Nueve personas han fallecido, cuatro de ellos motoristas, y otras nueve han resultado heridas en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde la tarde del viernes hasta las 20:00 horas de este domingo.
En la jornada de hoy han perdido la vida tres personas, una de ellas motorista, en los tres accidentes ocurridos en Molina de Segura (Murcia), El Espinar (Segovia) y Los Alcázares (Murcia).
En concreto, un motorista de 31 años ha fallecido a las 8:45 horas de este domingo al salir despedido tras atropellar a una conductora que había salido de su coche tras chocar con otro en la carretera nacional 301 en el Cabezo Cortado, entre Molina de Segura y Murcia, donde tres horas antes había sido atropellado un peatón.
También en Murcia, pero en la localidad de Los Alcázares ha muerto un hombre de 58 años que viajaba en un coche que chocó con otro a las 13:45 horas en la autopista de peaje AP 7 en sentido Cartagena, a la altura de la salida 786.
Por último, una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este domingo tras la colisión frontal de dos turismos en el kilómetro 72 de la N-603 a la altura de la localidad segoviana de El Espinar.
Seis fallecidos el sábado
El sábado fue también una jornada negra para los motoristas ya que fueron tres, de un total de seis, los que fallecieron en diversos accidentes.
En Torreadrada (Segovia), un motorista de 61 años murió y otros dos resultaron heridos en una colisión entre dos motos en el kilómetro 6 de la V-2412, que tuvo lugar sobre las 14.00 horas.
Además, otro motorista de 44 años falleció al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba y chocar contra un muro en el término municipal de la Vall d'Alba (Castellón); y otro de 57 años con casco murió en el acto en la tarde de este sábado al salirse de la carretera y chocar contra una farola en Molina de Segura.
La jornada se cerró con tres fallecidos más en el término municipal de Leza de Río Leza (La Rioja), Pontevedra y Ventas de Retamosa (Toledo).
El viernes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en las carreteras españolas.