Ryanair es una de las compañías de vuelos con mayor influencia en el panorama internacional. El pasado año 2024, el grupo irlandés dio servicio a un total de 197 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8% respecto a sus datos de 2023. Así, ahora la aerolínea hace una importante petición a la Unión Europea para introducir una importante modificación y medida en los aeoropuertos y terminales, que de ser aprobada por las autoridades, supondrá un enorme cambio para viajeros y usuarios.
Para aquellos que viajan de manera habitual, o lo que suelen necesitar facturar su equipaje, el tiempo de ocio en el aeropuerto pasa a ser importante. Son muchas las tiendas, bares y espacios que buscan hacer el viaje lo más ameno posible, y son muchos los que optan por comer algo o tomar una bebida. Esto puede tener los días contado en el caso de que la Unión Europea introduzca restricciones, ya que son muchas las aerolíneas que posteriormente han tenido problemas en sus vuelos.
La petición de Ryanair a la Unión Europea
Después de que los equipos de vuelo sufran incidentes duranto los distintos viajes y trayectos, Ryanair solicita a las autoridades limitar la venta de alcohol en los aeropuertos. El número de consumiciones se asignará por cada tarjeta de embarque, y se reducirá a dos bebidas. El motivo es que el consumo incontrolado provoca comportamientos inadecuados y pone en peligro la seguridad del resto de pasajeros. Pero la petición viene a raíz de un incidente concreto.
El pasado mes de abril de 2024, un pasajero ebrio obligó a desviar un vuelo que realizaba el trayecto de Dubín a Lanzarote, pero que finalmente tuvo que aterrizar en Oporto. Además de las molestias ocasionadas tanto al equipo como a los usuarios, el suceso le costó a Ryanais 15.350 euros, ya que se vio obligada a pagar el alojamiento y el transporte extra a los 160 pasajeros afectados. Además, aseguran que se trata de un problema recurrente, especialmente en vuelos hacia destinos de ocio
Cambios en los vuelos
Tras la petición de la aerolínea, el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe) afirma que los cambios deberán empezar desde la propia política de Ryanair. Esto es así ya que los viajeros también pueden pedir alcohol en el propio vuelo, algo que también debería cambiar para evitar los incidentes. Además han sugerido que las aerolíneas podrían llevar un control de los pasajeros conflictivos para evitar que vuelvan a embarcar.
razarza
16/01/2025 07:43
Por mi parte y siendo vulgar como dicen en mi pueblo, Que se jodan. Por qué esta reacción. He volado muchas veces con ellos, el pasado día 10, me hicieron por primera vez pagar un coste abusivo de 70 euros por una maleta, la cual había viajado en el viaje de ida sin problema y tras cobrarme ese precio, que ya estaba pagada dicha maleta para subir arriba, me la dieron y viajó arriba. Lo cual será denunciado. Pero al comentarlo con el personal de tierra me dicen que lo hacen aleatorio, yo iba con 4 niños. Pues si tienen incidentes que se fastidien por ese abuso que ellos hacen con la gente, que tomen un poco de su medicina.