocio y el de tu jefe Guillermo del Valle.
Azahar
Es evidente de que el lunes, si Sánchez anuncia que se queda es porque se siente reforzado, pero si se va es para volver., cogera su Peugot conducido por Cerda y volvera a hombros por Morante de la Puebla. En lugar de dar explicaciones, él apela a las lágrimas. Es un gallina.
Loustau
No caerá esa breva, si no es que Israel y/o Marruecos deciden sacudir la higuera.
Elnota
Creo que el sujeto, no tiene la envergadura intelectual para ese calificativo. Un oportunista que estaba en el sitio en un momento preciso. Ahora, sostenido por intereses, la función ha sobrepasado al personaje, y, ha engendrado un delirio megalomanía, del tipo “soy excepcional” “pasaré a la historia”. Le ha tocado un premio gordo de lotería y, no lo ha digerido. Todo se puede hacer, estoy legitimado. Se le está atragantando. No creo que sea un Maquiavelo, no realiza grandes estrategias de juego, propio de personas dotadas de pensamiento complejo, se limita a conceder lo que le piden quien los sostiene. Pensamiento simple, ahora salta con una rabieta y, dice que va a pensar irse, mentira, quiere agasajos Trastorno descompensado
vallecas
El único asidero que tiene Sánchez es usted(es), que en lo más intimo le idolatran. Una enfermedad tipo a la que sufren algunas mujeres que "aman" a su marido aunque las maltrate. Sánchez es una vergüenza como ser humano, es un cáncer para España y un criminal. Y sobre todo muy, muy, TONTO.
ferlamin
Momento Kit Kat del estrecho solapero. No se irá.
Situ
Sin duda alguna a este personaje makabielico de Pedro Sánchez Castejón no se le puede otorgar ningún calificativo amable y positivo. Si no más se podrían agotar todos los calificativos despreciables. Es un ególatra mitómano sinvergüenza impresentable miserable narcisista.