La gala del Balón de Oro de este año ha sido especial por muchos motivos. En lo deportivo, era la primera vez en una década que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estaban en el podio. Pero además, la ceremonia daban un paso más en lo que a términos de igualdad se refiere. El galardón, que hasta ahora siempre había caído en manos de hombres (esta vez para Luka Modric), también contaba con categoría femenina.
Así, las cosas la futbolista noruega Ada Hegerberg se alzo como la primera ganadora del Balón de Oro. Pero lamentablemente, esto no fue lo más trascendente de la noche en este sentido.
En una gala en la que se suponía que al fin primaba la igualdad, llegó el Dj Martin Solveig para echar todo por tierra. En el momento de la entrega del galardón, Solveig le preguntó a la futbolista del Olympique de Lyon si podía hacer twerking. O lo que es lo mismo "Perrear". La reacción de ella, lo dice todo.
Después de ganar el primer Balón de Oro en la historia del fútbol femenino, el DJ Martin Solveig le pregunta a Ada Hegerberg si puede "perrear". La cara de la jugadora lo dice todo. Lamentable. #BalónDeOro pic.twitter.com/lnGUcm7zpZ
— AS_AGabilondo (@AS_AGabilondo) December 3, 2018
Tras lo ocurrido, Twitter se llenó de comentarios denunciando la actitud, a la que tacharon de machista del Dj. Al ver el revuelo que se había generado, Solveig trató de disculparse y publicó un vídeo en el que pedía perdón y justificaba su pregunta.
El DJ Martin Solveig justifica un poco su comentario y se disculpa; lo cual, lo honra.https://t.co/BaOjalN8GP
— ?️?Xosé Castro (@XoseCastro) December 4, 2018