Apasionado, entregado y entusiasta, así han definido a Miguel Ángel Revilla en 'Mi casa es la tuya'. Así, Bertín Osborne ha recibido de nuevo al Presidente de Cantabria en una nueva entrega del programa de Telecinco para hablar de su faceta más personal y de su "amigo" Juan Carlos I.
Con el orgullo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno como fondo de la entrevista, el presidente autonómico además ha incomodado al andaluz sacando el tema de la monarquía y los tropiezos políticos de los actuales gobernantes del país en plena pandemia histórica.
Miguel Ángel Revilla, contra la clase política
El presidente cántabro ha iniciado la charla desvelando algunos de los entresijos de las reuniones periódicas entre el gobierno central y los presidentes autonómicos ofreciendo su opinión sobre los distintos partidos políticos de España. "El peor virus es la clase política. Son los más egoístas que he conocido", ha declarado muy tajante. Pero además, ha sido muy crítico con la gestión del gobierno sobre el coronavirus.
"Deciden que en la pandemia desaparece el poder autonómico y se nombra un jefe de estado que era el Presidente del gobierno y el ministro de Sanidad. Se nos prohíbe que por nuestra cuenta comprásemos mascarillas, hidrogeles, etc.. No sabían que no tenía ni competencia ni medios para ello. Fue un desastre, una locura. Menos mal que rectificaron y pudimos empezar a funcionar", ha revelado.
Revilla ha reconocido que el confinamiento le ha dado mucho que pensar. El presidente cántabro ha reflexionado sobre cómo la actualidad había cambiado: "No he tenido miedo. Cuando te toque, te tocó. Lo que no podemos hacer es entrar en pánico, no ir a trabajar... si paramos la economía eso es peor. Hasta que salga la vacuna, nos toca convivir con él y hacer que la presión en los hospitales no sea mucha", ha expresado.
Pero si con alguien se ha mostrado especialmente dolido ha sido con el rey emérito, Juan Carlos I. Revilla ha asegurado que había sido su amigo y que por ello ha sentido "la mayor decepción de su vida" con todas las informaciones que están saliendo a la luz sobre él. Además, ha exigido que "el rey tiene que ser ejemplar a niveles absolutos" y ha analizado la situación actual de la Casa Real revelando que había llegado a advertir a Juan Carlos I sobre Corinna Larsen.
También se ha despachado sobre Pablo Casado, Quim Torra, Inés Arrimadas o Podemos. "Casado es un tío preparado, probablemente el mejor parlamentario que tenemos, pero está condicionado por VOX, para que no le adelante por la derecha y le quite cacho. Prefiero la postura de Inés a la de Albert Rivera porque Ciudadanos debería ser un partido de centro", ha explicado el cántabro.
"De Podemos, pues ha sido una decepción para mucha gente. Va a quedar un voto que es el que tenía antes Izquierda Unida, pero no puedes promover un modelo de vida y hacer lo contrario. Quim Torra es una monja de la caridad. Lo escucho vociferar en el Parlamento diciendo cosas y luego nos da la mano y nos felicita a todos", ha añadido Revilla.
El lado más íntimo del presidente cántabro
Gracias a Aurora, su mujer, y a Lara, su hija, que han participado en el programa, se ha podido ver la faceta más personal de Miguel Ángel Revilla. Para la joven estudiante, su padre es muy cercano a la gente, cualidad que valora y por la que le votaría independientemente de quién es. Eso sí, ha revelado que a Revilla le gusta ser el protagonista: "Se pone en medio de la plaza para que le pidan fotos".
Su mujer, que ha cautivado a las redes sociales por su sinceridad, ha dejado caer a su marido que llevan mucho tiempo sin irse de vacaciones y que es poco detallista. "Nos fuimos tres días a Galicia hace como quince años. ¡Y encima en medio del fin de semana se fue!", ha bromeado Aurora mientras le regañaba por estar siempre con el teléfono.