La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo cubierto y precipitaciones fuertes o tormentas en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos y subida de las temperaturas diurnas en el sur y centro.
Las lluvias podrían ser persistentes en el interior de Galicia y León, se extenderán por la tarde al resto del área cantábrica y Pirineos, acompañadas de tormentas ocasionales, y podrán ser localmente fuertes en el interior del área cantábrica.
Con menor probabilidad, no se descartan algunos chubascos dispersos en el norte de Extremadura y de la meseta sur, que estarán acompañados de tormentas en el área del sistema Ibérico y resto del extremo norte peninsular.
Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la Península y Baleares e con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Extremadura, interior de Andalucía y norte de Canarias, así como bancos de niebla matinales en el interior noroeste peninsular, entorno del sistema Central y Pirineos y zonas del interior andaluz.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el centro peninsular, área pirenaica y Andalucía, ligero en Canarias, y las nocturnas en descenso, mientras que en el resto habrá pocos cambios.
Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares y los alisios en Canarias.