La humedad es un mal endémico en muchas viviendas. Las casas en zona de costa o en climas muy lluviosos se enfrentan a muchas dificultades para mantener el interior de las estancias secos, con bajo grado de humedad. Por suerte, dispositivos como el deshumidificador De'Longhi Tasciugo AriaDry pueden resultar de gran ayuda en estos procesos.
Estos aparatos consiguen reducir de forma considerable la humedad en el aire y mejorar con ello la salud ambiental, que puede afectar tanto a los humanos como a las mascotas. Te presentamos a continuación dos modelos de deshumidificador De'Longhi Tasciugo AriaDry, pero antes te prestamos un consejo, en la elección de estos aparatos hay que considerar su capacidad de extracción, el nivel de ruido, el tamaño del depósito y las funciones accesorias que ofrece.
De'Longhi Tasciugo AriaDry DEX 216F, el deshumidificador más silencioso y eficiente del mercado
Este aparato es multifunción, de modo que a medida que el aire va reduciendo su nivel de humedad, también se purifica y sirve como agente de secado de ropa.
El deshumidificador De'Longhi incorpora filtro antipolvo filtro antialérgenos certificado por Allergy Standards que garantiza respirar un aire limpio de impurezas.
Es un dispositivo que no incluye ruedas y es algo pesado con el depósito lleno. Su transporte se facilita con las asas. Tiene cuatro modos de funcionamiento e incorpora tubo de drenaje y función anti-helada. Es respetuoso con el medioambiente gracias al gas R290. Además, es un aparato muy silencioso.
En conjunto, el De'Longhi Tasciugo AriaDry es fiable, completo y eficaz. Su depósito es de cinco litros y una capacidad de extracción de 16 litros al día. La potencia son 290 W y el ruido máximo que genera son 37 dB. No incorpora higrómetro.
Sus características lo convierten en un aparato óptimo tanto para habitaciones, por el bajo grado de ruido, y para lugares como el lavadero, por la función secado de ropa. Los consumidores destacan el bajo consumo, el buen nivel de deshumidificación y la facilidad de uso. Este deshumidificador De'Longhi Tasciugo Aria Dry tiene un precio de 288 euros en Amazon.
COMPRAR
De'Longui Tasciugo Aria Dry Light DNS80, más compacto y mismo nivel de eficiencia
Un aparato más contundente que el anterior es Tasciugo AriaDry Light DNS80. Comparte características con el DEX 216F, pero un tamaño más compacto. Su peso es de apenas dos kilogramos, lo que se traduce en una menor capacidad de extracción, solo 7,5 litros al día y un depósito de 2,8 litros.
Este equipo sí incorpora pantalla LCD en la parte superior, con un panel de control muy sencillo de manejar. Es un dispositivo muy silencioso válido para estancias de descanso y para zonas con ropa húmeda, pues cuenta con función de secado. Incluye también un ionizador y filtro antibacterias para purificar el aire.
Su nivel de ruido son 34 dB. Con este aparato son posibles cinco modos de deshumidificación. Es un aparato ligero y compacto con capacidad para deshumidificar hasta 20 litros de aire en 24 horas. Los consumidores destacan su tamaño, el bajo nivel de ruido y de consumo eléctrico.
COMPRAR
Un buen deshumidificador De'Longhi es garantía de poder respirar un aire limpio y con niveles de humedad adecuados. Estos aparatos son eficientes, silenciosos y muy versátiles, de modo que su adquisición es una buena vía para ganar calidad de vida en los espacios interiores.