Los resultados del pasado domingo son ejemplo de la paradoja que vivimos en España: parece que la gente esté en contra de la izquierda cavernícola pero luego, cuando de cambiarla se trata, no salen las cuentas. Y sí, Sánchez sabía que convocar elecciones un veintitrés de julio era una manera como cualquier otra para desmotivar al personal – aunque la participación llegara al 70,8%, casi cuatro puntos más que en las últimas generales -, sabía que el voto por correo podía darle pereza a más de uno, sabía que… Pero ya lo ven, la gente acudió a las urnas, no hubo problemas con los votos por correo, la votación transcurrió sin incidencias, gracias a Dios, y hete aquí que Feijoó aun obteniendo el magnífico resultado de 136 escaños se ha quedado lejos de la mayoría absoluta que algunos auguraban y tampoco suma con Vox, que se ha dado un leñazo morrocotudo quedándose con 33 diputados.
Pero lo sustancial es que a pesar de lo visto y sufrido esta legislatura, de los aspavientos de Irene Montero y su terrible ley del ponga usted a un violador en la calle, de los confinamientos ilegales, del nepotismo gubernamental, del secretismo oficial alrededor de todo lo que Sánchez creía que podía comprometerle, de no saber que tejemanejes se lleva con Marruecos, de que los fondos de la UE no hayan sido repartidos, de los grupos de asesores científicos que jamás existieron, de Tito Berni, las maletas de Delcy, el asalto a la judicatura con Pumpido o Lola, el indulto a los lazis, los apoyos bilduetarras, a pesar de la deuda que se ha disparado, de obligar a Don Juan Carlos a marcharse de España manteniendo a su hijo como un jarrón chino y poco más, de las más de veinte subidas de impuestos en cuatro años, de la espantá de Iglesias, del gobierno por decreto ley y la celebración de un solo debate del estado de la nación con lo que conlleva de menosprecio al Parlamento, después de todo eso, Sánchez obtiene 122 diputados. A más de siete millones de españoles lo anteriormente dicho les trae sin cuidado.
No les inquieta que si Sánchez consigue armar otro Mecano diabólico y que pueda conceder sendos referéndums de autodeterminación a separatistas vascos y catalanes
No les inquieta que si Sánchez consigue armar otro Mecano diabólico y que pueda conceder sendos referéndums de autodeterminación a separatistas vascos y catalanes. Les da lo mismo que la economía siga en manos de orates que hablan de fijos discontinuos para maquillar las cifras de parados o nieguen los peajes que habrá que pagar.
¿Han comprado la propaganda sanchista? Sin duda, porque ni siquiera el PSOE tiene a tanto enchufado que le vote para mantener su gabela. ¿Y por qué lo hacen? Muy simple: el sanchismo ha construido un edificio altísimo hecho a base de consignas falaces, de mentiras con muy mala leche, sostenido todo ello con sólidas vigas que tocan la fibra, que no el cerebro, del individuo medio: PP y VOX son fascismo, si ganan recortarán pensiones y subsidios, arrebatarán derechos y libertades, la ecología española irá a peor, las autonomías se verán destruidas, volverá la censura, la persecución del disidente, el odio, el machismo, la homofobia, el nacional catolicismo y, si me apuran, el Tribunal de Represión contra el Comunismo y la Masonería. No hay ni uno de esos “argumentos”, por llamarlos de alguna forma, que se sostenga en un debate sosegado. Pero la campaña no iba de eso. Iba de meter miedo a la gente mientras PP y VOX andaban cada uno por su lado y el electorado sin barrer. Feijoó abominando de Abascal más que si fuese socialista y Abascal poniendo cual no digan dueñas a Feijoó.
Si Feijoó consigue formar gobierno, arderá España; si lo hace Sánchez, el que arderá será Feijoó. Que Dios nos coja confesados
Por eso la sombra del sanchismo será alargada y durará mucho, mucho tiempo en España. En primer lugar, porque creo, lo digo con tristeza, que esto no tiene remedio; en segundo, porque lo que tiene enfrente es el ejército de Pancho Villa. Otro sí digo: si Feijoó consigue formar gobierno, arderá España; si lo hace Sánchez, el que arderá será Feijoó. Que Dios nos coja confesados.
¿Quieres participar en la conversación?
Libre
Tengo ganas de que VOX desaparezca, sólo por el placer de ver cómo a partir de entonces la izquierda y el nacionalismo aluden al PP como partido fascista, como lo hacían antes. El asco del PP a VOX es el mismo que el asco que antes experimentaba Ciudadanos con VOX. Con malos resultados.
S.Johnson
Así es la cosa. Aparte de que el divide y vencerás ha funcionado a las mil maravillas (sin Vox el PP habría sacado mayoría absoluta) la inquietante realidad es que el personal está a lo suyo y que de la política solo oye el ruido. Y de eso se ha tratado, la izquierda ha hecho el ruido mas asimilable por el personal mas... "el personal": "...si ganan recortarán pensiones y subsidios, arrebatarán derechos y libertades, la ecología española irá a peor, las autonomías se verán destruidas, volverá la censura, la persecución del disidente, el odio, el machismo, la homofobia...", que unido a los incondicionales del "los nuestros o los otros", el conjunto les ha funcionado. De chiripa pero ha funcionado... A medias. Ahora se encuentran con la papeleta de que el que tiene la llave del laboratorio para armar el nuevo muñeco de FRANKENSTEIN es... ¡el "presidente" Puchimón! el "fugadísimo" en persona. Lo que por otra parte a Pedrito Atila se la trae al pairo, ya están sus mamporreros/consigliere de cámara trabajando a destajo para buscarle las vueltas al ordenamiento jurídico para poder cumplir, aunque sea bordeando la legalidad (incluso por la parte de fuera) hasta las menores exigencias del nuevo amo, a la vez que rastrillan el Código Penal para eliminar cualquier delito o apariencia de delito que pueda afectarle. En el pasado, presente o futuro. ¿Quién se lo iba a decir a Puchi hace solo dos días?
vallecas
Como los malos aficionados al fútbol, el PSOE celebraba la derrota del contrario. Para el PSOE depender del golpista/prófugo Puigdemont para que Sánchez sea Presidente es una victoria. Previo pacto con la ETA, Bildu ERC..."es una cosa de locos" VOX tiene que "hacérselo mirar". Es un partido Demócrata/ Constitucional pero les gusta ir de bordes, groseros y antipáticos. Esto no ayuda nada en un país donde la Extrema Izquierda es aceptada por todos. Una Extrema Izquierda de extrema radicalidad.+ la ETA + Bildu+ Golpista catalanes+ ERC + PSOE es lo que al menos 10 millones de españoles desean que lidere Sánchez. "de locos".
txemadero007
No se haga líos mentales sr. Giménez, las elecciones las han decidido los catalanes votando masivamente al PSOEZ. También el las vascongadas con sus votos nacionalistas de ida y vuelta pero menos. Yo no sé que esperan para dar la independencia a Cataluña y que nos dejen vivir tranquilos. ¡¡ Vaya peste de gente !! He vivido 30 años en Barcelona y soy hijo de catalán, he trabajado, vivido y ganado mucho allí, pero ahora odio esa región con toda mi alma. Y esto en el resto de España será cada día más grave.
Norne Gaest
Desde luego, Sánchez es un Maquiavelo de la política. Pero los resultados del PSOE no se han conseguido por comprar al sanchismo, sino por otras razones, como por ej., que la mayoría de los electores votan por tradición. Son de izquierdas o de derechas así caigan chuzos, centellas o bombas en la casa común. Da igual las barbaridades que hagan los suyos. Y si son de izquierdas, con más razón, pues ya sabemos que la izquierda es el progreso, la libertad y la justicia social. Son más de cuatro décadas de supremacía cultural y moral. La izquierda española estará llena de carencias, será impresentable democráticamente, pero para la propaganda es maestra, puesto que vive de ello. Es tan consumada su supremacía que somete totalmente a la derecha, tanto a nivel político como cultural, y los ascos y contradicciones del PP a Vox son una muestra.El PP es la derecha cobarde y acomplejada, sometida a la corrección política progre que maneja la izquierda, sin ninguna duda Pero no solo es el PP: lea Vd. a los columnistas, incluidos los de este periódico, (salvo alguna excepción como Irene González) y verá Vd. lo mismo: descalificaciones o menosprecios a Vox. Por no hablar de los opinadores de las televisiones, que eso es ya para emigrar a otro país o tirar el trasto a la basura. Así pues, yo no reparto culpas por igual. Vox ha sido casi la única oposición al gobierno de fechorías continuas, en todos los frentes, y sin embargo ha sido castigado electoralmente por ello. Es una injusticia como una catedral.
Tamaratamaral
Si pero Feijoo quiere pedirle a sanchez un pacto de gobernabilidad..No escarmienta ..No al sanchismo pero sin quitar a Sánchez