Opinión

García Page debe fundar el Partido Social Demócrata Español y Cayetana asumir más protagonismo en el PP

Hay algo que el político manchego no parece entender: si Sánchez cayera en unas elecciones generales, el PSOE (como le ocurrió a los socialistas de Italia y Francia) se hundirá en España y ahí incluida Castilla La Mancha

Emiliano García-Page y Pedro Sánchez
Emiliano García-Page y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez miente como Donald Trump y gobierna como Nicolás Maduro (cuya derrota se niega a proclamar). Y, ahora, nuestro autócrata insiste en permanecer en el poder unos años más sin una mayoría social, sin Presupuestos ni apoyo del Congreso. Y bajo la amenaza constante de los nacionalistas catalanes (enfrentados entre sí en una Diada devaluada) y con una izquierda radical rota y en retroceso en encuestas que ya anuncian una posible debacle del PSOE en el caso de adelanto electoral. 

Pero de momento Sánchez resiste e incluso considera que la buena acogida de La Revuelta de David Broncano en TVE 1 es un signo de optimismo que va a remontar los ánimos y facilitar la recuperación electoral del PSOE. En la confianza Sánchez de que los nacionalistas nunca rechazarán el modelo de una España ‘confederal y plurinacional’ con el que Salvador Illa compró su investidura a ERC.  

Advirtiéndoles Sánchez a sus socios catalanes y vascos que Alberto Núñez Feijóo mantendrá el vigente modelo autonómico español si llegara al poder, en el caso remoto de que los nacionalistas decidieran tumbar el Gobierno de Sánchez y se adelantaran las elecciones generales que un PP muy optimista dice que están al caer. 

Lo que será imposible mientras no exista una alternativa socialdemócrata al PSOE y otra mediática el Grupo Prisa, talón de Aquiles de Sánchez y el guardián de la hegemonía política, ideológica y cultural de la izquierda. 

 Las tribulaciones de un chino en China 

 Un vuelco político que será imposible mientras no se produzca la ruptura en el interior del PSOE. La que al día de hoy solo podría liderar Emiliano García Page desde Castilla La Mancha en coherencia con sus reiteradas denuncias, (sin acción y solo verbales) de la agresión de Sánchez al Estado de derecho, la igualdad, la solidaridad y la unidad de España, y solo para garantizarse su permanencia en el poder. 

 Pero todo apunta a que García Page no se moverá, al menos antes del 41 Congreso del PSOE de finales de noviembre, en el que el partido aclamará a Sánchez como su ‘Gran Timonel’, como le llamaban a Mao Zedong. Y ahora que Sánchez acaba de regresar de China conduciendo un simbólico coche eléctrico que le habría ‘regalado’ Xí Jinping para que traicione, agradecido, la política arancelaria de la UE. 

 Puede que Sánchez prefiera el proverbio que Deng Xiao Ping le ofreció a Felipe González (‘gato negro o gato blanco, lo importante es que cace ratones’), porque el presidente español está obsesionado con su permanente ‘caza’ del poder. A igual que le ocurre al Donald Trump, que en el reciente debate electoral que perdió frente a Kamala Harris, tildó a los inmigrantes de ‘criminales’ y dijo que se comían los perros y los gatos. 

Cómplice de Sánchez

 Parece claro que Emiliano García Page cree que algún día, y cuando caiga Pedro Sánchez, él será el líder y regenerador democrático del PSOE. Pero hay algo que el político manchego no parece entender: si Sánchez cayera en unas elecciones generales, el PSOE (como le ocurrió a los socialistas de Italia y Francia) se hundirá en España y ahí incluida Castilla La Mancha. Y García Page no podría liderar nada y acabaría estigmatizado como ‘cómplice’ de Sánchez y sus tropelías. De manera que solo tiene una salida por difícil que le parezca: romper con Sánchez, dejar el PSOE y en compañía de dirigentes del ‘viejo PSOE’ con Felipe González a la cabeza, fundar el Partido Social Demócrata Español para defender la democracia española y recuperar la memoria y el acervo democrático del PSOE de la Transición. 

 Un Partido Social Demócrata Español (PSDE) que, como poco, lograría 30 diputados en las elecciones generales (el PSOE manchego y el aragonés ya tienen 12 diputados) lo que convertiría al PSDE en el partido decisivo para la gobernabilidad de España y la refundación democrática de la izquierda. 

En el PP siguen tocando gaitas, cortejando al PNV y Junts y sin actuar en el caso de Begoña Gómez (cuya cátedra ha cerrado la UCM), en lugar de mantener una firmeza irreductible frente a las últimos desafíos de Sánchez

 Una quimera -‘castillos en España’ dicen los franceses- parece todo esto del PSDE pero más difícil parecía, y ocurrió, que Sánchez concediera los indultos y la amnistía -que él prometió que nunca llegarían- a los golpistas catalanes, como afirmó que tampoco le concedería el ‘concierto fiscal a Cataluña’ y al final, traicionando sus promesas, pagó su investidura y la de Illa con todas estas concesiones al golpismo nacionalista catalán. 

 Mientras tanto, en el PP siguen tocando gaitas, cortejando al PNV y Junts y sin actuar en el caso de Begoña Gómez (cuya cátedra ha cerrado la UCM), en lugar de mantener una firmeza irreductible frente a las últimos desafíos de Sánchez. El que ayer recibió en Moncloa al presidente electo venezolano, Edmundo González Urrutia al que Pedro Sánchez parece haber prohibido que haga política en Madrid ante la amenaza de Nicolás Maduro de romper las relaciones diplomáticas (y comerciales, es decir petrolíferas) con España. 

Contacto con las élites económicas

 Lo que denunció de implacable manera en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada popular que podría ser una excelente líder de la Oposición si Alberto Núñez Feijóo, que parece admirar a los nacionalistas vascos que preside Andoni Ortuzar, se decidiera a aplicar en el PP el modelo ‘bicéfalo’ del PNV, asumiendo Feijóo la presidencia del Partido Popular y cediéndole a Álvarez de Toledo la jefatura de la Oposición. Desde donde no dudaría en actuar con firmeza y en defender la libertad de expresión, hoy amenazada por Sánchez, exigiendo a las ‘élites’ económicas españolas, que Álvarez de Toledo conoce muy bien y que hoy están de perfil o desaparecidas frente a Sánchez, su compromiso decidido con la España democrática que hoy está sumida en una dramática situación.

¿Quieres participar en la conversación?

  • R
    Robespierre

    Madre mía, Sebastián, qué diarrea mental, con razón se han hundido todos los diarios digitales por los que has pasado. ¡Y pensar que un día se te consideraba una persona progresista!

  • H
    HERCULINO

    Con García Page no hay que contar par nada

  • A
    Auraz

    A mi, personalmente, todo lo que suele a socialista me parece que está podrido desde su base. Para que yo creyera en que un partido de ese cariz tiene legitimidad tendría que renunciar, como primer paso, a su pasado sangriento, algo que no va a hacer y por lo tanto carece de legitimidad. También debiera cerrar la puerta tajantemente a los proterroristas y nacionalistas; algo que no va a hacer, entonces ¿de que hablamos?; pues de un lavado de cara: borrón y cuenta nueva; tendríamos un partido al que se adherirían rápidamente multitudes desde el PSOE, llevando con ellos la misma podredumbre. Antes que eso creo que habría que hacer una verdadera revolución cultural de la izquierda que se me antoja imposible. En cuanto a Dª Cayetana, creo que entre ella y Díaz Ayuso harían un tandem fabuloso.

  • P
    pinar010

    Totalmente de acuerdo con el titular. Pero será más fácil lo segundo que lo primero. Ni Page se atreve a tanto ni los históricos se lo permitirían. Antes muertos que sencillos.

  • M
    Messidor

    Cayetana (como Ayuso) debería salir de esa cueva de mafiosos y pusilánimes que es el PP y fundar un partido liberal de verdad.

    Page que se vaya al diablo ¿a quién le importa? Ya está muy gastado su numerito de la indignación y los puñitos apretados para al final seguir a todo el rebaño socialista.

  • L
    luki

    Es bastante más fácil que Page acabe en el PP y Cayetanita acabe en vox...

  • 1
    1961chesterton

    !!sr pablo , un placer , todos coincidimos en que una simple " morcilla " del sujeto juez de prada fue suficiente para ....... , bien , ahora que la justicia ( ahora si , !! con razon !! , ) se pueden poner cientos de "morcillas " contra sanchez , ? no es el camino mas corto y veraz para poner fin a tanto desproposito ?

  • T
    Techlogic

    Con que no ha tenido lo que hay que tener ni para apretar un botón y va a montar un partido, menudo zurraspas.
    Lo que deberíamos es hacer un par de 'paro general' a la de tres.
    .

  • E
    Elnota

    A Sebastián se le ve el plumero. Primero desestabilizar a Feijoo con Cayetana. Después desestabilizar a Cayetana con Ayuso? Y, así….

  • C
    CAYMAN

    D. Pablo, no se pueden decir más memeces en tan corto espacio. Page no hará nada, es la cara buena del PSOE, todo pactado con el "doctor". Lo mismo que Ayuso pacta con su triste jefe, para presentar un PP que no existe. Pero colmo es lo del "acervo democrático del PSOE". ¿ Qué PSOE, el de "corto caballero"? ¿ El del Sr. X de Lasa y Zabala ? ¿El de la corrupción generalizada de los roldanes, Banco España, B.O.E. , Cruz Roja, con el capitán Kan de telonero etc etc?
    Con estos comentaristas, se entiende como está España.

  • T
    Talleyrand

    Y que tal si Felipe gonzalez y cia hacen un servicio a la Nacion y hablan claro jugandose el pellejo de una vez postulandose contra Sanchez?

    O es que no queda ya nada en el psoe con sentido patriotico?

    Este partido esta lleno de muditos pillados por los c....

  • 1
    123probando

    Bien que el nuevo partido fuese socialdemócrata, pero mal que se llame así. Tiene que llevar el nombre de socialismo porque los votantes del PSOe se han vuelto muy sectarios y lo de la socialdemocracia les suena a algo blandurrio.

    Y el siguiente gobierno debería ser de coalición entre PP y nuevo-PSOE para poder reformar la Constitución y poner orden en esta locura autonómica y la dependencia de los nacionalismos para gobernar. Y fijar políticas de Estado a largo plazo.

    Pero eso es como una carta a los reyes magos.

  • V
    vallecas

    Imposible, me rindo. A ver si con suerte este se publica con la última frase de mi comentario.
    "Su verdadera intención D. Pablo, es reafirmar a Schez y dividir al PP

    Adiós.

  • M
    ma

    A éste sólo le importa el coche oficial y la paga de ex, en su caso

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    ¿ Que, García Page debe fundar el Partido Social Demócrata Español y Cayetana asumir más protagonismo en el PP? Que se apunte Page al PP o a VOX y solucionado.

    • M
      marqueslinchado

      Fallera, no dices más que tonterías.

  • V
    vallecas

    No me deja publicar un comentario, lo intentaré más tarde.
    Solo decirle que su apoyo a Sánchez es evidente. Lo intenta disimular pero no lo consigue.

  • P
    Petrapacheco

    Señor Sebastián,

    La Falange que usted intenta desarrollar ya está fundada.

    De nada.

    • M
      marqueslinchado

      Charo, ¿eres de las JONS?

    • M
      marqueslinchado

      Juntas de Ofensiva Nacional Socialista. Por aclarar. De nada.