La dirección de Vox va a vivir a cuadros en la XV legislatura, si es que finalmente arranca. Lo que empieza ya es una cuenta atrás para una investidura con la ronda de consultas que el Rey inicia esta semana. De hecho, los de Abascal, cuando perdieron 19 diputados, ya empezaron a verlas venir, con la salida de Espinosa de los Monteros y ahora, pese a ser la tercera fuerza política, sin silla en la Mesa del Congreso puesto que no se la ha cedido el PP:
Pero Vox debe decidir si sus votos son gratis, como reflejaba en un comunicado dominical a Feijóo la semana pasada, o se resigna a pintar poco en la oposición del Congreso, no así en el ámbito municipal o autonómico a tenor de los resultados del 28M que les han convertido en llave de gobierno mal que le pese al PP. No se quiere dar por enterado de la incomodidad que generan, también entre las filas de los populares, los únicos con los que podrían entenderse. Es difícil entenderse con alguien que ve el mundo como lo ve Vox, un mundo en el que no existe el cambio climático, a duras penas existió la pandemia, las vacunas son inútiles y las autonomías son innecesarias.
Quizás cuando se escuchen en la solemnidad del Hemiciclo dejarán de resultar ser de herramienta manipulada por los independentistas
Si la Constitución se puede cambiar para Vox lo lógico en democracia es que también se pueda modificar para los nacionalistas. Tenemos una legislatura aún sin empezar con partidos que van a vivir a costa de instituciones y normativas que no reconocen mientras se buscan a contrarreloj traductores para que un Congreso cada día más bronco. Las Cámaras son el reflejo del país y no de lo que piensa Vox. Su España no deja de ser peculiar. Que a día de hoy consideremos que las lenguas cooficiales no se puedan escuchar en el Congreso, además de en el Senado, es defender lo que no somos. Quizás cuando se escuchen en la solemnidad del Hemiciclo dejarán de resultar ser de herramienta manipulada por los independentistas.
Aunque por muchos traductores que tengamos en el Congreso difícil lo vamos a tener para traducir el día a día de una Cámara que, por muchas lenguas que allí se hablen, no lo va a tener nada fácil para avanzar en lo legislativo teniendo a menos de dos quilómetros la otra Cámara, el Senado, con mayoría absoluta del PP, con la que evidentemente no va a poder haber ningún avance en asuntos muy vidriosos que están ya sobre la mesa, como la amnistía o la autodeterminación, que reclaman los independentista.
El tema de las lenguas en el Congreso, al margen de las cuestiones legales que lo objetan, es tan fácil como limpiar las alfombras de la Cámara, no requiere mayores esfuerzos que los presupuestarios para dotar de espacio a los traductores y pagarles por sus servicios. El acuerdo político para que salga adelante esta iniciativa que el propio PSOE rechazó en su momento, con Meritxel Batet al frente, no requiere mayor esfuerzo que un acuerdo en la Mesa del Congreso, donde manda la izquierda.
Bajo la bandera de la convivencia, la defensa de la pluralidad ,vamos a tener un gobierno de difícil convivencia que por muchas lenguas que se hablen difícil lo va a tener para avanzar en los ámbitos de calado propuestos por los independentistas catalanes. La amnistía y el referéndum parecen inviables aunque veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Arev
A ver. Me asalta una duda( es ironía ) Cuando los paletos de chápela y barretina se reúnen bien entre ellos o bien con el lerdo que nos gobierna, para decidir por qué parte del cuerpo le dan a España ¿Se comunican cada uno en su lengua tribal, utilizando el traductor Google o usando traductores pagados de su bolsillo? ¿O habituados a que la juerga se la paguemos “los pagafantas mesetarios”, y ser todo muy privado, hablan en Español? Pues en el parlamento las mismas condiciones.Y los dineros de la fiesta o aquelarre, sean pocos o muchos, como decía mi abuela: para lo necesario e importante de verdad.
Wesly
Aquí tenemos de nuevo a la Sra. Lucas para contarnos lo malos que son los de VOX, mucho más malos que los delincuentes condenados en firme (e indultados por Sánchez a cambio de sus votos) y que los herederos de los terroristas con los que Sánchez no tiene reparo alguno en pactar, cediendo a sus chantajes. Donde va a parar, mucho más malos los de VOX. Aquí tenemos a la Sra. Lucas haciendo el trabajo sucio, mintiendo y manipulando al servicio del líder de la secta. Dice la Sra. Lucas que los de VOX "generan incomodidad", no como los delincuentes condenados ni como los herederos de la ETA con los que Sánchez (en nombre de todos los españoles) se asocia sin sentir incomodidad alguna. Dice la Sra. Lucas que VOX niega el cambio climático. Es mentira, VOX defiende que el cambio climático existe desde siempre, y que sus causas principales son fenómenos en los que el hombre tiene poca capacidad de influir, como las tormentas solares, el vapor de agua presente en la atmósfera y las erupciones volcánicas (como la reciente del volcán submarino Tonga). Dice la Sra. Lucas que VOX niega la existencia de la pandemia y la efectividad de las vacunas. Mentira. VOX reprocha al gobierno Frankenstein su gestión de la pandemia, llevando a cabo incluso actividades ilegales, como el Tribunal Constitucional ha confirmado. Dice la Sra. Lucas que VOX defiende que las autonomías son innecesarias. Mentira. VOX defiende limitar el gasto político innecesario, defiende la eficiencia y el control exhaustivo del gasto público, cosa que es más que evidente que el sistema autonómico vigente ha empeorado ostensiblemente, aparte de que las autonomías son usadas de forma desleal por políticos sin escrúpulos para generan desigualdades y odios entre españoles. Hay muchas razones para eliminar o reformar drásticamente el sistema autonómico tal como funciona actualmente. Dice la Sra. Lucas que VOX pretende reformar la Constitución, al fin y al cabo exactamente igual que los delincuentes a quienes Sánchez ha elegido como socios preferentes. Mentira. Los delincuentes socios de Sánchez no pretenden reformar la Constitución por métodos legales, aplicando el articulo 168 de la Constitución, los socios de Sanchez pretenden derogar la Constitución en una parte de España para sustituirla por una legislación a su gusto, como de hecho ya hicieron. Pretenden perpetrar un golpe de Estado a lo bruto (como hicieron en 2.017) o "legalmente" con la inestimable ayuda de Pedro Sanchez por medio de una amnistia general (prohibida por la Constitución) y de referèndums de autodeterminación (prohibidos también por la Constitución), todo ello convenientemente bendecido por su peón Conde Pumpido quien no tendrá problema en aceptar pulpo como animal de compañía en cuanto Sánchez se lo pida. Sra. Lucas, su sectarismo es muy evidente. Demos gracias a Vozpupuli por permitirnos apreciar el nivel de los "periodistas" al servicio de Sánchez.
vallecas
Por lo que rechazo el "wokismo" es porque sus seguidores quieren convencerte de algo contando una parte de la VERDAD y ocultando el resto. O directamente mintiendo. Atienda Dª Inma. La única lengua oficial en España es el Español. Las demás son cooficiales en sus Comunidades. El Catalán es cooficial en Cataluña, no en Andalucía o Madrid. Su nivel de activismo y parcialidad es alucinante, la semana pasada defendía lo contrario. Es una lástima. Existencia malgastada.