Llegó a La Moncloa en un utilitario azul. En su día, el juez Marino Barbero, látigo de Filesa, se personó en la sede del PSOE en taxi. La juez Mercedes Alaya, flagelo de los ERE, acudía también cada mañana a la Audiencia de Sevilla en taxi, arrastrando un trolley repleto de documentos con la soltura de Cyd Charisse y la discreción de Grace Kelly. El juez Juan Carlos Peinado optó un discreto cochecito para protagonizar una escena inédita en democracia. El interrogatorio a un jefe de Gobierno en la sede de Presidencia sobre un procedimiento de corrupción contra su esposa.
Los medios adictos no cesan en sus insidias bienpagadas y, ahora, acaba de incorporarse a la brutal cacería el abogado de Estado, movilizado por el propio Sánchez para querellarse contra el magistrado
Se podía haber ahorrado el viaje, dicen las cacatúas del sanchismo. La deposición de Pedro Sánchez ocupó un par de minutos. Tanto despliegue técnico al objeto de grabar imagen y sonido del histórico episodio para que, finalmente, de la boca del interfecto apenas se escuchara una excusa. Argumentó que es el cónyuge de la imputada y que se acogía a la dispensa de no declarar. "Impávido y altanero", lo describió Marta Castro, la letrada de Vox, una de las acusaciones. Así las cosas, tal cual estaba previsto, Peinado levantó la sesión y volvió a casa.
El silencio es la estrategia de defensa del tándem Sánchez-Gómez, esa temible pareja conjurada para eternizarse en La Moncloa hasta la momificación. Sumando sus tres intervenciones, no le han dedicado al juez ni cinco minutos ni veinte palabras. De una austeridad expresiva que poco se comparece con quien se siente agraviado por una acusación injusta y pretende lanzar a gritos su verdad. Ni una palabra ha pronunciado Begoña Gómez desde que, el 29 de febrero, brotara la primera información sobre sus complejos business. Ni una explicación, ni un documento, ni una justificación. Tan sólo una rectificación absurda a un titular en la información de El Confidencial que destapó la farsa del apestoso máster. "Mi mujer es una profesional honesta y seria", es el único argumento de defensa pronunciado por Sánchez antes de anunciar ese proceso de regeneración y venganza en el que anda inmerso, al objeto de silenciar toda voz crítica.
Bazofia para los pseudodigitales
El despacho de negocios turbios Sánchez&Gómez calla mientras moviliza a todo el aparato del Estado contra la investigación en curso. "Traigan la cabeza del juez Peinado", parece escucharse en las zahúrdas del Ala Oeste , en homenaje rabioso a Peckinpah. El fiscal general del Estado dedica sus mayores esfuerzo en hacer descarrilar la causa. Los asesores monclovitas persiguen el rastro profesional y vital del magistrado. El Gobierno cacarea al unísono inasumibles proclamas contra el defensor de la ley. Los medios adictos no cesan en sus insidias bienpagadas y, ahora, acaba de incorporarse a la brutal cacería el abogado de Estado, movilizado por el propio Sánchez para querellarse contra el magistrado. Una iniciativa sin recorrido. Una añagaza para cambiar el foco. Una chapuza.
Pensaban que Peinado se amilanaría. Que jamás imputaría a Begoña. Que no osaría tocar la piel tóxica del gran narciso. Que le disuadiría la familia, su círculo más próximo, sus compañeros canguelis, el bombardeo atronador. "Lo deja, lo deja, no aguanta", se escuchaba semanas atrás en las escombreras de Ferraz. Este togado salió de una pasta inusual. "Puedo ahogar un torrente y encarcelar un trueno", diría a lo Cassius Clay. Se mantiene firme, inmune a los ladridos, firme ante las dentelladas, ajeno a coimas y chantajes, convencido de que es el oficiante de una ceremonia justa.
El troleo permanente de la portavoz
Pretenden ahora su exterminio civil, su lapidación profesional. Es el 'caso Peinado' no 'el caso Begoña', resuenan sin tregua las trompetas del poder. "No hay caso, no hay causa. Es un montaje político. Ha venido a hacerse una foto, a dar alimento a los tertulianos para este verano", pregonaba, a lomos de la infamia, una Pilar Alegría balbuciente desde la sala de Prensa del Consejo de ministros. "No se preocupen, ya se verán la imágenes en algún pseudodigital conservador", recitaba con ese rictus de damisela avinagrada. La verdad es que allí nadie, salvo los dos o tres informadores adscritos a las cabeceras del movimiento, mostraba signo alguno de preocupación. Más bien de irritación a la vista del permanente troleo con el que la portavoz elude ofrecer alguna vez una razonable respuesta.
Apenas tuvo tiempo el juez de echar un vistazo tranquilo a las dependencias presidenciales. Se improvisó para el caso una sala escueta en el territorio Bolaños, lejos de la vivienda privada y del edificio del caudillo. Allí se montaron cámaras y micros. No se le ofreció ni un café. Veinte minutos duró la función. El testigo se plantó ante el juez con "una arrogancia egolátrica, una bajeza hampona", habría dicho Cansinos Assens. Y desapareció raudo. Peinado volvió a su cochecito y enfiló la carretera de la Coruña convertido ya en el primer juez querellado por un presidente del Gobierno en nuestra democracia. Una distinción, un honor.
Marino Barbero, perseguido hasta el sadismo por altos dirigentes socialistas, dejó la toga y volvió a la Universidad. Mercedes Alaya fue apartada de los ERE, tras sufrir presiones brutales desde el frente del PSOE andaluz. El partido del progreso es poco amante de la señora de la venda en los ojos y la balanza. Es más inclinado a gozar de lo ajeno.
Veremos cómo acaba esto. Sánchez, este martes, estaba de los nervios.
ma
Normalmente acabará procesado, por lo que sabemos. Me pregunto cuál es el procedimiento de reforma de las disposiciones adicionales que legalizan los conciertos vasco y navarro. También me pregunto cuál es el procedimiento de reforma de la disposición transitoria sobre la incorporación de Navarra a los vascos. Ésta podría haber decaído ya, bastando una declaración de las Cortes o del TC al respecto, porque una disposición transitoria que dura medio siglo es una contradicción en sí misma.
Anyazul
El joker empastillao
Farragut
El juez Juan Carlos Peinado es admirable y encarna la lucha ancestral de la verdad contra la mentira, del bien contra el mal. La justicia. Mientras tanto, el sátrapa de la Moncloa y el frutero Zapatero apoyando por omisión y acción a Maduro, hijo de la grandísima fruta.
genaroperez
El juez campeador ha conseguido meter en la Moncloa a los de Vox. Que por cierto son los que mas se lo merecen porque creo que con el chanquete de Feijoo no se llega a ningún sitio. Lo definitivo será que el Tribunal Supremo mute de una vez a Tribunal Campeador (en el juicio del proceso se arrugo) meta en la cárcel a Sanchez y sea capaz de meter en la Moncloa a la triple A. Alberto (o mejor Ayuso) junto a Abascal y Albise.
Derry
En Venezuela algunos están pagando con su vida defender la democracia, los españoles nos vamos tan tranquilos de vacaciones como si esto fuese una balsa de aceite. Cuando volvamos en septiembre, España estará peor que Venezuela. Así estamos por culpa de los canallas que nos gobiernan y a los cientos de miles de individuos que siguen votando con el estómago, la vesícula biliar y/o las pezuñas.
Xirolme
Pues si el Pte de España tiene ese "privilegio" , el declarar por escrito, a qué viene que este Juez no lo respete? Flaco favor le hace a la Justicia.
Urenga
"que poco se comparece" Compadece.
narreh
No son sociatas. Son auténticos delincuentes, y terroristas de la Democracia.
Nomerindo
Saludos al foro. Estimado juez Vara, estamos como en Venezuela, pero sin represión armada de las fuerzas del orden. De momento, y no es poco. Es desolador que la dignidad de una nación tan vieja como España descanse en las espaldas de un juez de un juzgado cualquiera de Madrid. Y de una jueza en Extremadura, que no se nos olvide. Héroes innecesarios en cualquier país democrático digno de tal nombre. Desolador y dramático, triste e indigno. Un estado y toda su fuerza y poder contra sus legítimos defensores. Un sin Dios. Si Napoleón no pudo, no veo yo a este chulo de tranvía con más mimbres. Y el caballo alado sin aparecer por aquí. Dita sea!!!
k. k.
¿Y el abogado del PP? El que mejor calladito esta es Feijoo. Por eso nos hundimos, entre otras cosas.
vallecas
Lo que más temo es la Impunidad. En las películas me encanta ver que los malos al final siempre pierden, todos detenidos, todos esposados. Un final de película con una voz en "off" y con imágenes de Marlaska esposado y ayudado (mano en la cabeza) por un guardia. Bego esposada y "despelujada", Sánchez en el banquillo con su traje de "Brioni" con la mandíbula a punto de estallar..... Me temo que todo esto quedará en nada, no hay nadie que aúne poder y coraje para hacer todo esto. ¡¡En caso de que Sánchez pierda¡¡ que aún está por ver.
Juanmanuelito
Vamos a ver si a este viejo carcamal le funcionan todavía las neuronas. Para mí que la web de La Moncloa confirma que Pedro Sánchez no acudió a la cita con el juez Peinado en una dependencia del palacio presidencial como Presidente del gobierno, sino como esposo de doña Begoña. Consultada la agenda oficial del presidente del gobierno de fecha 30 de julio, no aparece que a las 11 am. estuviera atendiendo y compareciendo en su condición de presidente a la cita del juzgado número 41 de la capital. ¿Alguien sabe aclararme este lío? A las 11 am. del día 30 de julio de 2024 el presidente Sánchez. ¿estaría durmiendo?
1961chesterton
!! nuestro maduro , cada dia esta mas ido !! , bien sr peinado y juezes en general !! , ya estais entrenados !! ( marino barbero, mercedes alaya ) , si el sujeto se sale con la suya , no sera culpa del sujeto ? , " los malos siempre miran sus intereses " , y enfrente ? que tienen ?
Talleyrand
Il partito radicale se burlo de los socialistas italianos (hermanos de este psoe montado por la cia que acabo con Craxi huido a Tunez para no ir al trullo) in entando un logo replica del sociata... el puño y la rosa se transmuto en el puño y el cubata.. era divertido ver los carteles por la calle. Veremos Sanchez si lo transforma en el puño y el fajo de billetes o algo peor... Los socialistas "democraticos" solo funcionaron en el norte de europa. En el sur fuero y son meros instrumentos. Ahora lo que queda que es el psoe es la marioneta de Soros. Peinado luchara y ya ha hecho historia.Ahora veremos las asociaciones de jueces si están a la altura. En dos palabras, un presidente de gobierno asediado por la corrupción del partido, o sea ávalos de la familia o sea el hermano de la mujer acusa de prevaricación al juez que instruyó la causa de que no acusado todavía nadie. Chavismo en estado puro en el corazón de Europa, tolerado por von der, Leyeny por los jefes de Sánchez. No nos olvidemos que en noviembre elecciones en USA y que todo el tablero woke globalista puede saltar por los aires. Sanchez sin apoyo exterior esta muerto. Su partido, incondicional de la neodictadura tambien porque todo esto no lo olvidaremos jamás.
vozbaja
Si lee usted la carta de renuncia sabrá lo que hizo. Se lo digo porque parece que tiene interés en saberlo
mlunadem
si todos los soldados de las SS y Wehrmacht se hubieran quitado de en medio, se hubieran salvado la vida de 80.000.000 de personas
parlando
Padre Mariana: «Si fuera necesario y no hubiera otro modo posible de salvar la patria, matar al príncipe como enemigo público, con la autoridad legítima del derecho de defensa». Enrique IV, que iba a montar una guerra contra los Habsburgo; Luis XVI. Y "tonterías las justas". Hay que recordarlo cien veces. Rebelarse es una obligación moral.
Lareforma2024
Dado que parece que esta denuncia no tendrá recorrido, aparte de usar los recursos del Estado en beneficio de un particular, cónyuge de una investigada, más bien, es para distraer la agresión a los españoles que implica el cupo catalán (tanto como el navarro y el vasco, por muy constitucionales que sean). De hecho lo están consiguiendo en gran medida. Puede ser una oportunidad de abrir el tema de las financiaciones ventajosas a unos españoles (que no quieren serlo si no es con el dinero del resto) en detrimento del resto que, no lo olvidemos, somos los que compramos lo que fabrican y de lo que viven, no de sus exportaciones. Saludos.