Esta es la España que tenemos. La España en la que mientras se blanquea con dinero público en el Festival de San Sebastián a Josu Ternera –el sanguinario jefe de ETA bajo cuyos 8 años de mandato hubo 382 asesinatos, 45 secuestros y 1.515 actos terroristas (informe Foronda)- se expulsa del PSOE a Nicolás Redondo Terreros, el único político socialista vasco que intentó un pacto en aquella tierra con el PP mientras a su alrededor, los compañeros caían asesinados.
Esta es la España que tenemos. Pedro Sánchez –como bien decía ayer Santiago González- prefiere tener en sus filas a Patxi López antes que a Nicolás Redondo, y eso es todo un síntoma que resume hacia dónde va este partido socialista que cada vez tiene menos de español y poco de obrero. Sánchez, como cada vez que un dictador se siente débil, comienza las purgas como un aviso a navegantes: Nicolás Redondo llevaba muchos tiempo fuera de este PSOE, pero Sánchez no se atreve con Alfonso Guerra, por ejemplo, y por eso ha decidido echarle.
Esta es la España que tenemos. La de una María Jesús Montero que mentía descaradamente y aseguraba, para defenderse de las críticas de Alfonso Guerra, que “en este PSOE, el que se mueve sí sale en la foto” cuando la verdad era que Ferraz había tomado la decisión de purgar a Redondo el día anterior.
La España 'golpista'
Esta es la España que tenemos. La de un presidente del Gobierno en funciones que no duda en lanzar sus hordas políticas –portavoz incluida- y mediáticas contra quien osa apelar a un derecho básico como es el de la manifestación, y tilda de “golpista” a quien pide la movilización cívica contra el desmantelamiento del régimen constitucional de 1978.
Esta es la España que tenemos. La de un PSOE que cree que la calle es suya y acusa a un expresidente de Gobierno de golpista por llamar a manifestarse mientras intenta pactar su investidura con un golpista fugado y mantiene sus dádivas y alianzas con el partido de otros golpistas indultados.
Esta es la España que tenemos. La de un presidente en funciones que acusa al ganador de las elecciones de “una descomunal pérdida de tiempo” por “someter al país a la parálisis” con una investidura abocada al fracaso y, como siempre, calla que él se presentó a dos investiduras fallidas.
Esta es la España que tenemos y, por eso mismo, hay que intentar cambiarla y no resignarse. Y no callar y salir a la calle, en Madrid o en Barcelona. Porque la calle no es suya.
Esta es la España que tenemos. La de un líder del PSOE que no duda en presumir del legado de un personaje como Largo Caballero, de quien dijo hace dos años en el Congreso de la UGT que “actuó como hoy queremos actuar nosotros”… Y vaya si lo ha cumplido. Largo Caballero aseguró en su discurso del XIII Congreso del PSOE en 1932, que “el Partido Socialista no es reformista… cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo”.
Esta es la España que tenemos. La España de un Pedro Sánchez al frente de un partido que, lejos de emular a Julián Besteiro, se mira en el espejo de Largo Caballero, el Lenin español, y purga, silencia y no duda en pactar con quien quiere romper la legalidad constitucional “sin ningún reparo y sin escrúpulo”.
Esta es la España que tenemos y, por eso mismo, hay que intentar cambiarla y no resignarse. Y no callar y salir a la calle, en Madrid o en Barcelona. Porque la calle no es suya. Y porque, frente a lo que dijo Felipe González en Sevilla este jueves ante el espectáculo de su partido, aún nada nos obliga a callarnos. Después puede ser tarde.
joluisma
A JOSU TERNERA, lo blanquea un PRIODISTA?, necesitado de PARNE. Al principio, el insigne periodista, hacía gracia, y ahora su DERIVA, lo está conduciendo a la IGNOMINIA de su PERSONA. Está amortizado, y lo sabe, por eso está en DECLIVE. EVOLE, dedícate a otra cosa, estás llegando a la APOLOGIA del TERRORISMO, protegido con el paraguas de la LIBERTAD de EXPRESION
Birmania
De la amoralidad de Sánchez es inútil hablar porque es obvia. ¿Todo el PSOE es igual de miserable? Da la impresión de que si lo es. Solo se merece el desprecio más profundo de la sociedad española, la que de verdad es progresista porque quiere el progreso para todos los ciudadanos, no solo para unos pocos caraduras.
y tu mas
Quiero comenzar recordando a Francisco Largo Caballero. Dice el sinvergüenza, golpista, feminista e independentista de Sánchez. Actuó como hoy queremos actuar nosotros, si este piensa como el Largo Caballero y hubiera vivido en esa época seguro que hubiera militado en sus milicias asesinando a personas que no tuvieran sus formas de pensar. Tiene que tener este pais una forma de pensar bastante hecha polvo para haber votado en las pasadas elecciones a este partido, que ya muchos sabemos como actuó en el 36.
Silvania
Efectivamente. Es lo que hay. El pasado no existe. Quién sabe qué depara el futuro. Como diría un creyente: que Dios nos pille confesaos.
Aquiles
Este no es Largo Caballero ....solamente es un Sociopatoide , Narcisista y Mentiroso Compulsivo ...al que sus ansias de Poder le llevan a transitar por los vericuetos del Lado mas Oscuro....
Aquiles
..."Esta es la España que tenemos. La de un PSOE que cree que la calle es suya ".... Quizás esta frase se le atraganta a Sanchez , quizas ya no se ha dado cuenta que NI los Sindicatos Verticales del Gobierno son tan fuertes como antes (menos de 1 millon de afiliados entre los dos) ....NI la calle es suya , sino al contrario , han perdido toda su fuerza en la España Constitucionalista que EL trata como de SEGUNDA (para el Sociopata gobernante solo el PVasco y Cataluña son de Primera , asumiendo los Mantras de la extremaDerecha secesionista y Supremacista) !!! Es hora que que los clientes "ESPAÑOLES" de sus Bancos y Empresas despertemos , como en su dia lo hicieron los canadienses con Quebeq.... Hundiendola economicamente ...
Norne Gaest
Lo mejor de este sucinto resumen es el último párrafo. Sabemos lo que tenemos, pero no podemos resignarnos. Hay que rebelarse en todas las formas posibles. Y hacerlo ya, porque "después puede ser tarde".
Pontevedresa
Una España podrida es lo que nos deja un gobierno que si ha sido un desastre, todavía quiere serlo mas pactando con un prófugo de la Justicia, ridículo personaje, al que Sánchez quiere convertir en el Amo de España, el que decida que aunque Sánchez haya perdido, toma sus votos infectos de separatismo y odio a España para poder seguir gobernando. Indecente Sánchez.
kayser
Esta es la España que tenemos y esta es la España que se ha elegido tener el 23J. Con la gran diferencia de que otros dictadores de infausta memoria encima ganaron y el que estamos sufriendo es un perdedor. ¿No queda nadie en el PSOE con un mínimo de decencia que pare esta atrocidad? Hoy quien manda en España es un prófugo golpista y quien ocupa la Moncloa y quiere perpetuarse en ella un amoral dispuesto a todo. Como bien dice el articulista, la purga ha empezado ante el silencio cómplice y repugnante de los miembros de un partido socialista que ya no es nada.
Usuario Remoto
Sánchez sin el menor género de dudas debe expulsar del pesoe a Page, Susana Díaz, Felipe, Guerra, Tomás Gómez, y a todos los que no aplaudan al líder cómo la Montero. Por falta de compromiso con el proyecto democrático de diversidad multi plurinacional de distintos niveles de mejora y adaptación a los nuevos retos de nuestra Constitución.
vallecas
Esto no lo arregla la Democracia. Es un tumor maligno travestido de "progresismo" que hay que quitar de en medio cuanto antes. Me refiero a una acción como la que tumbó a la "robacremas" Cifuentes. Sánchez es un delincuente y alguien tiene pruebas de ello.
Pablito 1
Los zancadilleos siempre han existido y existirán. El majadero necio, negativo y chulo, siempre a desdeñado y ha buscado anular al compañero o amigo que ha llegado donde nunca él podrá llegar. Que haya expulsado a Nicolás Redondo, el mata democracias de Sánchez, entra dentro de lo previsible y le es hasta normal y si existiera la pena de muerte, seguro que Sánchez ahorcaría a Guerra o a Felipe González. Leva la maldad y la frustración en los cromosomas y no lo puede evitar. “Ha nacido para hacer el mal” y no parará en nada con tal de seguir con el avión, de país en país, aunque separa que, en esos países, en casi todos se burlan de él menos en Marruecos, claro está donde tienen bien atado y das las tendencias de Mohamed, se ha llegado acostar Sánchez con él. Hoy Sánchez ni los comprados son amigos de él