Muface también se vuelca con los afectados por la DANA en Valencia. La mutualidad ha anunciado una serie de medidas de ayuda para los titulares y beneficios adscritos a Muface que se han visto afectados por las graves inundaciones provocadas por la DANA en la provincia de Valencia. Según se conoce, estos trágicos sucesos climáticos habrían afectado a cerca de más de 25.000 valencianos que pertenecen a la mutualidad.
Estas son las medidas de Muface para los afectados de Valencia
Según datos del propio Muface, un total de 27.287 mutualistas del actual concierto de Muface residen en las zonas afectadas de Valencia. La primera medida tomada por el ente sanitario, ha sido la puesta en marcha de una línea de teléfono específica para los mutualistas que se han visto afectados por la DANA de Valencia. El teléfono es el 963 073 008 con un horario de atención de lunes a jueves de 9 a 2 y de 4 a 8 de la tarde, mientras que los viernes esta atención se reduce a las mañanas, de 9 a 2.
Flexibilización en la prestación farmacéutica
A partir del miércoles 13 de noviembre entrarán en vigor por medio del Real Decreto-Ley 7/2024, de 11 de noviembre y publicado en el BOE, las medidas de urgencia para facilitar a las personas que residen en las áreas afectadas de Valencia, el acceso a diferencias servicios, entre ellos los que se gestionan desde Muface. Estas medidas lanzadas por Muface tienen el objetivo de flexibilizar todas las gestiones de farmacia en toda la provincia de Valencia así como la concesión y tramitación de licencias por enfermedad y capacidad temporal.
Crisis histórica en Muface
Muface vive actualmente la mayor crisis de su historia tras el "no" de varias aseguradas como Asisa, Adeslas y DKV a continuar el siguiente concierto. Muface se divide en dos posibles escenarios: una licitación exprés en la que está trabajando el Gobierno a través de la renegociación de condiciones o su adiós para siempre, que dejaría en el limbo a más de 1,5 millones de funcionarios que tendrían que acudir a la sanidad pública o a seguros privados.