POCO X3 Pro es otro más de los smartphones de Xiaomi con el que el fabricante chino lucha por conquistar a un buen sector de la clientela. Se trata de un terminal de gama media alta con una excelente relación calidad-precio.
El Xiaomi POCO X3 Pro se lanzó al mercado solo unos meses más tarde de su versión anterior, el POCO X3 NFC y este, a su vez, es la evolución del Pocophone F1. La denominación POCO, que puede sorprender a muchos usuarios, quién sabe si realmente busca el efecto contrario, atraer a clientes con un nombre sorprendente.
Te mostramos con detalle POCO X3 Pro con sus características y por qué consideramos que es uno de los mejores teléfonos en la actualidad dentro de la gama media alta.
¿Qué es lo más destacable en el POCO X3 Pro?
El teléfono de Xiaomi conserva un diseño muy similar al del POCO X3 NFC, con una zona frontal prácticamente sin marcos y la parte trasera con el módulo de cuatro cámaras acompañado de luz flash led que sobresale de la superficie del chasis y el logo de la marca. Este aparece en vertical dentro de una banda de color que desciende directamente desde las lentes.
La pantalla es otro aporte interesante del smartphone, con un IPS de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 240 Hz. A todo esto, se suma más brillo y la protección contra golpes Corning Gorilla Glass 6.
El terminal es de alta calidad en los colores, el contraste y el brillo. Su pantalla se ve a la perfección incluso con la presencia de rayos de sol. Los ángulos de visión también están muy conseguidos, sin restar visibilidad desde cualquier punto.
La pantalla de refresco, a 120 Hz, se puede bajar a 60 para mejorar la autonomía. Su alta capacidad de actualización proporciona un uso fluido del navegador, las redes sociales y las aplicaciones.
COMPRAR
Rendimiento y autonomía
El Xiaomi POCO X3 Pro incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 860. Se trata de uno de los nuevos procesadores de Qualcomm, perteneciente a su gama alta, una evolución del Snapdragon 855+, pero se queda un paso por debajo del Snapdragon 888.
El terminal está a la venta en dos versiones, con 6 gigas de memoria RAM y 128 gigas de almacenamiento o bien, como esta versión, 8 gigas de RAM y 256 de almacenamiento. Los seis gigas ofrecen suficiente capacidad para pasar de una aplicación a otra de forma fluida, de modo que con ocho este uso se vuelve más cómodo.
En cuanto a la autonomía, el POCO X3 Pro puede llegar a ofrecer hasta dos días de uso moderado con cinco horas de pantalla activa o todo un día completo con más horas después de un uso intenso.
Si la tasa de refresco se baja a los 60 Hz, sin perder prestaciones en el uso de aplicaciones, la autonomía se multiplica. El equipo incluye también un sistema de carga rápida de 33 vatios para cargar el teléfono en poco más de media hora hasta el 50 % y en su totalidad en aproximadamente hora y media.
COMPRAR
La pantalla del POCO X3 Pro y el equipo de cámaras
El smartphone de Xiaomi monta una pantalla LCD IPS de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles para dar una densidad de 396 píxeles por pulgada. Esto lo sitúa dentro de la media, por lo que no es el aspecto más destacable del teléfono.
La tasa de refresco de pantalla, de 120 Hz, sí es propia de un terminal de gama alta. No ocurre así con la ratio de contraste, de 1.500:1. El soporte HDR10 se ajusta también a los terminales de gama media.
Con respecto a las cámaras, las fotografías que se toman de día con buenas condiciones de luz son de buena calidad, con mucho detalle y una buena consecución de colores, sin apenas saturación.
El sistema cuádruple de cámaras ofrece disparos en 48 megapíxeles, pero hay que ajustarlo, pues por defecto no está activado. En el modo automático también se consiguen buenas imágenes. En el modo gran angular se observa alto nivel de detalle. Las fotos de paisajes son muy buenas.
En el modo de noche, el teléfono hace un buen trabajo, con una interpretación correcta de colores captando una buena cantidad de luz. No obstante, el ruido es mayor que en las imágenes tomadas de día. La cámara frontal sí reduce ostensiblemente sus prestaciones en el modo de noche, aunque el modo retrato es bastante aceptable.
Con respecto al vídeo, el teléfono graba contenido de gran calidad. La resolución se puede establecer a 4K a 30 fps. El zoom se ajusta de manera manual en las grabaciones de vídeo, con resultados óptimos sin reducir la calidad de imagen.
¿Cómo se oye el teléfono?
A pesar de que en los teléfonos inteligentes las llamadas han pasado a ser una aplicación casi secundaria, el sonido sigue siendo un tema importante: para jugar, para grabar contenido, para videollamadas…
El POCO X3 Pro dispone de tres salidas de audio, las dos superiores tienen la misma fuente de sonido. La potencia de audio es muy elevada y la calidad es buena, con suficiente sonoridad. En situaciones de volumen máximo se pierde algo de definición, pero no es nada destacable.
Los auriculares, que están incluidos en la compra, algo que ya no es habitual en muchos terminales, permiten mejorar la calidad de sonido y apreciar más matices cuando se escucha música.
El precio del teléfono, otro punto fuerte del terminal de Xiaomi
El POCO X3 Pro tiene un precio en su versión más completa, la de 256 y 8 gigas, de 260 euros. Esta cifra lo posiciona como uno de los mejores teléfonos de la gama media alta en la actualidad. Se trata de un terminal equilibrado, con un rendimiento superior al de los competidores, pero que presenta aspectos mejorables como el precio o el sistema operativo MIUI, que no es del gusto de muchos clientes.
COMPRAR
POCO X3 Pro es un teléfono que ofrece una buena experiencia de usuario, con una potente autonomía y un diseño muy elegante. Una opción perfecta para quienes quieren disponer de un smartphone de garantías para un uso no muy exigente.