Google ha anunciado una nueva funcionalidad a través de la cual es posible enviar no sólo fotografías y archivos adjuntos cuando se manda un correo desde Gmail, sino también dinero.
Se trata de una que facilitará mucho el pago a escote de una cena, un viaje en grupo, etcétera, desde el cliente de correo del buscador.
"Los destinatarios pueden recibir o pedir dinero desde su mail sin tener que instalar otra aplicación de pago. Además, pueden configurar que el dinero que reciben vaya a su cuenta bancaria", cuenta Google en su blog.
Google cuenta también que enviar el dinero es tan simple como mandar una fotografía, y lo explica con un vídeo animado del que hemos extraído unos pantallazos para explicarte el proceso de forma muy sencilla.
Básicamente todo se reduce a comenzar a escribir un correo electrónico en el que, cuando pulsemos el icono de adjuntar archivo, aparecerá la posibilidad de enviar dinero:
Entonces se abrirá otra ventana en la que se introduce la cantidad deseada:
Una vez introducidos los destinatarios del correo (y la cantidad de dinero, claro), así como una explicación del motivo del pago en el asunto del mail, todo se reduce a pulsar el icono de envío.
Se entiende que el buscador accederá al dinero y cuentas bancarias de los usuarios a través del método de pago se haya establecido en la cuenta de Google. De momento es una posibilidad que sólo está disponible en Estados Unidos, aunque está previsto que se extienda a todos los países en los que la compañía ofrece servicios, entre ellos España.