Para ti

El calefactor de pared perfecto para cualquier estancia: elige el tuyo

Con la llegada del frío, buscar el confort térmico en casa se convierte en una necesidad imperiosa para muchas familias. En la actualidad podemos recurrir a distintos modos de climatización

Con la llegada del frío, buscar el confort térmico en casa se convierte en una necesidad imperiosa para muchas familias. En la actualidad podemos recurrir a distintos modos de climatización y calefacción, muchos de ellos combinables entre sí. Hoy os presentamos las ventajas del calefactor de pared.

Estos aparatos tienen una cierta semejanza a los dispositivos split de aire acondicionado, pero están diseñados principalmente para insuflar a la estancia aire a temperatura cálida. Su uso se recomienda en habitaciones de paso y el cuarto de baño, aunque son compatibles en cualquier estancia.

En caso de elegir aparato para el baño, es importante que tenga un nivel de protección IP22 como mínimo, pues así no es vulnerable a las salpicaduras del agua y se ajusta a las reglamentaciones propias de estos espacios. Un buen calefactor mural para el baño también puede contar con función de ventilación sin calefacción, aunque esto último es accesorio.

¿Cómo elegir el mejor calefactor de pared?

La elección de un buen calefactor de pared lleva aparejado consigo un mayor grado de bienestar en la vivienda. Para ello hay que atender a cuestiones como la potencia, las funciones del propio aparato, la presencia de sistema ionizador, el tamaño y el peso, la protección IP y el ajuste presupuestario.

Con respecto a la potencia, este aspecto mide la capacidad que tiene un calefactor mural de calentar una habitación. Con 800 W es suficiente para una estancia de 10 m², pero si los espacios son más amplios, de 20 a 40 m², se requieren 2000 W de potencia.

Las funciones son muy variadas: calefacción, solo ventilación, función ECO, modos programables. Aquí lo interesante es buscar aparatos que sean muy completos y potentes, pero también eficientes, para hacer un uso inteligente de los recursos y que encender el calefactor no suponga un gran golpe económico. El precio actual de la electricidad asusta.

Un tercer factor clave es el del sistema ionizador, que ayuda a eliminar bacterias y gérmenes para respirar un aire más limpio. Los hogares donde conviven niños pequeños, mascotas o personas con problemas respiratorios tienen que tener este punto muy en cuenta. Para esas situaciones lo mejor es acudir a un aparato con filtro HEPA extraíble.

A todo esto hay que sumar las limitaciones presupuestarias y los condicionantes de tamaño, pues no todos los calefactores de pared encajan bien en la superficie disponible. Te mostramos algunos modelos con muy buena relación calidad-precio a la venta en Amazon.

Orbegozo SP 6000, el que presenta un mayor índice de eficacia y ahorro energético

Este aparato no es solo un calefactor de pared, pues resulta útil también en verano gracias a su función ventilador de aire frío. Cuenta con un modo de programación semanal, para seleccionar la hora de encendido y apagado. De este modo se evita el despilfarro de energía.

Está equipado con el sistema inteligente Energy Saber, que detecta cuando hay una ventana o puerta abierta. Su bajo consumo lo convierte en uno de los aparatos más eficaces en cuanto a ahorro energético de su categoría.

El calefactor está diseñado para cubrir espacios pequeños, de unos 20 m². Tiene una potencia de 2000 W, aunque se puede ajustar a los 1000 W para reducir el consumo. Se puede instalar en el baño gracias a su protección IP22. Alguno de sus elementos calefactables es de material cerámico, lo que induce una ganancia rápida de temperatura y que no haya recalentamiento. La pantalla muestra un display digital donde aparecen todos los indicadores. El aspecto mejorable es que las corrientes de aire no se pueden direccionar.

COMPRAR

Calefactor mural de baño cerámico Purline Hoti M80, confort térmico asegurado en pequeñas estancias

El modelo Hoti M80 de Purline comparte algunas características con el aparato de Orbegozo, por ejemplo los 2000 W de potencia y la posibilidad de trabajar a 1000 W. Sin embargo, este es más completo en otros aspectos.

Las lamas oscilan en posición vertical y horizontal, para distribuir así homogéneamente el calor y que llegue a todos los rincones. Está equipado con elementos cerámicos y protección IP contra la humedad. Ofrece calefacción silenciosa que ayuda a mantener un ambiente agradable durante todo el día.

Otra de sus inclusiones es el sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento. Cuando el aparato alcanza los 65 grados centígrados, se detiene de manera automáticamente. Una de sus novedades es la función de ventana abierta, que se activa cuando el equipo detecta una bajada brusca de temperatura con el objetivo de hacer frente al consumo abusivo.

Está equipado con un panel digital LED y mando a distancia con el que regular todas las funciones y programar el aparato. Su uso es válido en superficies de hasta 20 m².

COMPRAR

Calefactor cerámico de pared Olimpia Splendid 99364 Caldo Up T, silencioso y económico

El Olimpia Splendid 99364 Caldo Up T es uno de los aparatos más eficientes de esta prestigiosa firma. Los clientes valoran positivamente de este aparato su alta relación calidad-precio. Es un ventilador eléctrico con funciones similares a los anteriores en cuanto a prestaciones.

Ofrece dos niveles de potencia, a 1000 y 2000 W, con modo ventilación seleccionable. Se puede temporizar a diario y programar de manera semanal y sus lamas oscilan de manera automática para dirigir el flujo del aire. Incluye la función ventana/puerta abierta que detecta bajadas bruscas de temperatura para evitar el sobreconsumo.

El aparato está equipado con una placa cerámica para calentar rápidamente sin llegar a temperaturas excesivamente altas, siendo un calefactor muy seguro. La pantalla LED muestra todas las funciones activadas. Su diseño es muy elegante y el funcionamiento es muy silencioso.

Los consumidores destacan especialmente la velocidad para calentar estancias no muy grandes, de unos 20 m², y el bajo nivel de ruido. No es un calefactor de baño de pared, porque no cuenta con función antihumedad.

COMPRAR

Un calefactor de pared es un aparato muy interesante en estancias cerradas que se pueden calentar rápidamente. Su uso es compatible con otros sistemas de calefacción. En la elección de este aparato se han de tener en cuenta aspectos como la potencia, la protección frente a la humedad, su tecnología y la eficiencia energética.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli