Juanetes, esa palabra tan conocida, tan manida, tan cercana en muchos casos, pero: ¿Qué son exactamente los juanetes? Según la prestigiosa web de la Clínica Mayo los juanetes son “una protuberancia ósea que se forma en la articulación en la base del dedo gordo del pie. Ocurre cuando algunos de los huesos de la parte frontal del pie se salen de su lugar. Esto hace que la punta del dedo gordo del pie apunte hacia los dedos más pequeños y obliga a que la articulación en la base del dedo gordo sobresalga. La piel sobre el juanete puede estar enrojecida y adolorida”.
Si bien no estamos ante un problema vital de salud, como tampoco lo son otras afecciones de los pies del estilo de los hongos en las uñas, eso no supone que no sea algo incómodo, molesto e incluso, y ahora que llega el verano y queremos lucir pies, antiestético. Los juanetes pueden producirse, entre otras razones, por el tipo de pie heredado, por estrés o lesiones en los pies o por deformidades presentes al nacer.
Mroobest, el corrector de juanetes más vendido de Amazon
Sin embargo, tenemos buenas noticias, porque como muchas cosas en la vida, los juanetes tienen solución. Y de nuevo la puedes encontrar en Amazon, a través de Mroobest, el corrector de juanetes que por menos de 10 euros (según está la vida de cara eso pueden ser 2 cervezas y poco más en algunos establecimientos) quizá te solucione este incómodo contratiempo que puede que se te haya quedado ya como parte de ti. Por ello y contra ello, hay que actuar.
Mroobest es un paquete de seis correctores de juanetes, que también actúan contra las callosidades, el dolor de pies, las ampollas. ¿Por qué? Porque tiene un escudo de gel que es ideal para aliviar todo tipo de dolores y presiones en y sobre el pie. Hace que la separación entre los dedos sea ideal y efectiva, con un alivio de la presión sobre el costado de los pies y en general, resta dolor en la articulación del dedo gordo. Perfectamente adaptable, no le resta mucho espacio a tus zapatos y funciona bien con todo tipo de calzado. La almohadilla para bolas está hecha de silicona suave y cómoda y las fundas para juanetes van a durar mucho en el tiempo, se puede lavar y reutilizar y no tienen complicaciones de uso
COMPRAR EN AMAZONMroobest es un paquete de seis correctores de juanetes, que también actúan contra las callosidades, el dolor de pies, las ampollas. ¿Por qué? Porque tiene un escudo de gel que es ideal para aliviar todo tipo de dolores y presiones en y sobre el pie. Hace que la separación entre los dedos sea ideal y efectiva, con un alivio de la presión sobre el costado de los pies y en general, resta dolor en la articulación del dedo gordo. Perfectamente adaptable, no le resta mucho espacio a tus zapatos y funciona bien con todo tipo de calzado. La almohadilla para bolas está hecha de silicona suave y cómoda y las fundas para juanetes van a durar mucho en el tiempo, se puede lavar y reutilizar y no tienen complicaciones de uso.
Síntomas de los juanetes
Si estás leyendo esto y dudas sobre la posibilidad de que lo que te pase sea o no un juanete, quizá estos síntomas asociados al problema te puedan ayudar, así como la visita a un podólogo, algo fundamental a la hora de tratar cualquier problema del pie, porque ellos son los profesionales de la materia. Igualmente, desde la Academia Norteamericana de Ortopedia nos dan algunas pistas de cuáles son estos síntomas, que pueden coincidir todos a la vez, algunos simplemente o únicamente uno de ellos, pero que son característicos del problema al que nos estamos refiriendo en este artículo
- Bulto visible en la parte interna del pie
- Dolor y sensibilidad
- Enrojecimiento e inflamación
- Piel endurecida sobre la parte inferior del pie
- Un callo o un endurecimiento en el bulto
- Rigidez y movimiento restringido en el dedo gordo, que puede provocar dificultad al caminar
Origen de la palabra juanete
Se dice que el origen es español y viene del pueblo llano, en el sentido de que muchos trabajadores del campo y otras industrias presentaban como rasgo común este problema en los pies; al llamarse muchos de esos hombres Juan, se generalizó la palabra juanete para definir la protuberancia en el pie.