La compañía surcoreana Samsung se enfrenta con cada lanzamiento a un reto cada vez más complejo, dar un salto evolutivo que verdaderamente suponga un cambio innovador con respecto a los dispositivos anteriores. El Samsung Galaxy S21 Ultra sí satisface los deseos de la marca y de los consumidores en muchos aspectos.
Te contamos con detalle cuáles son las novedades de este smartphone, pero no sin avanzarte previamente que el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G está ya disponible en tres versiones, con 128 gigas de almacenamiento, 256 GB y el más potente, 512 GB.
Las características técnicas del nuevo Samsung Galaxy
El buque insignia de Samsung hasta la fecha, el Galaxy S21 Ultra, dejará de ser la novedad de la compañía en 2022, pues se espera que en febrero aparezca el S22 Ultra. Hasta entonces, los usuarios que confíen en este teléfono obtendrán un smartphone con una pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED (1440 x 3220) con resolución QHD+.
La memoria RAM es de 12 GB y en el caso de esta versión que te mostramos, la de almacenamiento es de 256 GB, la opción intermedia. Cuenta con puertos inalámbricos USB-C 3.2 y nano SIM.
La conexión inalámbrica es compatible con Wi-Fi 802.11, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, también Bluetooth 5.0, NFC y S-Pen. El sistema operativo que incluye es Android V10 integrado. Con respecto a la batería, es de 5000 mAh, carga inalámbrica de 15 W y carga superrápida de 25 W. El procesador es Exynos 2100.
Los acabados son en vidrio, aluminio y plástico. El smartphone está disponible en los colores negro, plata, titanio, Navy y marrón. Su peso es de 227 gramos, con unas dimensiones de 75,6 x 165,1 x 8,9 mm. Otro detalle interesante es la protección Corning Gorilla Glass Victus y aluminio para la parte trasera.
En el apartado de cámaras destaca la presencia de una cámara teleobjetivo de 10 MP, la cámara frontal de 40 MP y la trasera con 108 MP de gran angular.
El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un precio de 1120 euros en Amazon para la versión de 256 gigas de almacenamiento.
COMPRAR
¿Cómo es el teléfono? ¿Cuál es su diseño?
La zona frontal del Samsung Galaxy S21 Ultra está ocupada al completo por el cristal de pantalla. En los extremos se curva suavemente en todas las direcciones para ofrecer una sensación muy delicada, suave pero también resistente, con un marco de aluminio casi inexistente.
El reverso está realizado en aluminio con acabado negro mate. La zona de las cámaras es el único aspecto diferencial, junto con el logo de Samsung serigrafiado de acabado reflectante y en relieve. En el diseño solo sobresale la zona de las cámaras, que aumenta un poco el volumen slim con el que acostumbra la compañía coreana a equipar todos sus dispositivos.
Pantalla de alta calidad y muy protegida
6,8 pulgadas de pantalla que lo convierten en un smartphone muy competitivo, uno de los más potentes en su gama. Las esquinas son redondeadas y curvadas hacia el exterior, para dar la sensación de pantalla infinita.
La zona frontal está protegida con el cristal Gorilla Glass Victus, el más resistente de Samsung. Es un vidrio templado de aluminosilicato que reduce los daños ante caídas de dos metros en superficies duras y rugosas. El teléfono incluye también protección IP68 que resiste a salpicaduras de agua y al polvo.
El juego de cámaras, imágenes de alta resolución
Tres cámaras diferentes ofrece este dispositivo. Una ultra gran angular de 12 MP con 120 grados de campo de visión que se acompaña de la cámara principal, con 108 MP y 83 grados de campo de visión. El restante dispositivo es un teleobjetivo ya más modesto, solo 10 MP con 35 grados de campo de visión.
Todo esto está equipado a su vez de láser AF ToF para enfoque automático, LED blanco para linterna y flash y un segundo teleobjetivo auxiliar de 10 MP, además de un zoom espacial óptico de alta resolución. La última cámara de 40 MP es la de los selfies, la frontal.
El hardware interno, un procesador de última tecnología
El procesador es uno de los aspectos más destacados de este teléfono. El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G incluye Exynos 2100 de ocho núcleos. Es el más potente de la firma en estos momentos y está acompañado de la GPU Mali G-78.
Con esta GPU se puede ampliar la potencia de gráficos hasta en un 25 % más con respecto a modelos anteriores. El resultado es un uso muy fluido del dispositivo y un rendimiento siempre óptimo. Para el almacenamiento hay tres opciones disponibles: 128, 256 y 512 GB; mientras que la memoria RAM puede ser de 8 o 12 GB.
La seguridad del smartphone se basa en sistemas de reconocimiento facial, PIN o patrón. Los sensores con los que cuenta son acelerómetro, magnetómetro, barómetro, giroscopio y de proximidad… Los habituales en teléfonos de esta gama. Y a ellos se suman un detector y contador de pasos.
Autonomía y batería
Un aspecto donde no hay mucha evolución es en la autonomía del teléfono Los 5000 mAh de la batería ya estaban presentes en el S20 Ultra. Esto supone estar en posesión de un smartphone que no es el más completo en esa característica, pero sí es bastante suficiente para sus requerimientos.
Si se alternan ciclos de batería a 60 Hz, la autonomía media del dispositivo puede superar las 18 horas, más de siete de ellas de pantalla. Es un dato un poco superior al S20 Ultra pero no excesivamente mucho más alto. El modelo anterior no ofrecía tantas horas de pantalla.
El smartphone dispone de trucos para extender ligeramente esta autonomía: el Modo Ahorro, el modo oscuro, el brillo automático y la frecuencia de actualización ya citada. En cualquier caso, incluso con tareas de alto rendimiento activas, incluyendo la grabación de vídeo a 8K o juegos con altos requerimientos, ofrece un tiempo de uso considerable.
COMPRAR
Este teléfono mantiene el buen nombre de la firma. La calidad de su pantalla, el set completo de cámaras y el rendimiento que ofrece el apartado de hardware hacen de Samsung Galaxy S21 Ultra la auténtica joya de la firma coreana. Mucho tiene que presentar como novedoso el S22 Ultra para superar en prestaciones a este modelo.