Las cámaras digitales de los teléfonos móviles, no tanto las de las cámaras fotográficas, han provocado un fenómeno muy latente en los últimos años, el de ir almacenando imágenes en los dispositivos de memoria que a menudo caen en el olvido. Esto lleva a que las fotografías pierdan el valor de generador de recuerdos que siempre han tenido. Por suerte, a este proceso se le puede poner freno con una impresora de fotos portátil.
Se trata de aparatos de tamaño muy compacto que se caracterizan por sus reducidas dimensiones y peso, lo que los hace perfectos para llevar en los desplazamientos fuera de casa. Funcionan con tecnología Bluetooth y mediante conexión con cables, también incluyen cartuchos de tinta o bien tecnología ZINK, que prescinde de estos. Te mostramos algunas impresoras de fotos muy demandadas en el mercado.
Kodak PD460 Dock Plus, un estudio fotográfico portátil a disposición de tu teléfono móvil
La Kodak Dock Plus es una impresora de fotos portátil con la que podrás imprimir de manera sencilla las imágenes almacenadas en tu teléfono móvil, sin importar si es de sistema operativo iOS o Android.
Imprime fotos en formato 10x15 cm, con la aplicación Kodak mediante tecnología Bluetooth o bien conectando directamente la parte superior al teléfono a través del cable USB-C con conector Lightning.
La aplicación Kodak incluye filtros, es totalmente gratuita y no requiere del uso de ningún software de edición fotográfica. La impresora viene de serie con 10 hojas, un cartucho de 80 hojas extra y dos cartuchos de tinta. Por otra parte, los recambios de papel Kodak son más económicos que los de otras marcas.
La tecnología Plus 4Pass proporciona una alta calidad de impresión. El uso del aparato solo requiere tocar un botón. El peso de la impresora es de solo 760 gramos. Imprime a color a 1 ppm en velocidad máxima. El producto añade también una guía de inicio rápido.
Excelente. Fácil de usar. Calidad suprema. Ocupa poco espacio. Un verdadero lujo.Cliente Amazon
COMPRAR
Kodak Mini 3, impresora Retro portátil de fotos, pequeña y funcional
Otro modelo con el que Kodak se asienta en el mercado de las impresoras portátiles es la Mini 3 Retro. Es un aparato con tipo de salida impresión a color y tecnología por sublimación, con papel foto brillante como medio de impresión.
La conexión es vía Bluetooth y es compatible con smartphones iOS y Android. El tamaño de la impresora es lo más destacado, junto con su peso. Imprime imágenes en tamaño 7,62 x 7,62 cm, de manera instantánea con un proceso de laminación que protege las fotografías de salpicaduras de agua, polvo y huellas dactilares.
Funciona con la aplicación gratuita de Kodak, con la que es posible incluir stickers, filtros y marcos. Su uso es sencillo y su relación calidad – precio es más que aceptable, con colores muy intensos y de gran viveza.
COMPRAR
Una impresora de fotos portátil es otro de esos gadgets que se han popularizado mucho en los últimos años. Su uso es perfecto para capturar imágenes en papel de tus salidas al campo a disfrutar de la naturaleza o los monumentos más bellos de una gran ciudad.