El Papa Francisco ha experimentado una "noche tranquila" y ha logrado desayunar. Según fuentes vaticanas, el Santo Padre se levanta ocasionalmente y se sienta en un sillón de su habitación. Este dato representa un indicador positivo en su proceso de recuperación tras ser ingresado el pasado 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar con el tratamiento de su bronquitis.
El último parte médico emitido este martes indica que el Papa sufre de neumonía bilateral. Esta condición "requirió tratamiento farmacológico adicional" y presenta un cuadro clínico "complejo" tras los exámenes de laboratorio y radiografía de tórax realizados. La infección polimicrobiana, surgida "en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática", ha necesitado "el uso de terapia antibiótica con cortisona", lo que "complica el tratamiento terapéutico", según el Vaticano.
El Papa se levanta de la cama
Pese a la complejidad del cuadro, el hecho de que el Papa Francisco logre levantarse y sentarse en un sillón es una señal alentadora. Además, no está necesitando suministros de oxígeno y "su corazón está soportando bien" los tratamientos. Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico más concreto.