En el momento de escribir esta crónica todo indica que Moreno Bonilla ha obtenido unos resultados históricos para el PP. Y también parece que incluso puede obtener la mayoría absoluta, con lo que no precisaría de ayudas externas. Es el peor de los escenarios para Sánchez y esa cofradía miserable que suele achacar siempre a la ultra derecha todo lo que de malo y execrable tiene España, cosas que por lo general suelen ser responsabilidad de la zafiedad malvada de rogelios y adláteres. Sánchez deseaba que Bonilla precisara de Vox para decir que los fascistas gobernaban a despecho del heroísmo republicano. Que vivamos en democracia y gobierne quien tiene más votos les da igual a estos aprendices de Conducator.
Sánchez deseaba que Bonilla precisara de Vox para decir que los fascistas gobernaban a despecho del heroísmo republicano. Que vivamos en democracia y gobierne quien tiene más votos les da igual a estos aprendices de Conducator
Pero Bonilla, bien con mayoría, bien sin ella, ha demostrado que con su política moderada y sin estridencias puede gobernar de manera cómoda más allá de precisar a éste o a aquel. Y con decencia, no como Sánchez, que nos lleva aherrojados a la dictadura de la obscenidad ideológica sin mayoría parlamentaria propia. Bonilla debe ser, en este momento, el ser humano que Sánchez más debe odiar. Sin discursos incendiarios, ha hecho suyo el estilo Feijóo que, guste más o menos, está demostrando ser de una eficacia terrible. En los pocos meses que lleva al frente del PP, y recordemos en que condiciones lo asumió, ha pacificado al partido, ha establecido líneas sólidas, ha ganado un congreso y ahora, sin tutelas ni tutías, citando a don Manuel Fraga, ha auspiciado al candidato popular andaluz a unas cotas que ni los más viejos del lugar recordaban. El Feijoo’s Style parece haber llegado para no irse y, más interesante todavía, para obtener éxitos. Posee un impermeabilidad ante el ataque grosero que lo hace sólido en la dialéctica política, aunque no presente grandes propuestas. Porque cuando Feijoo le dice a Sánchez “lo siento, a insultar me va a ganar usted siempre” está desarmando el eje de la política española en los últimos años. Lo mismo que Juanma. Ni una palabra más alta que otra, proponer lo que sea razonable, dejar la luna para otros y mantener la calma cuando otros la pierden entre aspavientos.
Será interesante ver qué repercusión tiene esto en la política española. Si el nuestro fuera un país serio, Ciudadanos debería o disolverse o refundarse, porque es impotable que Arrimadas pueda seguir esperando que el gobierno de turno precise de sus dos o tres escaños para gobernar, que es a lo único que aspira; los comunistas que consideran que a Oltra la persigue la extrema derecha deberían pensar, aunque reconozco que es pedir demasiado, en abandonar su odio, su rabia envidiosa, sus execrables consignas y esa miseria moral en la que viven instalados gracias a un sistema democrático que están empeñados en cargarse; en Vox harían bien en repasar sus estrategias, porque no por mucho hablar en voz alta se tiene más razón o convences a más gente. El partido de Abascal -y el de Feijóo, ya que estamos- deberían entenderse y acordar que tienen un adversario común, Sánchez. También al PP hay que hacerle una recomendación: Ayuso y Bonilla son dos grandes activos, pero ni España son solo dos comunidades ni el PP es igual en todos los sitios. Recuerden, por vía de ejemplo, Cataluña. Porque, si para ganar las generales son imprescindibles Andalucía y Madrid, no lo es menos que también lo es mi tierra. Y aquí, ¡ay!, la estrategia de Feijóo deja mucho que desear. Al menos, hasta el momento presente. Sea como sea, hay pánico en Moncloa y alegría en Andalucía. Lo que no es grano de anís.
¿Quieres participar en la conversación?
Yomismo
Lo siento, pero Bonilla me parece de poco fiar. Sospecho que el PP se conviritó en un partido politico sucedaneo del PSOE. Al tiempo.
hipie
"Las soluciones son difíciles y discutibles, pero seguro que la cobardía, el cinismo y la desidia no son parte de la solución." "Repito lo dicho anteriormente y en persona te diría lo que pienso..." "...tampoco es una receta mágica" Vaya, vaya, Incandescente. Sus respuestas a mi pregunta son difusas, vagas, poco concretas, lo único que hacen es descalificarme a mí, sin argumentar ni aportar nada. Sorprenden en alguien como usted, tan contundente en otras ocasiones... Empiezo a pensar que en realidad no tiene ni la más remota idea de lo que hay que hacer. O peor aún, que sí la tiene, pero no sabe ni como comunicarla ni como ponerla en práctica. Eso sí, los cobardes somos los demás. En fin...
Incandescente
Para hippie; "pero no vengo aquí a criticar que los demás quieran vivir y disfrutar lo poco o mucho que puedan" Pues para criticar y aportar venimos aquí. Este comentario carece de sentido. Las soluciones son difíciles y discutibles, pero seguro que la cobardía, el cinismo y la desidia no son parte de la solución. Repito lo dicho anteriormente y en persona te diría lo que pienso, pero que, seguro, tampoco es una receta mágica, pero mucho mejor que tú ejemplo personal.
hipie
Sr./Sra. Incandescente, yo seré cínica y cobarde, pero no vengo aquí a criticar que los demás quieran vivir y disfrutar lo poco o mucho que puedan. Y por cierto, aun no sé que quiere que hagamos. Déjese de cuartas partes y mitad y explíquese claramente. Se que sabe hacerlo, como cuando me insulta a mi, por ejemplo.
Incandescente
Para él/la hippie: Desde luego no ser tan cínica y cobarde como tú. Te lo voy a poner más fácil sin ir contra el código penal actual. Hacer la cuarta parte de lo la izquierda haría si hubiese la derecha actuado la cuarta parte en contra de sus ideas/intereses.
hipie
¿Y qué se supone que deberíamos hacer? ¿echarnos al monte con un cuchillo jamonero? ¿quemar las calles?.¿qué es lo que no hacemos y tenemos que hacer? La gente quiere disfrutar un poco de su tiempo, su vida, y su cada vez más menguante dinero, antes de que llegue el día en que no se pueda disfrutar de nada; pero eso es horrible, asqueroso y está muy mal según algunos. Pues bien, estoy esperando a que tanto crítico de costumbres ajenas nos diga, de forma exacta, que hacer.
eddo
ostía Miquel que son de bones aquestes pilotes ¡¡¡