El periodista Germán Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años. Yanke, licenciado en Derecho y Periodismo, fue subdirector de la edición del País Vasco del diario El Mundo, director de la revista Época, director adjunto de 'La Linterna' en la Cadena COPE y colaborador en el ABC y Estrella Digital.
Yanke, que sufrió un infarto cerebral en 2013, dirigió y presentó en Telemadrid el 'Telenoticias 2', hasta que se puso al frente de 'Diario de la noche', programa del que dimitió en 2006 tras una entrevista a la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recoge Europa Press.
Comenzó trabajando para El Correo Español, El Pueblo Vasco de Bilbao, diario para el que fue corresponsal en La Haya. Posteriormente fue columnista del diario Deia y editorialista de La Gaceta del Norte.
Perteneció al equipo fundacional de El Mundo del País Vasco, del que fue subdirector y, posteriormente, trabajó en la redacción central del diario en Madrid como editorialista, subdirector y miembro de su Consejo Editorial.
Desde 2000 y hasta 2002 fue director de la revista Época y fue cronista político del diario ABC y en 2004 pasó a formar parte del nuevo equipo de Telemadrid como director de Telenoticias. Dirigido y presentó el informativo diario de las 20.30 horas y posteriormente se puso al frente de 'Diario de la noche', un programa de noticias, entrevistas y análisis, hasta 2006. Durante este periodo recibió numerosos premios periodísticos.
Asimismo, Yanke dejó su legado en siete obras: Álbum de agujeros (1988), La verdad en el pozo (1999), Blas de Otero con los ojos abiertos (1999), Euskal Herria, año cero: la dictadura de Ibarretxe (2003), Ser de derechas: manifiesto para desmontar una leyenda negra (2004) y Ciudad sumergida (2007).