El pasado día 10 de junio ocurría uno de los momentos más esperados por parte de los seguidores y usuarios de Apple: la presentación del nuevo sistema operativo de la marca. La marca ha hablado de la versión Beta del iOS 18, y el protagonista ha sido claro: el acuerdo con OpenAI. La Inteligencia Artificial (AI) no deja de crecer, y no podía no estar presente entre las novedades, pero no han sido las únicas.
Los usuarios de iPhone y sus mayores seguidores saben encontrar e identificar al detalle cuáles son los cambios, tanto es así que un usuario de la red social X ha hecho un hilo con algunas de las novedades que no se han puntualizado en la presentación, y que suponen grandes ventajas para los clientes.
Numerosas posibilidad de personalización
La personalización es uno de los puntos fuertes del sistema operativo iOS 18. Lo primero que destaca el usuario es que, por primera vez, podrán "modificar los accesos directos a la linterna y la cámara presentes desde que se lanzara el iPhone X". Eliminarlos o elegir entre muchas opciones ahora es posible. Además, se puede personalizar la intensidad de la linterna y la amplitud del flash.
La personalización de los iconos es más amplia -ahora también se pueden convertir en 'widgets' con tan solo un clic-. El nuevo centro de control también ha sufrido un importante lavado de cara.
Uno de los cambios más esperados
El seguidor de la marca también habla de uno de los cambios más esperados en este nuevo sistema operativo. Se trata de poder bloquear cualquier app mediante Face ID ahora es muy sencillo en iOS 18. A esto se suma que, en la misma línea, al ocultar una aplicación esta pasa a formar parte de la Biblioteca de apps en una carpeta con el nombre 'Ocultas'. Para acceder a ellas bastará con la identificación con Face ID.
Ya he instalado iOS 18 en el iPhone y estas son algunas funciones que me han gustado y que Apple no ha comentado en su presentación pic.twitter.com/x6TTmKKqGK
— Angel Roca (@angelr191) June 10, 2024
En cuanto a los fondos de pantalla, ahora hay 8 'wallpapers' diferentes. Además de esto, ahora la calculadora del smartphone suma mayores funciones y otro de los cambios que se echaba en falta: un historial para facilitar el trabajo del usuario.
Las reacciones de los mensajes también se han modificado, además del formato de los textos. También destaca la nueva aplicación 'Contraseñas' y la forma de buscar ajustes de las aplicaciones: ahora aparecen dentro de una sección, "lo que hace que la app Ajustes no sea casi interminable".